Creatina Cinasa(ck)

Bayo1

New member
en el ultimo analisis de sangre k me ice... tenia la ck por los aires... mas alta de lo normal... porke ocurre esto? esta relacionado con el ejercicio muscular no? es bueno tener estos valores por encima de lo normal? aaaa y las fosfatas alcalinas tbm las tnia altas... nada serio sgun dijo el medico(tngo 17 años)... pro yo pienso k debe de estar relacionado cn el entrenamiento en el gym...

un saludo!!!

simplificando: la creatinkinasa influye en la catalisis de la fosfocreatina para que el musculo libere energia.
al producirse la contraccion muscular el adenosintrifosfato (atp) se transforma en adenosindifosfato (adp) entonces la creatinkinasa hace que la fosfocreatina done fosfato al adp para que vuelva a ser atp y continue el movimiento muscular.
la ck puede aumentar significativamente en la sangre, por haber realizado un ejercicio intenso previamente al analisis, maxime si tomas algun suplemento rico en creatina, tambien puede verse aumentada si tomas algun farmaco contra el colesterol.
a mi tambien me ha pasado y no tiene importancia, repite los analisis despues de varios dias de descanso, aunque no olvides que la ultima palabra la tiene tu medico.
saludos.-

estuve mirando por internet... y es normal en los pratcticantes de fisioculturismo... vamos como me dijo el medico... k no era extraño... ya ke los analisis de sangre son pa gente sedentaria mas o menos... y es normal k se disparen valores como este en el caso de ejercicio fisico intenso. Seria un signo peligrosos si se dieran esos valores de forma elevada en personas ke no llevan una deportiva y son sedentarios.

Atrás