Crear plan de trabajo

rixar9

New member
Lo primero Hola a todos.
Este es mi primer mensaje, y me registre aqui para ver si me podeis ayudar con un plan de entrenamiento. Mi sueño es llegar a ser bombero, y queria empezar a dedicarme a ello. Queria meterme en el gym para empezar a coger masa muscular y posteriormente fuerza.
haber si alguien me puede ayudar a crear un plan de trabajo diario para empezar. un saludo a todos!

Bienvenido!

Pasate por la sección de entrenamiento y verás cientos de rutinas, lee mucho, confecciona una que se ajuste a ti y cuando la tengas compartela en el foro así podremos ayudarte mejor.

Saludos.

pero lo que quiero saber, es que ejercicios son adecuados para el fin que busco, porque no es que este muy metido en esto del gym. ;)

En las pruebas de bombero te piden hacer dominadas nose si eran unas 15 repeticiones para aprobar, por lo que yo te recomendaria hacer cada dia una serie de dominadas al fallo, luego te piden tambien subir por una cuerda, asique necesitas unos buenos triceps! mas nose que te piden porque estas 2 cosas me las comento un amigo que esta preparandose para opositar para bombero.

Si posteas qué te piden exactamente, lo mismo sí.

mira a ver si te sirve, estas son las pruebas:
1. Prueba física de trepa de la cuerda.
Consiste en subir por una cuerda de 5m utilizando solo la tracción que proporcionan los brazos. Se parte desde sentado en el suelo. Tiene un tiempo limitado para subir y descender.

2. Prueba de la escala.

Se debe subir y bajar por una escala (unos 20 metros) automática inclinada (70 grados) en un tiempo determinado (dos minutos)

3. Prueba física de flexiones en barra, dominadas:
Se trata de realizar el mayor número posible de flexo - extensiones completas en una barra o escalera vertical con agarre prono (palmas de las manos mirando hacia afuera)

4. Prueba física de Press de banca:
Tumbado en un banco horizontal se coge una barra con un peso (normalmente 25 a 30 kg mujeres y 30 - 45 kg hombre) y levantar un número de veces el peso o en un tiempo determinado.

descripcion de la prueba de salto vertical de las pruebas fisicas de acceso a la policia nacional

5. Prueba física de salto vertical:
Consiste en saltar verticalmente. Desde la posición inicial, de lado junto a una pared vertical, y con un brazo totalmente extendido hacia arriba, el candidato marca la altura que alcanza en esta posición. Separado 20 centímetros de la pared vertical, salta tanto como pueda y marca nuevamente con los dedos al nivel alcanzado. Al flexionar las piernas para tomar impulso, no se permite despegar los talones del suelo. Se acredita la distancia existente entre la marca hecha desde la posición inicial y la conseguida con el salto. Un intento.

6. Prueba de salto de longitud o pies juntos:
Saltar hacia adelante con los pies juntos midiendo la distancia entre la línea de salto y la distancia en la que caen los dos pies, o el apoyo de las manos, en caso de desequilibrio.

7. Prueba de salto de altura:
Se deberá superar un listón situado a una distancia determinada.

8. Carrera de velocidad:
Normalmente se determina un distancia corta a recorrer en el menor tiempo posible, 50 a 60 metros. A veces se pide la adición de peso (mochilas de 20 a 30 kgs)
descripcion de la prueba fisica de las oposiciones de bomberos de velocidad

9. Prueba de Resistencia:
Carrera de una distancia variable desde 1.000 a 2.000 metros. En otras convocatorias se pide recorrer la mayor distancia en un tiempo concreto (12 minutos, para el test de Cooper) o periodos como en el caso de la prueba de carreras de ida y vuelta siguiendo los pitidos de una cinta, (para el test de course - navette).

descripcion de la prueba de resistencia de acceso al cuerpo nacional de la policia

10. Prueba de natación:
Muchas de las convocatorias estudiadas piden una prueba de adaptación al medio acuático o de velocidad. Varia desde los 50 metros libres, hasta la realización de diferentes gestos técnicos en el agua (nadar en supino, prono, bucear, etc...)

11. Prueba de agilidad
Consiste en recorrer un circuito realizando diferentes habilidades: paso de valla, salto de altura, equlibrio, volteretas, giros, etc... Dependiendo de la convocatoria los circuitos son diferentes. En el gráfico de abajo podemos ver el circuito de agilidad de las oposiciones de bomberos en barcelona.

Atrás