¿correr y bici de montaña son aconsejables para la lumbalgia?

hola tengo lumbago y hago estiramientos bien hechos todos los días, también salgo a caminar y eso me ayuda, pero quería empezar a hacer un aeróbico más intenso para perder peso y oxigenar bien los músculos de la zona afectada , la natación no me gusta nada , la bici estática tampoco, solo me gustan la bici de montaña y correr, ¿creeis que esas dos actividades son buenas o malas, o cual de las dos actividades es más indicada para la lumbalgia?

En tu caso sería mejor que lo consultases por un profesional, el te va a prescribir el ejercicio adecuado al tipo o a la causa que te ha creado la lumbalgia, no es lo mismo una lumbalgia creada por una mala postura o por una compresión de los discos vertebrales lumbares.

Mi opinión es:

- Bicicleta de montaña, tendrás que comprobar si la postura de flexión de tronco te va a producir molestias y no vas a disfrutar de las salidas en bici. Mira muy bien la distancia de altura y desplazamiento de tija, ya que alguna vez me he venido a casa con un dolor en zona lumbar porque no regular bien la tija de altura y desplazamiento.

- Correr, te va a producir mas impacto a nivel de vertebras, entonces tendrás que ver si lo toleras también. Yo el asfalto lo evito lo máximo posible y suelo y aconsejo correr por terreno más blando.

Natación y/o Pilates te podría ir bien al ser actividad de bajo impacto y que trabaja bastante la musculatura estabilizadora core, sobretodo Pilates. Tengo varios alumnos con problemas de zona lumbar (en sus casos por hernias discales) y Pilates les está mejorando bastante. Eso sí, siempre que un instructor te supervise de la técnica en Natación o de los movimientos en Pilates.

Antes que nada, tendrás que averiguar cual es la causa de tu lumbalgia y después buscar la mejor actividad o la menos daniña.

hola tengo lumbago y hago estiramientos bien hechos todos los días, también salgo a caminar y eso me ayuda, pero quería empezar a hacer un aeróbico más intenso para perder peso y oxigenar bien los músculos de la zona afectada , la natación no me gusta nada , la bici estática tampoco, solo me gustan la bici de montaña y correr, ¿creeis que esas dos actividades son buenas o malas, o cual de las dos actividades es más indicada para la lumbalgia?

Tú lees el foro?
Porque lo que haces y propones es todo lo contrario a lo que venimos diciendo dia a dia.
Lo correcto es:
1) para la lombalgia, entrenar localmente abdominales y lumbares, los estiramientos son contraproducentes
2) para perder excesso de peso, corregir la alimentación
3) como ejercicio, las pesas incluyendo básicos y sin cardio.

Parece mentira, uno se acaba ofendiendo que tomen para la joda lo que uno dice de buena intención y fundado em años de experiência em las pesas.

gracias agomez, que trabajo me recomiendas para lumbares ¿hiperextensiones sin peso en banco de 90 grados? ¿y por qué son contraproducentes los estiramientos de un músculo lesionado?

Hiperextensiones tales que em la posición final la espalda queda horizontal o levemento más alta.
Los estiramientos son contraproducentes porque donde hay dolor hay lesión, y la lesión tiene que cicatrizar.
Cuando estiramos es como tirar de las puntas de algo que está roto lo jodemos más.

llevo tres meses con el mismo dolor de espalda, he dejado el gimnasio y he ido a muchas sesiones de fisioterapia, pero sigo con el mismo dolor del principio , espero que sea una contractura y no sea un disco herniado , ¿ suponiendo que la lesión sea solamente muscular, es normal que una contractura en los musculos lumbares tarde tanto en curar?

yo hace 8 meses me hice daño en la espalda, al seguirme doliento fue a varios sitios hasta que vieron que tenia espondiliosis de nacimiento que hace que la espalda tuviera mayor libertad de movimiento (no es el motivo del dolor) y acabo con distension y/o esguince en los lumbares, todavia no estoy recuperado al 100% casi no me molesta ya nunca pero hay veces que sigo notando que no esta como deberia.

Asique si un esguince o contractura puede provocar eso. Que no quita que pueda ser otra cosa pero poder puede.

Pero en mi caso si mejoraba de un dia a otro pero llego un momento que parecia que ya no se iba a quitar y tras 4 o 5 meses se quito casi todo.

Es normal que tarde em curar, depende de como se haga el tratamento y la nutrición.
Si uno

* hace regularmente hiperextensiones agregando eventualmente peso em la nuca
* controla las tensiones que impliquen la zona
* aplica calor local antes de entrenar (yo uso pimienta macerada em aceite)
* no fuerza con estiramientos
* no toma medicación que retrasa las cicatrizaciones (analgésicos o antiinflamatorios)
* da um adecuado entorno con buena alimentación y sin sobreesfuerzos (= no bobear con cardio y essas cosas)

Cura bien. Caso algunos de esos puntos no se cumplan, entonces no cura bien.

Matarazzofan ¿el esguince lumbar te lo hiciste haciendo pesas?

Si sentadilla , habia tenido la espalda cargada durante una semana y segui y en el ultimo entremanient antes de un periodo de descanso zas pinchazo en el suelo. y una contractura que esta vez no se iba estirando, al dia siguiente rigido como una tabla y se fue quitando la contractura pero me quedo un dolor que no tenia como logica y es que cuando tensaba los musculos, al coger mucho peso por ejemplo nunca me dolia, pero al moverme sin peso y no estar los musculos tensos ahi era cuando tenia dolor, y luego despues de hacer ejercicio en frio pero no era un dolor que vieras que algo te sentaba mal o bien era una cosa rara.

El final es que algun ligamente se dañó y cuando tensas los musculos el ligamento no soporta tension pero cuando no los tensas si y ahí estaba eso, a mi ademas como tenia mayor movilidad en esa zona pues mas frecuente y mayor dolor y de alli 4 o 5 meses notas que cada vez es menos frecuente que te duela y ya despues de 8 mesee pues algun dia noto una pequeña molestia pero sin mayor importancia. se supone que el ligamento volvera a estar como estaba y volvere a esta como antes pero los ligamentos se estiran y se desgarran y necesitan tiempo para volver a su estado.

Desde entonces peso muerto nada xo si notaba que me aumentaba el dolor y sentadilla con mancuernas a altas repeticiones series de 15 o así y sin mayor molestia

Atrás