Creatina AYUDA!

jvico8

New member
Hola llevo 2 años en el gimnasio y hace dos semanas he empezado una rutina fullbody de 3 dias para volumen, mido 1,85 y peso 70 kg por lo que me gustaria coger mas peso ya que como bastante bien ya que sigo una buena dieta pero al ser ectomorfo suelo quemar todo y me cuesta muchisimo subir de peso. Estaba pensando en empezar con la creatina y me gustaria saber cual es la mejor, como tomarla a la vez que las protes y si tiene algún efecto secundario como caida de pelo.. etc. Muchas gracias

Podías usar el buscador, que el tema de la creatina está muy tratado, pero te haré un resumen:

- Lo que subas de peso directamente será por el líquido retenido al tomar creatina. La creatina produce un aumento del rendimiento que repercute en un amento de los pesos que puedes levantar. Y a mayores pesos mayores progresos.

-La mejor? En cuanto a marca, difícil saberlo. En cuanto a tipos de creatina, la monohidrato consigue los mismos efectos que otras creatinas como la alkalina y la ethyl ester y sale más barata. Addemás, es la que se ha usado en estudios científicos.

Asñi que la mejor, monohidrato. Si es micronizada, mucho mejor.

-Efectos secundarios: Ninguno relevante. El único que puede producirse es malestar estomacal, pero suele durar unos días nada más (mientras te estás acostumbrando a la creatina.)

Muchas gracias...y como tomarlo?he estado leyendo y unos dicen que antes...otros que durante el entramiento y otros que despues del entrenamiento y a la media hora el batido de proteinas....total tengo un lio.....

Muchas gracias...y como tomarlo?he estado leyendo y unos dicen que antes...otros que durante el entramiento y otros que despues del entrenamiento y a la media hora el batido de proteinas....total tengo un lio.....

La hora de la toma es irrelevante, dado que los niveles de saturación de creatina son los mismos pasado un mes, la tomes a la hora que la tomes.

También es innecesario hacer una fase de carga.

La dosis que se ha utilizado en estudios es de 5 gr (una cucharilla de postre).

Atrás