Crujido en la Rodilla y dolor

NicoCagliero

New member
Buenas gente!! quería preguntarles si alguien sabe algún estiramiento e ejercicio para crujido de rodilla hace 3 semanas estaba haciendo sentadilla libre como si nada pero al hacer otros ejercicios me dolia la rodilla fuera de eso tmb me crujia mucho despues de 2 semanas me di cuenta y ahora ya no estoy haciendo ni sentadilla ni un ejercicio de cuadriceps puedo hacer peso muerto , curl femoral y los demas menos los nombrados el tan solo hecho de hacer una sentadilla sin nada doblar la pierna me hace un gran crujido PARTE LATERAL EXTERNA.. alguien sabe q problema es?? y por que paso??

estan son mis marcas mas comodas actuales.. hace mucho me estanque, mejore, recaí por faltar al gym 2 meses por problemas de trabajo y ahora retome..

press banca: 90x3
peso muerto: 140x1
sentadillas: 125x5

remo pendlay: 80x8
dominadas: 30x3

peso: 72kg

se los agradecería mucho si alguien supiese de algo hacer sentadilla es mi ejercicio favorito no poder hacerlo me mata pero bueno a seguir mejorando el peso muerto mientras espero destresarme un poco y ir al medico pero si me ayudan antes mejor

estoy tomando 1.500 mg de glucosamina diario para las articulaciones e comiendo bien entre frutas verduras carbohidratos y proteína..

3 puntos importantes

1) calzado que estás usando
2) si el piso tiene alguna inclinación (lo verificas con un vaso de agua)
3) si hiciste algún otro movimiento que tenga impacto como sprint o salto o algo así

Hola agomez un gusto!! sabia a aparecerías por eso puse los kilos de los básicos..
1) uso zapatillas halterofilia empece a usarlas para no sentir tanta carga en el lumbar las tengo hace 1 año y 2 meses nunca tuve problemas.. me siento perfecto con esas zapas al hacer sentadilla la barra baja derecho y sube derecho!
2) emm la verdad q no tiene ninguna inclinación alguna q se note lo digo por q hay 2 racks y unos es muy plano en el otro si se ve la diferencia y nunca hice en ese..
3) mm anduve probando nuevos ejercicios zancadas , prensa una pierna , sentadilla bulgara.. pero siempre controle bien los movimientos aparte eran pocos pesos lo q no estaba acostumbrado al hacerlos.. y bueno después paso esto lo de la rodilla empezó a crujir y luego a doler

Es el (3) yo sé que algunos compañeros van a polemizar conmigo, porque cantan las grandes ventajas de los unilaterales de piernas, pero yo digo que no son para todo el mundo, o por lo menos no son para todo el mundo hacer sin supervisión técnica.

Algunas personas tienen buena movilidad para esos ejercicios y todo bien, consiguen hacerlos sin problemas. Otras tienen limitaciones y para no lesionarse deben usar estrategias especiales y progresiones controladas. No por saber musculación se sabe sobre movilidad, mi posición es que si alguien entiende que debe hacer esos ejercicios unilaterales y no le resultan del todo fácil que comience supervisado por alguien que entienda del asunto tipo un fisioterapeuta.

puede q haya sido eso.. las tecnicas las hago bien por lo q veo no es perfecto pero si son buenas el problema es q no tuve una carga progresiva y eso me habrá afectado la rodilla .. ahora lo q no se es como curarme que deje de crujir y q pase el dolor al entrenar estoy haciendo PM y hip Truhst e ejercicios de cadena posterior frecuencia 3 ya q no puedo meter sentadillas.. xD

es lo que mas hago antes de entrenar caliento y movilizo cada parte del cuerpo activo el core y llego a las series efectivas, por muchas series de calentamiento osea sentadilla con barra 2 series 20 repes, sentadilla 40 kg serie 5 repes 60 kg 1 serie 4 repe 80 1 series 3 repes 90 = 100 kg y ahi empiezo 105x10 110x8 etc...

Yo cuando estoy con problema mas serio de rodilla los ejercicios de rehabilitación son
sentadilla box (sin peso y sin bajar de la paralela en una silla cualquiera)
extensiones de cuadriceps controladas y con poco peso

todo a series de 30 o más de modo de promover la circulacion local

Muchas gracias por escribir de nuevo!!
waou había pensado lo mismo pero con pesos de 40 kg por ahí.. lo voy hacer 3 veces a la semana.. tmb podría agregar masajes con foam roller o pelotas?? entre la cadera y la rodilla osea los músculos de toda la parte lateral externa del fémur

yo creo que esos masajes tienen que ver más con la parte muscular que con la articular. Yo en la articulación particularmente coloco algún vasodilatador local, por ejemplo capsicina, que se obtiene macerando ají picante en aceite, o bien se compra en la farmacia. Solo que en ese caso hay que ver que no tenga ni desinflamante ni analgésico incluidos en el producto.

Atrás