Crear un pico de insulina y comer solo proteínas

Escalera

New member
He estado pensando sobre los picos de insulina que se crean cuando comes algún alimento con alto IG como la miel... cuando se crea un pico de insulina, estás en un estado más anabólico, pero la desventaja es que también los carbos se transforman más fácilmente en grasa... pero, qué pasa si no como carbos (solo los propios que tenga una sola cucharada de miel?¿) y tomo solo proteínas?¿ solo construiré músculo?¿

No se, se me ha pasado por la cabeza... a ver que opinais. A ver si habeis entendido lo que quiero decir...

Saludosss

He estado pensando sobre los picos de insulina que se crean cuando comes algún alimento con alto IG como la miel... cuando se crea un pico de insulina, estás en un estado más anabólico, pero la desventaja es que también los carbos se transforman más fácilmente en grasa... pero, qué pasa si no como carbos (solo los propios que tenga una sola cucharada de miel?¿) y tomo solo proteínas?¿ solo construiré músculo?¿

No se, se me ha pasado por la cabeza... a ver que opinais. A ver si habeis entendido lo que quiero decir...

Saludosss

No entiendo muy bien lo que dices...

Un pico de insulina, como su propio nombre indica es el máximo nivel de insulina que habrá en tu sangre en un determinado momento, y de ahí comienza a bajar..

Si tomas algo con un IG elevado, como tu dices la miel, entrará rápidamente en tu torrente sanguíneo, y los niveles de insulina subirán tambien a gran velocidad, y luego al terminar de "limpiar" la sangre de glucosa, los niveles bajarán repentinamente;

Ésta subida y Bajada forman el PICO propiamente dicho... pero por otro lado:

1. No podrás saber cuando te da el pico a no ser que estés sometido a control científico en tiempo real
  2. De saber cuando es tu pico, de nada sirve introducir proteínas porque cuando éstas se digieran, tu pico habrá acabado..

Cuando terminamos de entrenar, nuestros nivelves de glucógeno muscular estan por los suelos, por eso tomamos carbohidratos de alto IG, para que entren rápidamente en nuestro cuerpo, pero si tomamos carbohidratos de este tipo, con los niveles de glucógeno normales, la mayoría de estos se irán a parar a la grasa..

Saludos

Para elevar la insulina no bsta solo con consumir alimentos de un ig alto, hay que consumir una determinada cantidad de carbohidratos. Te elevara mas la insulina tomar 100g de avena que 1g de dextrosa

Última edición:
Atrás