Creatina

$KRONOS$

Bastardo de Hefestos
Despues de leer muchos articulos sobre creatina y tambien otros de generalidades pero que guardan relacion me gustaria que me resolviera una duda.
Normalmente se recomienda su toma en el preentreno y me imagino que el fundamento sea teenr las reservas cargadas al maximo de para la sesion. Ahora bien, si no he entendido mal lo que he leido estas reservas no se descargan solas. Ademas tambien la tomamos con hidratos de ig alto para mejorar su absorcion pero en algunos articulos que he leido comentan que cuando el musculo esta lleno de glucogeno no necesita glucosa. Estas dos cosas me han echo pensar que tiene mucho mas sentido tomarla despues con el fin de que los musculos esten plenamente receptivos y ademas hayamos quemado las reservas de creatina.

¿Que opinais?

Opino que te comes muxo la cabeza jajajjaa. Yo me toma 3 gramos antes y 3 después para no decantarme por ninguno de los 2 lados :D

jejeje, no lo sabes tu bien. Es que no veas como me jode el no saber el porque de las cosas xq es la unica manera de saber que no te equivocas

Yo siempre he tomado la creatina inmediatamente despues de entrenar, asi m lo recomendaron y asi m ha funcionado d maravilla...

Es que tiene todo el sentido del mundo. Porque por lo que se dice por ahi (ej- tras dos meses de tomas descansas un mes que es un poco mas de lo que tarda en agotarse las reservas) es que la creatina no se quema por la gracia divina ni por la actividad diaria.
Por eso tras leer distintas cosas creo que despues de una buen sesion de pesas es cuando de verdad se aprovecha ese aporte extra de creatina ya que el musculo esta especialmente receptivo pero queria confirmar

ahh entonces va depués del entreno? llevo poco tomando, pero siempre lo hacía antes, se spone que recargaba las "energías" del músculo que se perdían durante el día.

Joer que caos. La verdad que como recuperador muscular es efectivo, yo creo q tambien seria interesante tomarla en el post-entreno, pero si la tomas en el pre-entreno puede ser q entrenes con mas intensidad?

Por otro lado, si se toma en el post entreno se asmilaria bien junto con el batido de avena y miel que tomo yo?

Yo lo tomo 30' antes (aprox) , con el estomago vacio, a mi me funciona muy bien, aunque cada persona es un mundo, y lo que puede ir bien para unos puede ir fatal para otros. Yo creo que lo mejor es probar y lo que mejor funcione es lo que hay que hacer.

Otros defienden que se debe tomar antes, como todo lo que tomemos para darnos mas energía y mejorar el entrenamiento. Recuerdo haber leido que producíamos un "pico" de creatina a la hora de aberla tomado, y empezaba a hacer efecto a los 15 minutos.

Los dos lados tienen sus pros y sus contras. Aunque no se que contra tiene tomarla antes y despues...

Yo ahora mismo es la opcion por la que voy a optar 3 gr antes y 3 despues.

Por lo demas a mi es que me ha quedado la idea de que si no hacemos una actividad que requiera un exfuerzo intenso las reservas de creatina no se agotan por lo que se supone que de ser asi pues despues de tomar la toma de post entreno ya cubririamos esa perdida y cuando mas receptivo esta el musculo.

pero esto solo es una supocion mia que puede que estar equivocada por varios motivos asi que..........

Atrás