crossfit y gym.

ivanlv85

New member
Buenas tardes. Después de mucho tiempo sin hacer ejercicio varios amigos tiraron de mi y llevo dos meses haciendo crossfit. La verdad es que ahora me encuentro mejor físicamente y me apetece seguir mejorando pero también ya puestos mejorar mi aspecto físico .
Por lo que pregunto a los sabios de este foro como ven entrenar 3 días a la semana crossfit y otros 2 hacer en el gimnasio unas rutinas para ganar músculo.
Muchas gracias de antemano.
 
complicado para la recuperación, una persona joven con poco stress y bien alimentado puede andar en otros casos se me viene a la cabeza el dicho, el que mucho abarca poco aprieta
 
Sí, como mucho yo diría 2 y 2. Dependiendo de lo que se haga en ambos.

ejemplo: gimnasio consistente en 3 básicos en régimen de 80%, algo de core y algun ejercicio de brazos/espalda/hombro según necesidad y que pueden irse rotando.

Por más que si fuese para crossfit competitivo tendríamos que hacer uma periodización según el calendário.
 
Es cierto que entrenar te dará buenos resultados a nivel muscular, pero también debes saber que los músculos se agotan, no están hechos para forzarlos en todo momento. Es por ello que es tan importante el día de descanso en el entrenamiento, dicho de otra manera...El descanso forma parte del entrenamiento.

Si haces crossfit, sabrás lo que es los llamados Rest Days, en estos días no se realiza ningún tipo de WOD moderado ni leve; tampoco se hacen ejercicios para relajar los músculos; simplemente se descansa para darle tiempo a éstos, para su correcta recuperación. Por lo cual, si los machacas en el gimnasio...no podrán recuperarse.
 
Una pregunta, ¿el motivo de hacer crossfit cuál es? ¿Por disfrute?¿por el hecho de que te juntas con los amigos para hacerlo y lo pasas bien? Si es así me parece estupendo.