Crema de almendras (fotos paso a paso)

El Rallador

New member
Crema de almendras

Hoy hice una crema de almendras. Ya que había hecho Nocilla casera con avellanas y manteca de cacahuete, pues me faltaba hacer algo con las almendras, un fruto seco con excelentes propiedades que disminuye nuestros niveles de colesterol malo y triglicéridos, además que aporta una gran cantidad de proteínas (20%) y un 53% de grasas, en su gran mayoría ácido oleico, además de interesantes minerales (magnesio, hierro y potasio) y vitaminas (E, B1, B2...).

Había visto en un supermercado este producto:

bote_almendrina.jpg

Y me dije "pues la voy a hacer, hala".

Ingredientes:

- 200 gramos de almendras crudas, sin sal y peladas.
- 5 claras de huevo
- 100 gramos de azúcar

This URL has been removed!

Echamos las almendras en la batidora para desmenuzarlas un poco.

This image has been removed!

Nos quedan así, como en polvillo.

Para acabar de molerlas por completo hasta conseguir la consistencia deseada, las echamos en un molinillo (en mi caso en el accesorio picador de mi batidora).

Después de moler durante un buen rato, me quedó así, como un pegote. Pensé que iba a convertirse en una crema como pasó con las avellanas de la Nocilla o los cacahuetes, que se habían convertido en crema casi líquida, pero en este caso no llegaron a deshacerse tanto, no sé muy bien por qué, ya que las almendras presentan un 53% de grasas, pero bueno... No importa porque al final quedará perfecta.

En una fuente ponemos las cinco claras.

Y cojemos 100 gramos de azúcar.

Que mezclamos con las claras.

Y empezamos a batir.

Después de diez tediosos minutos y el brazo a punto de explotar, ya tenemos las claras batidas al punto de nieve.

This URL has been removed!

Las echamos encima de la pasta de almendras.

Ya veis que quedó bien espumosa.

Y con una cuchara de madera mezclamos bien. Pensé que sólo con la cuchara de madera no iba a conseguir que se deshiciera la pasta de almendras y que tendría que echarlo todo en la batidora para deshacerlo bien, pero para mi sorpresa, la pasta de almendras se deshizo muy bien en contacto con las claras.

Así que después de remover enérgicamente durante cinco minutos, conseguí que quedara bien cremosa.

Ahora la echamos en un recipiente, y listo.

Me salió bastante cantidad. 550 gramos en total.

Y a comer.

Está riquísima. El sabor es parecido a la crema blanca de la Nocilla, pero con un sabor más suave. Incluso parece leche con azúcar y un saborcillo muy rico a vainilla o algo así. Es un sabor muy agradable.

Como es muy energética, la dejaré sólo para los desayunos. Os animo a que probéis a hacerla. El sabor es una pasada. Tiene un gusto como a leche de avena o algo así, además que es una crema espumosa, como llena de aire, debido seguramente a las claras al punto de nieve.

Valores nutricionales por 100 gramos:

Energía: 370 Kcal.
Proteínas: 15,8 g.
Carbohidratos: 16,5 g.
Grasas: 26 g. (1.5 g. saturadas y 24,5 g. insaturadas)
Fibra: 6 g.

Para conservarla, yo por si acaso la voy a meter en la nevera porque lleva claras de huevo. No sé si fuera de la nevera se conservaría igual, pero más vale prevenir... Además que fresquita también debe estar muy rica.

woooooooooooooooooooow!!!! o_O

:baba:

TE LAS MANDASTE OTRA VEZ (DON) RAYADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

uffff... ¿quieres que terminemos gordos de comer tanto y tan rico?? xD

jajaja, yo soy de los que le cuesta dejar de comer cositas ricas xDD

bueno, a ver cuándo me animo con esta nueva receta!
...el problema es que yo practicamente ya no como pan. Y en caso de comer, me como uno por la noche... ... asi que tendré que ver cuándo hacerle espacio! (si es que no me lo como a cucharadas XDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

Un dato que me preocupa, eso si, es la duración. Por lo mismo que te dije antes, lo mas seguro es que el pote me dure bastante xD (insito, a no ser que me lo baje a cucharazos xD)

RAYADOR ERES UN SENSEI EN VERDAD SORPRENDES SIEMPRE

ASA.jpg

PERO QUE LA GENTE NO SE VAYA A CREER QUE VA A DEFINIR SI SE FLIPA MEDIO FRASCO JAJAJAAJAJ.

mm que rico he visto tus recetas seguro que eres chef eh, si puedes sube mas recetas que ando que quiero hacer todo lo que tu eh cuidate y muchas gracias

Sigo de cerca tus temas, el bizcocho de chocolate con avena fué brutal y está muy bueno. En cuanto tenga tiempo hago también esta receta.

Muchas gracias.

Gracias chicos.

Por cierto, me dijeron que la crema ésta de almendras no podría conservarla más de dos días por estar hecha con claras de huevo sin cocinar (al punto de nieve pero sin cocinar con calor), así que para no tirarla le añadí avena, mantequilla, levadura y leche, lo batí todo, lo metí en el microondas 10 minutos, y me hice un bizcochote.

http://i33.tinypic.com/30cyp7o.jpg

:D jajajajjaja muchas gracias por la receta y por alegrarme la mañana con ese sentido del humor que le has puesto!!!.....tengo que buscar ese camello con la lengua fuera! :D

eres un autentico fenomeno tio! La llegas a hacer con edulcorante y ya serias un dios!

Que buena receta . . . GRACIAS TIO.

El tema de sustituir el azucar por edulcorante, como dice el colega, que tal esta ?, yo tambien lo estaba pensando

Por cierto, el tema de la asimilación de la proteina de la clara de huevo sin aplicarle calor, a punto de nieve, es correcta ? _comorr_

Muy buena receta tío!

Por cierto, ¿algún truquillo para las claras a punto de nieve? El otro día hice unas, y les eché una pizca de sal (es efectivo y el sabor no se nota) y dos gotas de limón, pero al cabo de un rato se deshicieron.

Saludos!

Por cierto, el tema de la asimilación de la proteina de la clara de huevo sin aplicarle calor, a punto de nieve, es correcta ? _comorr_

No, no... Yo lo que dije es que me habían dicho que la crema no me iba a aguantar más de dos días sin ponerse mala porque llevaba huevos crudos (aunque estuvieran al punto de nieve, pero no estaban cocinadas con calor), y que por eso hice el bizcocho.

Sobre si son asimilables o no, léete el hilo que te linkeó MaReK, que ahí jennifer lo explica muy bien, aunque ya te adelanto que sí que se asimilan.

¿algún truquillo para las claras a punto de nieve?

Ni idea. Hacía siglos que no batía claras al punto de nieve. No sé por qué se te deshicieron las tuyas. Si las bates bien, te deberían durar horas montadas. Pero hay que batirlas mucho, que aunque lleves 5 minutos y veas que ya están montadas, si sigues batiendo aun pueden subir mucho más.

Ni idea. Hacía siglos que no batía claras al punto de nieve. No sé por qué se te deshicieron las tuyas. Si las bates bien, te deberían durar horas montadas. Pero hay que batirlas mucho, que aunque lleves 5 minutos y veas que ya están montadas, si sigues batiendo aun pueden subir mucho más.

Será cuestión de armarme de paciencia la próxima vez. Jolín, 10 minutos dándole al utensilio de las varillas, puede ser demoledor... Luego tendré que hacer el peso muerto sólo con la mano izquierda xD

Saludos!

Gracias chicos.

Por cierto, me dijeron que la crema ésta de almendras no podría conservarla más de dos días por estar hecha con claras de huevo sin cocinar (al punto de nieve pero sin cocinar con calor), así que para no tirarla le añadí avena, mantequilla, levadura y leche, lo batí todo, lo metí en el microondas 10 minutos, y me hice un bizcochote.

http://i33.tinypic.com/30cyp7o.jpg

:eek:vación:

Que risa cuando he visto los huevos con cara, hasta hay un roto2:
Bueno, pues esta tarde me pongo a hacerla, aprovechando que estamos cascando almendras.

Ah por cierto, si tenéis batidora con accesorio de barillas, lo aprovecháis para hacer las claras a punto de nieve mas rápido.

Gracias por la receta colega.

Atrás