Crossfit+ rutina fuerza

Después de un tiempo bastante.largo de.gym me he cambiado a crossfit en un box oficial, el tema es que voy tres días:

lunes, miércoles viernes.

Pero me gustaría añadir un día.de fuerza a.la.semana con básicos
¿Que día lo pondríais?
Tamppco quiero sobreentrenar, aunque eso es a base de probar, veis bien que lo hiciera el sábado, ya que el viernes hago más light en crossfit, y que metiera sentadilla peso muerto y banca 5x5??
Gracias por leerme!!! !

Última edición:
Es um poco difícil, yo pienso que el crossfit, como la halterofilia, tiene su básico y su específico. El básico, claro, es um esquema de fuerza en los ejercicios básicos y el especifico es lo que tiene que ver con los movimentos competitivos.
Normalmente la idea es periodizar, es decir, durante um tempo mejorar la fuerza y mantener lo específico bajo control, y en otro período se hace lo contrario, es decir, se avanza en lo específico y se mantienen los básicos a um nível controlable
También se puede tentar avanzar en um plan único, pero ahí hay que ver como eso se hace dependendo de las condiciones iniciales y de que es lo que se está buscando más.

Si te entiendo bien, quieres meter un día adicional de fuerza ¿no?

Creo que lo ideal sería meterlo el lunes (totalmente fresco) y ya activado seguir con el crossfit el resto de la semana. Segunda mejor opción creo que sería meterlo el miércoles y el sábado hacer un crossfit más suave (si el sábado no vas al gym podrías hacer una rutina crossfit con peso corporal)

Si lo haces como dices (porque no puedes mover los días ni perder crossfit) yo haría algo con esos ejercicios que dices, pero más bien en plan 3x5 o 2x5. Algo así:

Peso muerto 2x5
Banca 3x5
Sentadillas 3x5

Saludos

Podrías probar lo que te dice maokoto o bien podrías también probar meter un básico cada día de cross, pero vamos..., como dice agomez yo que tú haría primero una cosa y luego otra, como si fuesen temporadas.

Atrás