Creatina

dandelo

New member
Saludos a todos, foferos.
No hace mucho tiempo que hago natacion, y quisiera saber si la creatina me ayudaria en mis sesiones y si con ella ganaria algo de masa muscular.
Otra preguntita mas. He leido algo sobre las cargas de creatina. ¿Una carga, significa que cargas tu cuerpo con energia,como una bateria, y despues,durante una temporada dejas de tomarla?
Cualquier informacion sera bien recibida. Miles de gracias.

mmm bueno... la masa "volumen" porsupuesto q lo conseguiras pero ganaras peso y no es aconsejable para los deportes de rapidez

fuente
This URL has been removed!

hola
yo he estado en un equipo de natacion y varios de los miembros la consumian. decir que no merece la pena. te da mas fuerza y ganas bastante volumen , pero nadando ganas posibilidades de deshidratarte y de dañar el higado. ademas no se puede tomar siempre, puedes tomarla sobre 3 meses seguidos, y despues parar durante un mes, en el cual pierdes gran parte del volumen que obtuviste gracias a ella.
tambien se dieron casos de dolores de cabeza frecuentes y mareos

un saludo

me olvidaba, las cargas esas son de fuerza no de energia. y para nadar lo mas influyente sera hecharle horas y mejorar el estilo ;)

Pues te voy a dar mi opinión...... depende!

Si eres ectomorfo y te cuesta coger volúmen, sí recomiendo que tomes creatina.
Un nadador, necesita un cuerpo hidrodinámico y por consiguiente, no debe adquirir mucho volúmen, pero si que le interesa tener fuerza y para eso, hace falta que el musculo se hipertrofie adecuadamente.
Por tanto, si haces pequeños ciclos con creatina, te puede ayudar a ambas cosas, algo más de volúmen y más fuerza, con lo que conseguirás, una mejor propulsión y más potencia.

Yo a mis nadadores absolutos, le mando tomar, solo en los casos de nadadores que les cuesta coger fuerza y volúmen y al principio de temporada o después de pasar alguna enfermedad en que haya perdido peso y volúmen muscular. Tienes que tener en cuenta, que para conseguir fuerza, antes debe hacer una hipertrofia acorde al deporte y a la intensidad del mismo y si quieres que un nadador tenga fuerza, antes debemos engrosar las fundas y fibras musculares. La creatina va muy bien para eso, pero no se debe tomar, en casos de nadadores con una genética, ya de por sí, corpulenta y voluminosa.

Un saludo

Atrás