Creatina en Volumen

GU1LL1N

Biketrial&Gym
Hola a todos. Me he pillado 500g de creatina 100% pura y me gustaria introducirla en mi fase de volumen. Necesito consejo en cuanto que dosis de gramos tomar y a que horas del día. Tambien la duración de ésta.

Según tengo entendido 5g antes y otros 5g despues de entrenar. Saludos y gracias anticipadas!!!!

Picha, ya te comente jajaja porque te empeñas en buscar mas opiniones... no pasa nada, te suelto el loro jajaja

La toma basta con que dure un mes...
en la primera semana, 12 gramos 1 hora o 30 minutos antes de entrenar y justo despues de entrenar, y en las 3 siguiente semanas, 5 gramos 1 hora o 30 minutos antes y justo despues de entrenar, mejor la mezclas con agua... apùntalo detras de las orejas a ver si asi se te queda claro jajajaja
saludos colega...

pues yo pienso q lo hagas diferente.

haces tu fase de carga, q consta de 5 dias, en esos cinco dias tomas 25 gramos de creatina en 5 tomas.

despues de los cinco dias de carga, tomas una toma de 5 gramos antes del entreno y otra de 5 gramos despues del entreno.

Lo tomas durante dos meses y despues descansas uno.

saludos

Vale dudas aclaradas. Los gramos en principio are 10g/dia aver q tal resultao da.
Tonces toy 2 meses y descanso uno, lo apuntaré.

¿Alguna opinion mas?

Olvidate de las cargas, que está mas que demostrado, que son innecesarias (salvo para los bolsillos de los distribuidores)

La toma, seria de unos 5 gramos antes de entrenar, y, como ya ha dicho en mas ocasiones Luis de santonja(que de esto sabe muuuuuucho) Las tomas que van mas alla de los 5/6 g, son una perdida de dinero, y solo haran que saturemos los riñones.

saludos

Muxas gracias ohh!!! Solo quedame saber la duración en meses y el descanso.
Ami dijome Keit que lo tome un mes y descanse otro, etc.

Yo tampoco hago dias de carga. Empeze a tomar directamente 5gr en preentreno, todos los dias claro.

tonces es recomendabl la injesta de creatina apra optimizar el voluemen?? da igual la edad?? salu2 a tos

yo pienso, y por logica, q es mejor 1º saturar el musculo de creata (dosis de carga) y luego mantener una dosis constante y bajita. Eso, si se quiere acelerar los resultados. Si no, pues se obvia la etapa de carga y santas pascuas.

5-6 gramos 15 minutos antes de entrenar con el estomago vacio mezclala con zumo de naranja , piña o uva

fase de carga ya no cuenta, se demostró que no servía para nada, ahora antes de entrenar solo tomar 5 a 6 gramos. La verdad se pone un poco en tela de juicio el uso de creatina, ya que si bien, no es nociva consumirla, el organismo fabrica creatinina, la cual se usa como primera fuente para la sintesis de ATP. Un detalle que llama mucho la atención, es que la creatina que se toma como "suplemento", solo un 2% se absorbe, o sea la nada misma!, el resto se elimina, entonces esa es la duda, si vale la pena o no.
Es lo que aprendi en mi curso de bioquimica clínica II_violento__culo2_

como es una fuente inmediata y rapida para la sintesis de ATP, se sugiere tomarla los dias que entrenas (yo lo hago asi), porque si pensamos en forma lógica, en los dias de "descanzo" no la necesitas, y por ello la eliminas, o sea para que tomarla, no crees?

Vaya...pos si que me habéis aclarado dudas __genial____genial____genial__

Solo me keda saber cuanto durar con ella y cuanto descansar sin tomarla.
Saludos!!!

Una pregunta, ke daño puede hacer a nuestro cuerpo, kiero decir, la creatina es algo ke el cuerpo tiene y ke hay alimentos ke consumimos y ke tienen y no nos pasa nada, pero si se empieza a tomar en dosis altas o bajas y por ejemplo no bebemos muxa agua y tal, nos podemos cargar los riñones??

_comorr_

La creatina como dije antes, es la fuente mas inmediata que el organismo posee para la obtención rápida de ATP, en casos de actividad contráctil intensa. Dije también que el organismo fabrica creatina, pero no en gran cantidad. La creatina, en su metabolismo pasa a formar un metabolito que es la creatinina, la cual excretamos completamente por la orina, sus niveles séricos son constantes, en una cantidad mínima, la alteración de sus niveles normales en sangre (creatininemia) puede ser consecuencia de una insuficiencia renal. La formacion de creatinina se relaciona con el catabolismo de la masa muscular.
Si bien el consumo de creatina no es nocivo, no se recomienda tomarlo mas alla de 3 meses seguidos, tiene que haber un descanzo de un mes como mínimo, ademas de beber bastante agua durante el periodo que la consumas.
En lo personal cuando estoy en volumen, tomo solo un pote en todo el periodo, considero que no se necesita consumir mas. Mas bien podria decir que la consumo como placebo jaja porque es tan poco lo que se asimila (2%) que es mejor no tomar nada, pero bueno, algo hara no?
saludoss...

La creatina si que hace aunque en tus estudios diga que el cuerpo solo consume un 2 por ciento, yo en lo que si creo es en los cambios de mi cuerpo cuando la uso que son lo que me demuestra su eficacia... La creatina es un suplemento de lo mejor... si tu prefieres pensar que no vale la pena usarlo, alla tu que eres quien te lo pierde... cada quien puede tomar, pensar y hacer lo que desee...

Última edición:
Atrás