Creatina estoy exo un lio

SockY

New member
Hola buenas noches, me presento.

Soy Carlos de Barcelona y tengo la pixa exa un lio, llevo ya un par de horas leyendo en foros y tal y no me aclaro, los culturistas o aficionados veteranos hablan con unos tecnicismos que no llego a entender.

A ver yo estoy haciendo dieta de volumen, y me acabo de comprar por internet 2 botes de Trans X y 4 kilos de proteinas.

El tema esta en que aqui en casa del año pasado me quedan 2 botes de creatina pura monohidrato, de la marka joe's victory me parece que era. (el bote negro con la pegatina azul y el sello de creatina monohidrato)

Me dispongo a comenzar otra vez de nuevo en serio, y no se como me deberia de tomar los suplemento que tengo. Se supone que para la creatina hay que hacer una fase de carga, unos dicen que va bien otros que no, a mi me da igual, en principio la voy a hacer que tampoko pierdo nada.

La cosa es que no se como conjuntar las 2 creatinas o incluso no se si haria falta tomar las 2 en plan a diario, me imagino que con el trans X durante los primeros 5 dias hare la fase esta de carga, con las capsulas de monohidrato tambien tengo que hacerlo??.

una vez ya haya exo la carga y tal, que hago cuando me tomo las capsulas de monohidrato... post entreno en conjunto con el trans x o como?

cuantas capsulas de monohidrato me tengo q tomar?

no se si me e explicado bien pero de antemano muxas gracias

P.D.: por cierto ya se me olvidaba preguntar una cosa, la gente habla de ciclos de creatina, cuanto tiempo se supone que desde que empiezas a tomarla hay que estar tomandola? un par de meses? hasta que se te acaba el bote? o cuanto??

La creatina "comunmente" se toma asi, Fase de carga: durante los primeros 7 días tomar 4 cucharadas de té por día ( 5gr ), separadas como mínimo 4 horas entre sí.

Dosis de mantenimiento: luego de la semana de carga, tomar una sola cucharada de té ( 5gr ) por día, preferentemente luego de la actividad física.
La carga la haces una sola vez no importa que pases de polvo a pastillas, sigue siendo creatina igual, fijaté cuanto trae de creatina cada capsula asi ves cuantas capsulas tienes que tomarte para llegar a 5gr.

Saludoss

pero entonces mientras este tomando el trans X no hace falta que tome las capsulas no? es decir, termino el trans x y me espero un meseciko pa que descansen los riñones y despues comienzo con las capsulas de monohidrato...

saludos

Si con el trans X aportas la cantidad de creatina que te mencione no necesitas tomar las pastillas . . .

La Fase de toma seria entre 4 y 6 semanas, con 2,5 gramos media hora antes de entrenar y 2,5 gramos justo después.
Y la fase de descanso 4 semanas.

Atrás