crecer con pesas??

gasito

New member
hola,soi nuevo en este deporte,y mi pregunta es,si con las pesas se interrumpe el crecimiento de estatura.. he leido en algunos sitios q esto solo afecta a los q hacen alterofilia...porq comprimen la columna...yo mido 170, tengo 17 años y peso 70 kilos...mis ejercicios siempre los hago en un banco ya sea el press,el banco escott...xlo q no forzaria la columna...e oido q tambien depende del peso cn q trabajes... yo hago 10 repeticiones con 80 kilos para pecho x ejemplo.. eso seria mucho?'?pues eso si algien me puede ayudar en esta dudilla... si es q si q interrumpe el crecimiento con la autocarga no pasaria no? un saludo espero q me podais ayudar gracias...

Lo que la teoría dice es que los huesos se vuelven más anchos y esto puede llegar a interferir en la estatura, pero la realidad es que si tus padres son altos, tus abuelos también lo más seguro es que seas alto sin importar que hagas pesas. La altura es pura genética.

Eso si, sí eres menor de edad y te inscribes en un gimnasio te van a pedir una responsiva por cuestión se lesiones, pero con el asesoramiento adecuado no creo que haya problemas.

Lo que la teoría dice es que los huesos se vuelven más anchos y esto puede llegar a interferir en la estatura, pero la realidad es que si tus padres son altos, tus abuelos también lo más seguro es que seas alto sin importar que hagas pesas. La altura es pura genética.

Eso si, sí eres menor de edad y te inscribes en un gimnasio te van a pedir una responsiva por cuestión se lesiones, pero con el asesoramiento adecuado no creo que haya problemas.

Los huesos se vuelven mas anchos? o_O si no sabes no comentes...

Los huesos se vuelven mas anchos? o_O si no sabes no comentes...

This URL has been removed!

El esqueleto humano en etapas del desarrollo, como sucede en todo el cuerpo, se adapta a ciertas circunstancias. Cuando se hacen ejercicios de fuerza no solamente se trabajan en el desarrollo de los músculos, esta es de las peores creencias que se tienen pues si nos ponemos a pensar que con solo lo cuádriceps y muslos vas hacer una sentadilla con 100 kg no tiene mucha lógica.

Y si, llevo años leyendo artículos y libros acerca de como funciona todo esto. Lo bueno es que admito es que no sé nada y abro la mente para aprender más.

La verdad me dio flojera traducir y leer todo eso.
Pero aqui te dejo la pagina donde dice que es un mito lo que dejas de crecer. Tiene muchisimos beneficios y claro está el ejercicio no tiene nada de malo.
This URL has been removed!

Estas en lo correcto al decir que la altura es genetica. Pero los huesos no se "ensanchan".
O crees que las muñecas de un niño de 12 años se ensancharan y el chaval tendra 25cm en pura muñeca? vamos hombre.

yo con 17 cuando comienzo el gym media 1.66 eso fue hace 8 meses antes de cumplir los 17 ahora estoy 1.70 solo que si no cargo peso parado solo en hombros y poco de bicep no practico peso muerto por ahora no entreno los cuadriceps me esperare a llegar a 1.73 o algo mas :D lo que es press banco plano le meto al maximo estare contado la barra en 65 y 70 kilos a 6 rep

Última edición:
Es una pregunta delicada porque los niños hasta los 16-18 años están sufriendo un continuo desarrollo corporal. La clave está en saber adecuar las cargas correctamente. De entrada decir que un niño no tolera bien las cargas anaeróbicas lácticas, por lo que todo lo que sea sufrimiento e ir al máximo será un error.

La palabra niño y actividad física dan como resultado el juego. Esta es la verdadera actividad física que deben de hacer los niños, siempre entrenar o hacer deporte a modo de juego y nunca como un entrenamiento rutinario y metódico. Hasta el final del crecimiento debemos de potenciar todos los aspectos motores del niños, cuanta más variedad mejor, y siempre a nivel medio de intensidad.

Ver a un niño en un gimnasio puede poner los pelos de punta, pero no tiene porque ser así, pequeñas actividades con mancuernas de bajo peso o barras sin peso pueden ser bien toleradas por el infante, eso sí, los movimientos deben de ser muy correctos, porque es un periodo muy delicado y cualquier ejercicio contraindicado puede desembocar en lesión.

De hecho el niño siempre está haciendo trabajo de fuerza: llevando la mochila, cargando con compañeros al jugar, empujando, trepando…son el método lúdico de entrenamiento de fuerza para los niños, por lo que el gimnasio no es muy necesario.

A partir de los 16 años se puede hacer una introducción al trabajo del gimnasio, más que todo para que se empiece a aprender a hacer correctamente los movimientos de musculación y familiarizarse con el medio. Una vez que el crecimiento está terminado y la testosterona en niveles establecidos es el momento de empezar a hacer pesas.

http://www.vitonica.com/musculacion/pueden-los-ninos-hacer-pesas

buscad mas y no querais todo en la mano un saludo..

Atrás