Criticas a mi primer dia con HIT

Desproporcionao

Super Greg, ¡number one!
Hola chavales,

como sabeis, voy a probar una temporada a hacer HIT, y queria comentaros los ejercicios que he hecho hoy, para que me digais si voy por buen camino o no:

Press inclinado (1x10)
Jalones al pecho (1x10)
Cuadriceps + Femoral (1x10)
Press militar (1x10)
Patada de triceps (1x10)
Curl biceps barra Z + Curl biceps alternado (1x10)

Se que tendria que meter mas ejercicios basicos, pero debido a mi peso puede que no utilice la tecnica correcta y paso de lesionarme.

La proxima vez que acuda al gym (hoy es martes, ire el jueves) hare la misma rutina, pero cambiare algunos ejercicios (por ejemplo, de press inclinado pasare a press horizontal, y la patada de triceps la cambiare por press frances).

La sesion ha sido de unos 25 minutos, y no he salido tan quemado como creia que me iba a pasar. Es posible que por ser el primer dia vaya mas fresco de lo normal? Tambien tengo que deciros que la semana pasada la tome de descanso.

Muchas gracias por vuestras opiniones __genial__

Saludos!

Desproporcionao dijo:
Hola chavales,

como sabeis, voy a probar una temporada a hacer HIT, y queria comentaros los ejercicios que he hecho hoy, para que me digais si voy por buen camino o no:

No sabia que fueses a hacer HIT

Press inclinado (1x10)
Jalones al pecho (1x10)
Cuadriceps + Femoral (1x10)
Press militar (1x10)
Patada de triceps (1x10)
Curl biceps barra Z + Curl biceps alternado (1x10)

Rutina fatal macho...para cuadriceps y femoral que haces?Haz un ejercicio para cada uno.La patada de triceps es una mierda, haz francés, fondos aun no puedes verdad?En biceps centrate en el curl barra y dalo todo.En vez de hacer 1 serie haz dos por ejercicio, al fallo claro.Faltan gemelos.El orden de los ejercicios esta mal.No se si me olvido algo..

Se que tendria que meter mas ejercicios basicos, pero debido a mi peso puede que no utilice la tecnica correcta y paso de lesionarme.

Tonterías.Mete básicos.Mira como estan muchos powerlifters y strongman y dime si se lesionan...

La proxima vez que acuda al gym (hoy es martes, ire el jueves) hare la misma rutina, pero cambiare algunos ejercicios (por ejemplo, de press inclinado pasare a press horizontal, y la patada de triceps la cambiare por press frances).

Como ya te dije la patada de triceps olvidate de ella, solo sirve para congestionar.A mi me gusta hacerla, pero en un rutina hit no tiene cabida

La sesion ha sido de unos 25 minutos, y no he salido tan quemado como creia que me iba a pasar. Es posible que por ser el primer dia vaya mas fresco de lo normal? Tambien tengo que deciros que la semana pasada la tome de descanso.
Yo te diré porque has salido fresco:
-La rutina y ejercicios elegidos no están muy bien planteados.
-Has usado pesos livianos.
-Aun no sabes aplicar intensidad a tu entreno.Eso no se aprende de una sesión a otra.
-25 minutos no es nada a no ser que hagas Heavy Duty.
-No has hecho EJERCICIOS BASICOS, los que queman de verdad.

Muchas gracias por vuestras opiniones __genial__

Saludos!
Espero no haber sido muy duro tio:D :D :D

Hola, esa agrupacion se parece mas de HST pero es aceptable

Llevatela tranquilo con las cargas es logico no sepas que cargas usar, mete en cada sesion kg x kg sacando siempre las repeticiones pautadas.

Tienes algunas superseries tipo HD , lo veo bien pero no es propio de HIT

Te dejo los ejercicios mas basicos que puedes tener en tu rutina, de la agrupacion puede ser sinergica o antagonista

PECHO
fondos en paralelas
press plano, inclinado y declinado

ESPALDA
dominada
jalon prono y supino
remo barra
PM

PIERNAS
sentadilla
PM femoral

HOMBROS
press militar
remo al cuello

TRICEPS
fondos entre bancos
press cerrado
press frances

BICEPS
curl barra
curl martillo

saludos, y poco a poco

Muchas gracias a los 2.

De verdad que ando un poco perdido y cualquier critica es buena para mi.

Intentare meter algun ejercicio como los que me ha dicho cargardu y poco a poco a ver si me hago con los basicos.

Estoy deseando que llegue el jueves :D

Un saludo __genial__

Estoy deseando que llegue el jueves
. Es el ansia HIT.. tener que esperar, yo acabo mordiendo los bolis de la ansiedad.. por eso hago ahora mismo 3 dias.. demasiada energia acumulada en mi body xD Con 2 dias se gana mas fuerza. Con 3 dias, y bajando un poco la intensidad, se incide mas en la hipertrofia (a nivel visible).
Haz caso a estos chavales.. y mete pronto esos basicos, que así vas a notar la diferencia entre otras rutinas y una de bajo volumen.. el destrozo general del cuerpo, es una sensación magnífica.. sobre todo cuando haces un periodo de fuerza.

Faiton dijo:
. Es el ansia HIT.. tener que esperar, yo acabo mordiendo los bolis de la ansiedad.. por eso hago ahora mismo 3 dias.. demasiada energia acumulada en mi body xD Con 2 dias se gana mas fuerza. Con 3 dias, y bajando un poco la intensidad, se incide mas en la hipertrofia (a nivel visible).
Haz caso a estos chavales.. y mete pronto esos basicos, que así vas a notar la diferencia entre otras rutinas y una de bajo volumen.. el destrozo general del cuerpo, es una sensación magnífica.. sobre todo cuando haces un periodo de fuerza.

Eso si, las agujetas que tengo no veas.

Creo que tengo hasta en los dientes :D

Faiton dijo:
. Es el ansia HIT.. tener que esperar, yo acabo mordiendo los bolis de la ansiedad.. por eso hago ahora mismo 3 dias.. demasiada energia acumulada en mi body xD
Estoy considerando pasar a hacer 2 días en vez de 3...Creo que me doy demasiada caña.

Estoy considerando pasar a hacer 2 días en vez de 3...Creo que me doy demasiada caña.
Depende de tus objetivos, The Wall. Si es la hipertrofia basicamente, deberias ciclar tus entrenamientos, no ir siempre al fallo(cerca de él), pero no de forma tan intensa como se suele hacer y hacer 3 veces a la semana. Es mas efectivo que 2 dias en terminos hipertroficos. Sin embargo, para fuerza, lo mas importante en este metodo es llegar al fallo. Creo que aumenta de forma mas rapida, pero 3 dias quizá sea demasiado. Yo alterno. Por ejemplo, ahora mismo hago 3 dias, lo cual me da una base de hipertrofia, pero porque me stoy acercando cada vez mas a mis maximos. Cuando haga la temporada realmente al fallo a tope, (que sin ayuda moriria sin duda aplastado), con 4-7 repes(mi mayor objetivo es fuerza), iré 2 dias a la semana.

Faiton dijo:
Depende de tus objetivos, The Wall. Si es la hipertrofia basicamente, deberias ciclar tus entrenamientos, no ir siempre al fallo(cerca de él), pero no de forma tan intensa como se suele hacer y hacer 3 veces a la semana.
El objetivo es la hipertrofia mas que nada, sí.Llego al fallo entre las 8-10 repes sin "forzar" demasiado, en todo menos en sentadilla y peso muerto, donde no intento "la imposible" ni mucho menos.

Hace unos meses entrenaba cada 4 días superintenso (tipo HD) y crecí una barbaridad, sobretodo el pecho, asi que entrenando intensamente quiza me venga mejor 2 días por semana.

Es mas efectivo que 2 dias en terminos hipertroficos. Sin embargo, para fuerza, lo mas importante en este metodo es llegar al fallo. Creo que aumenta de forma mas rapida, pero 3 dias quizá sea demasiado.

Hombre, en el termino que sea, lo importante es la recuperacion...Si no te recuperas del todo no habra maximo crecimiento.Lo de los días por semana es bastante subjetivo a mi parecer.

Yo alterno. Por ejemplo, ahora mismo hago 3 dias, lo cual me da una base de hipertrofia, pero porque me stoy acercando cada vez mas a mis maximos. Cuando haga la temporada realmente al fallo a tope, (que sin ayuda moriria sin duda aplastado), con 4-7 repes(mi mayor objetivo es fuerza), iré 2 dias a la semana.

Yo no meto tanta caña como para morir aplastado sin ayuda xDD de hecho solo la necesito en press de banca para cuando fallo, en lo demas me valgo por mi mismo.Este año no creo que haga fuerza, ya que como te digo mi obejtivo es hipertrofia.Entonces que harías teniendo en cuenta el objetivo, bajar intensidad y mantener 3 días o mantenerla y bajar a 2 días?

Por cierto, tenemos en comun lo de patacas...Creo que me convendría dejarla para el final del entrenamiento para dar prioridad al tren superior, ya que las veo de puta madre y mas que tamaño busco estetica.

Yo no meto tanta caña como para morir aplastado sin ayuda xDD
Hablo de cuando intento llegar al fallo en 5 repes.. jaja. Entonces como no tengas un compañero la pesa va a ir callendo poquito a poco poquito a poco en tu pecho y a ver que haces con 90 kg ahí puestos xDD

Yo no meto tanta caña como para morir aplastado sin ayuda xDD de hecho solo la necesito en press de banca para cuando fallo, en lo demas me valgo por mi mismo.Este año no creo que haga fuerza, ya que como te digo mi obejtivo es hipertrofia.Entonces que harías teniendo en cuenta el objetivo, bajar intensidad y mantener 3 días o mantenerla y bajar a 2 días?
Yo diria que mejor la primera opción. Puedes preguntar a José Recinos o Intensidad que saben mucho de este tipo de entrenamiento. Yo personalmente lo he notado.

Se lo que dices con HD, lo noté mucho en espalda y pecho, pero no tanto en brazos. Pero no creo que sea el "método definitivo" que tanto predican los heavyduteros. Me parece que tiene bastantes fallos.

Faiton dijo:
Hablo de cuando intento llegar al fallo en 5 repes.. jaja. Entonces como no tengas un compañero la pesa va a ir callendo poquito a poco poquito a poco en tu pecho y a ver que haces con 90 kg ahí puestos xDD

Yo si no está mi compi de entrenamientos, no me la juego y bajo de peso en todo...prefiero vivr...

Yo si no está mi compi de entrenamientos, no me la juego y bajo de peso en todo...prefiero vivr...
Yo en ese caso la hago al fallo menos uno. Aunque alguna vez he creido que no podría mientras la intentaba (a punto de fallar!), las ganas de vivir te hacen alzar el peso xD.

cargardu dijo:
que rutina de hipertrofia estas manejando Wall
Sentadilla
Curl Femoral
Peso muerto
Press de Banca
Press militar
Dominadas
Remo T ó en máquina
Fondos lastrados
Curl barra
Gemelos en máquina

3 días por semana, 2 series al fallo por ejercicio, excepto sentadilla y PM, donde no llego al fallo.

Faiton dijo:
Hoy he llegado al fallo en la repe 10 de press de banca y voy subiendo 2,5 kg por semana.En fondos tambien subiendo como la espuma...hoy 11 repes lastrado con 15 kg (16 si le sumas la barra de la mancuerna xD) toy happy :D
Lo del compañero lo soluciono rapido haciendo uso de mis capacidades sociales innatas __meparto_ "oye tio, echame una mano con el press" __meparto_ __meparto_

Última edición:
The_Wall dijo:
Sentadilla
Curl Femoral
Peso muerto
Press de Banca
Press militar
Dominadas
Remo T ó en máquina
Fondos lastrados
Curl barra
Gemelos en máquina

3 días por semana, 2 series al fallo por ejercicio, excepto sentadilla y PM, donde no llego al fallo.

Cuanto tardas en hacer esta rutina?

Y haces sentadilla y curl femoral el mismo dia? Con la sentadilla no irias apañado?

Desproporcionao dijo:
Cuanto tardas en hacer esta rutina?

Y haces sentadilla y curl femoral el mismo dia? Con la sentadilla no irias apañado?
Una hora más o menos.

En la sentadilla el cuadriceps se lleva casi todo el trabajo...para el femoral no es suficiente estímulo.

por lo que veo agrupas tipo HST Wall, aunque no periodizas las repeticiones, tienen como todo pros y contras en esos tipos de entrenos

saludos

por lo que veo agrupas tipo HST Wall, aunque no periodizas las repeticiones, tienen como todo pros y contras en esos tipos de entrenos

saludos

Atrás