Cual de las 2 es mejor

Mikeiel

Miembro de Honor
Bueno la pregunta es sencilla tengo un poco mas de tiempo y dedicarme mejor a mi entreno pero nose si elegir alguna de estas 2 rutinas de 5 o 6 dias y me gustaria saber cual elegirian ustedes, es solo estas dos:

Lunes: Pecho, Biceps
Martes: Espalda, Triceps
Miercoles: Pierna, Hombro
Jueves: Pecho, Biceps
Vieres: Espalda, Triceps
Sabado: Pierna, Hombro

3 Ejercicios por musculo de 3x12

o elegir esta otra:

L: TORSO
M: PIERNAS
M: TORSO
J: PIERNAS
V: TORSO

1 Ejercicio por musculo de 3x12

Cualquiera de las dos es buena.

Si quieres entrenar 6 dias a la semana con divida haz esto:
A-Pecho/Espalda
B-Piernas
C-Hombros/Brazo
D-Descanso
E-Repetir

Asi dejas suficiente tiempo de descanso entre cada musculo, entrenar 6 dias seguidos sin descansar no lo recomendaria.

La torso pierna tampoco esta diseñada para 5 dias, sino para 4, Torso-Pierna-Descanso-Torso-Pierna, no le veo utilidad a darle aun mas frecuencia al torso.

lo que me acabas de poner es de 5 dias no 6 y no me va bien entrenar pecho y espalda juntos, son musculos grandes y seria demasiado.

lo cierto es que la que te he puesto es de 6 dias:

Lunes: pecho/espalda
Martes: piernas
miercoles: hombro/brazo
Jueves:descanso
Viernes: pecho/espalda
Sabado: piernas
Domingo:hombro/brazo

Si no te gusta entrenar pecho y espalda juntos lo comprendo, pero por lo general se rinde mas haciendo musculos antagonistas, y teniendo en cuenta que le dar frecuencia 2 no tienes que hacer 20 series cada dia. Para mi un entreno con esta rutina seria algo asi:

A.Press banca 3x5
B.Remo pendlay 3x5
C1.Press inlcinado 4x10
C2.Dominadas 4x10
D1.Fondos 3x12
D2.Remo con mancuernas 3x12

esque estoy entre las 2 que postie como coloque al final que cual elegirian de esas 2, si no haria 1 musculo diario de lunes a viernes como lo venia haciendo hasta ahora

No te recomiendo entrenar 6 días seguidos, y si lo haces, algunos días tendrán que ser de poco volumen o intensidad.

Algunas opciones:

weiderx4+fullbody
weiderx3+torso+pierna

Torso
Pierna
descanso
Pecho/brazos
piernas
espalda/hombros

Torso
Pierna
Descanso