Crema, gel o similar para contracturas

armwrestling1

New member
Que tal compañeros, quería preguntaros si conoceis de alguna crema o similar para tratar las contracturas, lo decía porque tengo el trapecio algo contracturado. Gracias.

Yo tampoco he visto nunca nada así que funcione :-/ Y por lo que son las contracturas, dudo mucho que nunca llegue a inventarse nada que las quite con una crema.

Tanto el levantamiento olímpico cuanto caminar con una bolsa de 50 k de cemento en el cráneo, o leer mucho tiempo con la cabeza torcida (por problemas de vista) producen algunas contracturas de cuello y trapecio.

En general, son sólo eso, sin lesión de por medio. Cuando es así, qué hago: contracción muy fuerte y prologada (de ser posible contra resistencia) de los músculos afectados (es decir, corro a la contractura por donde quiere ir). Eso, más ejercicios en distintas direcciones y un estiramiento (nunca forzado) del cuello, acaba con el dolor. Es normal que ese proceso vaya acompañado por unos crunjidos de las cervicales.

Ahora, si hay lesión de por medio (que lo sabemos o porque la barra te dio en la nuca o tropezaste cuando estabas cargando la bolsa) hay que trabajar sobre la lesión y ahí depende de lo que haya pasado.

En general, son sólo eso, sin lesión de por medio. Cuando es así, qué hago: contracción muy fuerte y prologada (de ser posible contra resistencia) de los músculos afectados (es decir, corro a la contractura por donde quiere ir). Eso, más ejercicios en distintas direcciones y un estiramiento (nunca forzado) del cuello, acaba con el dolor. Es normal que ese proceso vaya acompañado por unos crunjidos de las cervicales.

Me gusta esto que comentas, ¿cómo es eso de que ejercicios en distintas direcciones?

Yo creo que las cremas y pomadas son como los suplementos, a algunos les funcionan y a otros no. Pero en mi caso los que me han servido bastante bien son:
El Bengue Azul
Mamisan (que es de uso veterinario realmente)

Los que no me han servido de mucho:
Fenagel, Isoflam, Voltaren

Tambien ayuda una bolsa de hielo aplicada al lugar de la lastimadura y por supuesto el descanso.

Tensiones apretando con la cabeza hacia atrás, hacia adelante, hacia los lados. Tipo ejercicios para pescuezo.

Atrás