Creatina, como la tomais?

Mohawk

New member
Hola majos, a ver si podeis decirme como tomais la creatina, yo siempre que la he tomado he hecho una carga inicial (5 dias carga de 25gr. dia y 25 dias 5gr antes de entrenar). La cuestion es que hablando con compañeros muchos pasan de hacer la carga o la mezclan directante con el batido de proteinas...
Por cierto lei lo de hacer la toma diluida con mosto y lo voy a provar, siempre lo habia hecho con zumo de piña, que ya me salia por las orejas.
Gracias por adelantado.
un saludo!!! y....

En serio:
Hago una toma dos horas antes de entrenar con Jugo de Uva, o con un vaso de agua y miel de abeja.
Despues de entrenar la tomo junto al batido de proteinas..

Saludos

Yo hice 5 días con 4 tomas de 5gramos al día

Después de eso he estado 8 semanas tomándola 3 gramos antes de entrenar y 3 gramos después de entrenar. Los días que no entrenaba tomaba 5 gramos antes de una comida.

Un saludo!

Mohawk dijo:
¿Y que funcion tiene la toma de despues de entrenar?

Así en resumido: pues la creatinina baja cuando levantas pesas y con el ejercicio físico por lo tanto lo que haces tomándola después de entrenar es volver a subir ese índice para mantenerlo alto y así seguir con la construcción muscular :D__genial__

Preguntate mas bien que que funcion tiene la de antes de entrenar xq por lo que he estado mirando en bodybuilding en la mayoria ya recomiendan tomarla despues de entrenar y si lo piensas tiene sentido xq se supone que el proceso en el que interviene la creatina es cuando son exfuerzos explosivos o maximos lo cual no suele darse (salvo en los entrenos) por lo que no se gasta (o eso creo) y de ahi que se bueno tomarla despues del entreno que es cuando los musculos mas receptivos estan y las reservas estan agotadas.

Para que echar gasolina cuando tienes el deposito lleno.

Bueno, para mi es mejor antes de entreno ya que la funcion de la creatina es aumentar la fuerza en el entreno y el ATP se eleva, bueno esa es mi opinion.

!! SUERTE !!

Ok veo que igual la mejor solucion es la de indurain antes y despues y te curas en salud. Experimentare a ver que tal me va.
Ok gracias por la ayuda compañeros
Saludos!!

Si estamos deacuerdo en cual es la funcion dorlman. El tema radica en cuando el musculo es receptivo y cuando tiene las reservas vacias.
Yo habia optado por hacer lo que dice indurain de separar la toma: 3gr y 3 gr pero lei que si tomamos antes de entrenar carbos de ig alto la insulina segregada hace que de cara al post entreno esta tenga menos eficacia o algo asi y para mi un momento clave es el post entreno.

Echar un vistazo a esta pagina que hay consejos bastante buenos creo yo
This URL has been removed!

W-Sol dijo:
En serio:
Hago una toma dos horas antes de entrenar con Jugo de Uva, o con un vaso de agua y miel de abeja.
Despues de entrenar la tomo junto al batido de proteinas..

Saludos

Garrulo!!! una toma dos horas antes no sirve demasiado... Yo la tomo 20 minutos antes de entrenar. Este "subidón" que da la creatina está a su máximo a la hora de la toma y si no recuerdo mal ya se absorbia a los 15 minutos tras tomarse. De ahí que alguna gente recomiende tomarla antes de, para aprovechar ese "pico".

Viendo las guia de Luis (santoja fitnees ) indica que la tomen antes de entrenar.. aunque bueno como siempre hay opiniones para todos y cada persona le funciona mejor una manera u otra.

Como veis el combinar la creatina con l-carnitina ,seria contraproducente ? ? ya que como las funciones son un poco diferentes. . .

Kronos, no consigo recordarlo, pero si es a lo que hago caso sq era una fuente fiable, me suena que el texto donde lo leí estaba extraido de algunos estudios recientes, que no me acuerdo cuales. El caso esque no me lo comentó algún flipado desentendido.

Turú, si puedes combinarlos, aunke la l-carnitina te va a kemar poca grasa así.

Atrás