Costilla jodida

TommyGun1

New member
Pues eso mismo compañeros. Ayer me jodí una costilla cuando realizaba press de banca con macuernas. Estaba haciendo una serie con las mancuernas de 42,5 kg, cuando en la ultima repe me quedé a medias, cosa que sabia que ocurriria y de hecho lo busco, porque siempre, cuando no puedo mas, las bajo y suelto las mancuernas en el suelo sin problemas. El problema vino porque alguien que habia en el gym al lado mia, creyó que yo no podia con ellas y al querer ayudarme a subirlas se me fue una y me cayó en el pecho. El golpe no me dolió mucho y me encontraba perfectamente asi que segui entrenado casi sin molestias. Pero al terminar de entrenar y enfriarme la cosa empeoró y aqui estoy fastidiado desde ayer, con molestias al reirme, cuando me toco el hombro izquierdo con la mano derecha(el golpe fue en el pecho derecho) o al respirar profundamente. No he ido al medico porque no creo que sea rota, y segun he leido, en estos casos solo mandan reposo y antiinflamatorios. No tengo inflamacion, al menos visible, y como el dolor no lo siento a menos que haga determinados movimientos tampoco me he tomado nada. Menuda putada:(

Es una putada pero tienes que ir al médico ya. No, mejor vete AHORA MISMO.

he visto casos en los que ni siquiera podian dormir debido al dolor y solamente le mandaban reposo y los antiinflamatorios..

he visto casos en los que ni siquiera podian dormir debido al dolor y solamente le mandaban reposo y los antiinflamatorios..

Yo se de uno que se fisuró las costillas flotantes , por hacer prensa profunda y pesada. Tampoco pudo dormir durante un mes, ni toser, ni reir a carcajadas, ni nada. Ese era yo, jejejeje, y tuve que tomar antitosivos, y cosas de esas, bufffff que mal.

Lo siento, Tommy, espero que te mejores pronto. Comprendo tu dolor, porque lo he pasado. Ten mucho cuidado, tio, porque si no te curas ahora, vas a ardar mucho en curar.

Yo pude seguir entrenando, porque soy un burro, y no paro hasta que me va a mas el dolor, pero te aconsejo REPOSO ABSOLUTO

UN ABRAZO

De estar rota a no estarlo, el tratamiento es el mismo, como ya dije en otro post: reposo, antiinflamatorios y fisioterapia respiratoria.

Lo mejor para fortalecer la zona torácica, y evitar posibles neumonías es inflar globos o hacer burbujas con una pajita en un vaso de agua.
Aunque duela, hay que intentar que la caja torácica se movilice normalmente, porque puede provocar un acúmulo de moco en los pulmones que conlleva posibles infecciones.

Los dolores costales son muy intensos, y prolongados en el tiempo, lo que alarma a la gente, pero se tiene que ser consciente que es el proceso natural de esa patología, y que no existe nada que lo acelere o mejore.

Si te quieres quedar más tranquilo ve al médico, que te haga una radiografía y se diagnostique la fractura, en caso de que la haya, pero las indicaciones serán las mismas.

Yo se de uno que se fisuró las costillas flotantes , por hacer prensa profunda y pesada. Tampoco pudo dormir durante un mes, ni toser, ni reir a carcajadas, ni nada. Ese era yo, jejejeje, y tuve que tomar antitosivos, y cosas de esas, bufffff que mal.

Lo siento, Tommy, espero que te mejores pronto. Comprendo tu dolor, porque lo he pasado. Ten mucho cuidado, tio, porque si no te curas ahora, vas a ardar mucho en curar.

Yo pude seguir entrenando, porque soy un burro, y no paro hasta que me va a mas el dolor, pero te aconsejo REPOSO ABSOLUTO

UN ABRAZO
jajaj pero que bestia eres, no sabia de que tuviste esa lesion. Yo me golpeé no se si en la 2ª o la 3ª costilla empezando por arriba, en la union con el esternon, en el cartilago.
Tendré que tener paciencia.....

un abrazo tio
De estar rota a no estarlo, el tratamiento es el mismo, como ya dije en otro post: reposo, antiinflamatorios y fisioterapia respiratoria.

Lo mejor para fortalecer la zona torácica, y evitar posibles neumonías es inflar globos o hacer burbujas con una pajita en un vaso de agua.
Aunque duela, hay que intentar que la caja torácica se movilice normalmente, porque puede provocar un acúmulo de moco en los pulmones que conlleva posibles infecciones.

Los dolores costales son muy intensos, y prolongados en el tiempo, lo que alarma a la gente, pero se tiene que ser consciente que es el proceso natural de esa patología, y que no existe nada que lo acelere o mejore.

Si te quieres quedar más tranquilo ve al médico, que te haga una radiografía y se diagnostique la fractura, en caso de que la haya, pero las indicaciones serán las mismas.

muchas gracias por la info Segio. Un saludo!

UN ABRAZO

Por cierto JUANCAR, comentar el tema de los antitusivos.
Quién te los recetó?, o los tomaste por tu cuenta.
Lo digo porque es una auténtica burrada por lo que he comentado más arriba. La tos no deja de ser un mecanismo de defensa contra X causa, y si la abolimos, esa causa provoca un daño.
Padecer una neumonía por una fractura costal es más sencillo de lo que parece, hay que tener cuidado con eso.

Solo quería comentarlo, sin ánimo de nada. De culturismo, rutinas... entiendo poquito o nada, pero el tema sanitario lo manejo bastante por mi profesión. _iloveu_

¿Tommy has ido al médico al final? Yo iría a que me hicieran una radiografía. No pierdes nada y así te aseguras.

no he ido al medico Bardok, precisamente hoy he ido a ver a un familiar que ha tenido una caida y tiene 3 costillas jodidas(no las tiene rotas, solo dañadas) y esta bastante peor que yo, y como han comentado por ahi arriba lo unico que le han mandado a sido unos antinflamatorios, creo que algo para el dolor y reposo.....vamos que se me quitan las ganas de perder el dia en el medico para que me mande a casita igual que estoy....

saludos y gracias por preocuparte amigo^^

Bueno, pues ánimo y a recuperarse y descansar. Aunque yo sigo insistiendo que deberías ir, jeje. Mejórate.

Atrás