Creo que estoy sobre entrenando músculos

Daniels Narvaez

New member
Hola, bueno, llevo unos 4 meses entrenando en el gym y llevo 2 meses con está rutina que pondré más abajo, la verdad me funciona bien, he aumentado paulatinamente la masa, pero últimamente noto que mis brazos se están estancando, y no logro descansar lo suficiente para volver a entrenar a la otra semana.
Sucede que el lunes entreno hombros, el martes pecho, biceps y el jueves cuando quiero entrenar espalda, tricep, siento resentidos los bíceps al igual que los hombros en los press de banca, la verdad no se como organizar bien los músculos, estaría bien cambiar al típico pecho, triceps y espalda bíceps, o separar el entreno de los brazos aparte y pecho y espalda? elegí esta modo de entrenamiento porque cuando entreno pecho queda indirectamente muy sobre cargado el tricep y no doy lo mejor de el como si lo entrenara fresco.
agradezco el tiempo y la ayuda que puedan facilitarme ya que busque en el buscador avanzado y no encontre algo similar.
mido 1,80 y peso 75 kl
tomo un serius mass y comence con una creatina

la rutina es:

Pecho, Bicep

Pres de Banca
pres con mancuernas
press inclinado con mancuerna
apertura en contractora
curl de bicep barra recta
curl de bicep tipo martillo
curl de bicep scoth

Espalda, tricep

dominadas
jalones en polea alta
remo en polea baja
pajaritos
pres frances
pres con mancuerna brazos juntos
extencion en polea alta agarre supino

Piernas

sentadilla
Prensa
extencion piernas
peso muerto
Elevacion de gemelos en multipower
elevacion gemelos maquina

hombros

Press militar
Elevacion lateral
elevacio frontales
encogimiento en banco inclinado
encogimiento de pie

gracias.

Muy original la rutina, cómo se te ocurrió? (bueno, disculpa, esto es un poco de bestera para que los muchachos se diviertan, si no dicen que soy aburrido)

No, eso no te sobreentrena, puede ser que no te sea muy efectiva porque la progresión de cargas es muy lenta o nula, y sólo tiene impacto orgánico el viernes.

Muy original la rutina, cómo se te ocurrió? (bueno, disculpa, esto es un poco de bestera para que los muchachos se diviertan, si no dicen que soy aburrido)

No, eso no te sobreentrena, puede ser que no te sea muy efectiva porque la progresión de cargas es muy lenta o nula, y sólo tiene impacto orgánico el viernes.

gracias por responder y un poco de humor no cae mal, pero podrías explicarme un poco lo de progresión de cargas y lo del impacto orgánico.
y como puedo mejorarla?
gracias.

Progresión de cargas significa que haya un esquema para ir subiendole los pesos a la barra. Para eso se necesita una regularidad mayor que 1 x semana.
Esa progresión se hace justamente en los ejercicios que son levantamientos, peso muerto, sentadilla, press banca. Y por eso esos ejercicios es conveniente que vayan al menos 2 x semana cada uno de ellos.

El tema del impacto orgánico es que como te darás cuenta no quedas igual despues de una serie de peso muerto que después de una de curl de bíceps. Ese impacto orgánico (además de la acción cardiorrespiratoria) está vinculado con una tensión global que es lo que orienta el fortalecimiento (se asocia también a flujos hormonales diferenciados)

La puedes mejorar (caso no quieras cambiar por otro esquema diferente) agregando unas 3 - 5 series de sentadillas el lunes, pasando el peso muerto para el miercoles, colocando en su lugar el viernes un peso muerto rumano, y agregando (también el viernes) un press banca o unos fondos.

es una rutina clasica weider y no, no sobre entrena y si ha dado resultados por generaciones. Lo que no pusiste es la más importante que es el número de series y repeticiones. El entrenamiento de brazos es secundario importa más el bombeo que la progresion de cargas en los básicos, mientras progreses los basicos de pecho y espalda no importa mucho la progresion en brazos

De todas cambiando la división se puede mejorar la recuperación. Se puede hacer:

cuadriceps-gemelos
pecho-bíceps
femorales-hombros
espalda-tríceps

Atrás