¿Cual de estas 2 rutinas seria la mas correcta?

ice_van

New member
Buenas a todos, bueno soy una persona ecto-endomorfo, es decir, con sus michelines pero el resto del cuerpo flaco, mido 1.84 y peso 77kg y tendre un 18% de grasa y yo lo que quiero es perder grasa y si es posible a la vez que se gana musculo pues mejor.
Yo entrenare en casa ya que mi presupuesto no me permite mas pero poseo un banco de musculacion del Decathlon, la BM490 y mancuernas y una barra y bueno, yo creo que el material no esta mal asi que despues de leer durante mucho tiempo siempre tengo la misma duda, no se cual rutina hacer entre 2 elecciones, asi que os la dejo aqui y haber que os parece y me decis cual os gusta mas para la ocasion:

OPCION1----DIVISION GRUPOS MUSCULARES

LUNES (PECHO-TRICEPS)
-Press de banca 3x10
-Press de banca inclinado 3x10
-Press de banca declinado 3x10
-Aperturas 3x10
-Extension tríceps 3x10
-Extension tríceps con mancuerna 3x10
-Cardio
MARTES
-Cardio
MIERCOLES (ESPALDA-BICEPS)
-Jalon al pecho 3x10
-Jalon trasnuca 3x10
-Remo a 1 mano 3x10
-Remo horizontal 3x10
-Curl bíceps 3x10
-Curl concentrado 3x10
-Cardio
JUEVES
-Cardio
VIERNES (HOMBRO-PIERNAS)
-Elevaciones laterales 3x10
-Elevaciones frontales 3x10
-Press militar 3x10
-Remo al cuello 3x10
-Sentadillas 3x10
-Gemelos 3x10

OPCION2---FULLBODY

DIA 1
-Press de banca 3x12
-Press de banca inclinado 3x12
-Jalon polea al frente 3X12
-Remo horizontal a una mano con mancuerna 3x12
-Remo al cuello 3x12
-Press trasnuca 3x12
-Elevacion lateral con macuerna 3x12
-Curl biceps 3x12
-Extension triceps 3x12

DIA 2
-Press de banca 3x12
-Press de banca declinado 3x12
-Remo al cuello 3x12
-Press trasnuca 3x12
-Curl biceps 3x12
-Extension triceps 3x12

DIA 3
-Press de banca 3x12
-Press de banca in/declinado 3x12
-Remo al cuello 3x12
-Press trasnuca 3x12
-Curl biceps 3x12
-Extension triceps 3x12

Hacer cardio todos los días después de entrenar, 45 minutos

Pues lo dicho, haber si me ayudais a elegir una rutina, de momento he estado parado bastante tiempo respecto a pesas, he hecho deporte pero no demasiado y esta semana he estado haciendo bici todos los dias incluso un dia hice natacion.
Un saludo y gracias de antemano

Ninguna de las dos.

Si tu principal objetivo es perder grasa, haz una fullbody en condiciones + cardio los días que no hagas pesas. Esa fullbody que has puesto, que no es fullbody (¿donde están las piernas?), es bastante mala.

Cógete alguna de las 50.000 que hay por el foro.

Ninguna de las dos, metes demasiado cardio y demasiado volumen de ejercicios. Buscate una torso pierna o una fullbody en condiciones que hay muchisimas en el foro

Cierto es que se me olvido meter piernas en la fullbody, jeje pero bueno entonces la conclusion que puedo sacar es que es mejor que haga una fuulbody para perder grasa?Es que esta es mas bien mi pregunta

Primero volumen?No se supone que primero se pierde la grasa?Pregunto... yo al menos es lo que pensaba despues de leer.

se puede ser ecto-endo ? yo diria que no.... lo mas seguro esque seas un ectomorfo con una mala alimentacion, o un endomorfo desnutrido (esto lo dudo)

No se, yo estoy harto de leer a la gente decir que normalmente no se es un somatipo especifico, sino que se puede ser una mezcla de los 2, y yo al menos soi flaco de todo, de brazos, piernas y etc...salvo que tengo michelines, si veis mi peso con la altura vereis que se supone que estoy bien

Exto endo no se puede ser por que son dos extremos.... seras un ecto que has comido mal y no has hecho ejercicio y se te ha acumulado la grasa, si la grasa qeu tienes es muy muy excesiva yq uieres perderla adelante, pero no depende de la rutina si no de la dieta y el cardio (sobretodo de la dieta) y la rutina te hara conseguir mejor tono muscular, pero si no es mucho dale al volumen a tope.

Hombree excesiva excesiva no es, pero tampoco es poco, y podreis tener razon porque la verdad es que siempre fui delgado de pequeño pero bueno lo de la dieta lo se, por ello ya he avisado por mi casa de que mis comidas mas sanas, que nada de grasa y esas cosas, y nada lo de la rutina lo pedia mas que nada para hacerlo todo bien, pero gracias por la info.
Un saludo

Atrás