Creatina y Cafeina

$KRONOS$

Bastardo de Hefestos
Buenass.
Ya se hablo en su dia pero en estos de la nutricion costantemente salen estudios nuevos y demas que avalan o desmienten afirmaciones previas. En su dia lei que ambas incompatibles ya que segun un estudio se determino que los pacientes que consumieron ambas no experimentaban los beneficios de la creatina.
¿ Sabeis si esto se sigue considerando asi?
¿ A los que hayais leido este estudio recordais si habla de mezclarlos o interfiere simplemente con que tomes cafeina a diario?
¿ Las dosis de un cafe o el te producen el mismo efecto?

kronos tampoco me hagas mucho caso,pero creo que si eres de los mios,de los que necesitan nada mas levantarse un cafe,deberias de esperar como minimo minimo unas 3 horas de diferencia entre ambas.aunque bueno se dicen tantas cosas sobre este tema que ya uno no se aclara

En un estudio realizado por Vadenbergh y colaboradores, compararon los efectos de ingerir Creatina (0.5 gramos por ½ Kilogramo de peso corporal diariamente) contra Creatina+Cafeína (5 mg por 1 Kilogramo de peso corporal diariamente) por 6 días. La cantidad de Cafeína ingerida equivalía a 454 mg para un individuo de 90 kg de peso. Una taza promedio de café tiene alrededor de 200 mg de Cafeína, así que esta dosis es ligeramente mas de dos tazas de café.

Los niveles de FCr en ambos grupos (Creatina y Creatina+Cafeína) no mostraron resultados diferentes en cuanto al incremento de fuerza se refiere.

En este estudio, la Cafeína no parece alterar los efectos ergogénicos de la Creatina. Actualmente muchos atletas beben café o refrescos de cola, los cuales contienen Cafeína y siguen obteniendo los beneficios de este suplemento. Puede no ser necesario dejar de tomar esa taza de café por la mañana, al menos por ahora.

Un saludo

Hay estudios que dicen dicen una y otros que dicen otra...._violento_

Yo en la mayoria de lo articulos que he leido decian que al mezclar la creatina con la cafeina los depositos de creatina en musculo si se incrementan pero se anulan los efectos ergogenicos de esta ultima....

Yo por si acaso, no la mezclo...

Garcias gente.
Yo opto por lo mismo que vosotros pero seria bastante interesante que ambas fuesen compatibles xq un chute de cafeina viene al pelo antes de entrenar.

¿Sabeis de algun otro estimulante que pudiera usar?

Atrás