crossfit y gym.

ivanlv85

New member
Buenas tardes. Después de mucho tiempo sin hacer ejercicio varios amigos tiraron de mi y llevo dos meses haciendo crossfit. La verdad es que ahora me encuentro mejor físicamente y me apetece seguir mejorando pero también ya puestos mejorar mi aspecto físico .
Por lo que pregunto a los sabios de este foro como ven entrenar 3 días a la semana crossfit y otros 2 hacer en el gimnasio unas rutinas para ganar músculo.
Muchas gracias de antemano.
 
complicado para la recuperación, una persona joven con poco stress y bien alimentado puede andar en otros casos se me viene a la cabeza el dicho, el que mucho abarca poco aprieta
 
Sí, como mucho yo diría 2 y 2. Dependiendo de lo que se haga en ambos.

ejemplo: gimnasio consistente en 3 básicos en régimen de 80%, algo de core y algun ejercicio de brazos/espalda/hombro según necesidad y que pueden irse rotando.

Por más que si fuese para crossfit competitivo tendríamos que hacer uma periodización según el calendário.
 
Es cierto que entrenar te dará buenos resultados a nivel muscular, pero también debes saber que los músculos se agotan, no están hechos para forzarlos en todo momento. Es por ello que es tan importante el día de descanso en el entrenamiento, dicho de otra manera...El descanso forma parte del entrenamiento.

Si haces crossfit, sabrás lo que es los llamados Rest Days, en estos días no se realiza ningún tipo de WOD moderado ni leve; tampoco se hacen ejercicios para relajar los músculos; simplemente se descansa para darle tiempo a éstos, para su correcta recuperación. Por lo cual, si los machacas en el gimnasio...no podrán recuperarse.
 
Una pregunta, ¿el motivo de hacer crossfit cuál es? ¿Por disfrute?¿por el hecho de que te juntas con los amigos para hacerlo y lo pasas bien? Si es así me parece estupendo.

Igual me estoy pasando de criticón con el crossfit, pero el caso es que lo pregunto porque, dependiendo de tus objetivos, puede que te venga bien sustituir el crossfit por el gym. Lo digo porque estoy harto de ver a conocidos que se dejan llevar por los cantos de sirena de la moda del crossfit y se apuntan porque piensan que es una cosa maravillosa que les va a dar una condición física espectacular en poquísimo tiempo, cuando la realidad es que, para sus objetivos, les beneficiaría mucho más hacer un entrenamiento de los de toda la vida en un gimnasio.
 
Es que con el CrossFit bien porgramado ya debes incluir trabajo de musculacion antes del wod

Y si no, pues periodizas, un par de días de musculacion y un wod o viceversa o bien haces unos meses de musculacion para trabajar debilidades, el nivel de cardio se recupera luego rápido y un buen trabajo de pesas te lo mantiene más o menos sin problema

El progreso nunca va a ser igual si mezclas disciplinas. Todo depende de lo que busques

Saludos
 
si claro, voy con amigos y la verdad que en estos dos meses me ha enganchado, si bien, a nadie le amarga un dulce y ya que estoy empezando a ver mejoras tanto de fuerza resistencia y físicas, pues quiero seguir evolucionando un poco mi cuerpo . Lo que pasa que noto que no trabajo todos los músculos por igual, es decir en crossfit hago mucha pierna ( sentadillas, zancadas etc) pero hay otros conjuntos musculares que no trabajo tanto , por eso digo de ir al gim algún día para complementar.
 
el problema es que como te dicen gran parte del drama es que no recuperarías bien y ahí es donde esta en juego el progreso, eso puede llevar a una lesión y ahi podriamos ir diciendo ADIOS por un tiempo a algunas disciplinas, crossfit en especial, donde el trabajo deja de ser especialmente localizado, si no que trabajan grupos musculares. De poder se puede, pero el orden tendría que ser muy cuidadoso y por otro lado el progreso no va a ser el mismo si mezclas disciplinas. podrias que se yo, hacer piernas en crossfit el lunes y el miercoles o jueves hacer en el gym, considerando que los demas dias no las trabajaras tambien, ni con snatch ni con nada.

Aunque este demas hay que mencionar que la gran mayoria de atletas de alto rendimiento, sea crossfit, power, etc, usan ayuda exogena por lo mismo no podemos pretender entrenar de ese modo que nos muestran (mezclando disciplinas a todo dar). no estaríamos a ese nivel de recuperación ni de cerca.
 
Atrás
Arriba