Creando mi rutina torso/pierna

Javi_CDK

New member
Buenas. Estoy creando mi nueva rutina y quería compartirla para escuchar todas las críticas que haya. Aquí os dejo mis datos y la rutina:

Tengo 23 años, mido 183 cm, peso 107 kg (sí, estoy pasadito...) y estas son mis marcas en básicos:
-Press de banca: 135 kg (1RM)
-Press militar: 92'5 kg (1RM)
-Peso muerto: 165 kg (para 5RM)
-Sentadilla: 155 kg (1RM)
-Dominadas: 25 kg de lastre (para 5RM)

RUTINA:

LUNES - TORSO
-Press militar 5x5
-Dominadas 5x5 o 4x6
-Press superior 3x10-12
-Remo en polea baja 3x12
-Aperturas inclinadas 3x12
-Remo al mentón 3x12

MARTES - PIERNA
-Sentadilla 5x5
-PMPR 4x8
-Prensa 3x15
-Extensiones cuádriceps 2x20
-Curl barra 3x10
-Extensiones cuerda tríceps 2x10
-Extensiones tríceps agarre supino 2x10

JUEVES - TORSO
-Press de banca 5x5
-Remo en barra 3x10 ó 4x8
-Fondos 3x12
-Jalón agarre estrecho 3x12
-Facepull 2-3x12
-Elevaciones laterales 3x12

VIERNES - PIERNA
-Peso muerto 5x5
-Prensa 3x15
-*OPCIONAL Extensiones cuádriceps 2x20
-Curl femoral 3x15
-Gemelos
-Curl scott 2x10
-Curl martillo 2x10
-Press francés 3x10

Ahora viene el tema de los brazos. ¿Es exagerado el volumen? Siempre los he entrenado rondando las 95 repes en bíceps y otras tantas en tríceps y me ha funcionado bien, pero ahora al hacerlos el día después de haberlos tocado indirectamente no sé si me estoy pasando. Y hago estos ejercicios porque son los que mejores resultados me han dado con el paso de los años y no quiero prescindir de ninguno.

Gracias de antemano!

a ver....press superior es press inclinado? bueno el resto...día uno, sacaría el remo al menton y pondría elevaciones laterales son mejor ejercicio y cansan menos. El segundo día de piernas puede ser un poco flojo, eso dependedería de la genética de cada uno pero un solo ejercicio para cuadriceps a 3 series podría no ser suficiente, pero bueno es probar y ver. Los ejercicios de brazos estan bien, tampoco es tanto, 4 series o 3 series no es mucho además no cansan.

Lo que no me cuadra es el objetivo porque si estas excedido de peso y tu objetivo es perder grasa entonces la rutina no es la mejor.

ademas veo que la banca esta muy cerca de la sentadilla, igual para esos pesos que mueve son 107kg pero no creo tampoco que este obeso, debe tener una buena base muscular tambien me imagino, yo añadiria mas sentadilla y peso muerto y si el objetivo es perder grasa mas todavia

Son 107 kilos de peso pero ni mucho menos estoy obeso ni nada, soy de complexión fuerte y aunque tengo grasa nada más lejos de lo normal que se puede coger en una etapa de volumen. Vamos, que mi objetivo ahora mismo no es la pérdida de grasa sino que estoy en época de volumen.

Y ahora, por partes:

Seba
-Sí, el press inclinado es press superior.
-Sobre el remo al mentón leí que es un ejercicio más "básico" (por llamarlo de alguna manera) para el hombro por el tema de que se puede cargar más peso y así mejorar el hombro. Yo era partidario de las elevaciones laterales 2 veces por semana hasta que leí eso, pero ahora ya me vuelven las dudas.
-El segundo día de piernas contará finalmente con prensa + extensiones de cuádriceps, pudiendo cambiar esa prensa por una sentadilla frontal si la espalda me lo permite después del PM. Veremos, esto es cuestión de pro bar como dices. Además, mi mejor grupo son las piernas y te aseguro que los cuádriceps me crecen con sólo mirarlos pero me encanta entrenarlos (vamos, entrenar toda la pierna).
-Lo de los brazos iba más por el número de repeticiones, pero esto es también probar y ver que no me afecten en la recuperación, os iré contando.

Albertrodva
-Siempre me ha ido bien esa separación de días entre sentadilla y banca, aunque nunca he probado a separarlos más y podría irme mejor, es posible.

Muchas gracias a ambos por las respuestas!!!

No me entendiste jaja digo es que el peso que levantas en sentadilla es muy bajo respecto a la banca y el peso muerto mas todavia, deberian andar la sentadilla en 180 (aqui si seba xd) y el peso muerto en 200 aprox

Atrás