Correr/Superficies

DonPilin

New member
Hola gente queria saber si algun profesor de educacion fisica,fisico,o alguna persona que simplemente lo sepa,podria decirme cuanta diferencia hay entre correr en el pavimento y correr en el pasto o tierra,hablando de impacto con articulaciones.
Espero sus respuestas gracais de ante mano!

Bueno, te aviso que no soy profesor de nada, pero te intento ayudar, piensa cuando corres en un a superficie como el asfalto o el cemento, el suelo no absorve nada de tu peso en la zancada, po rlo que el golpe que das al suelo al pisar vuelve hacia tu rodilla como un "rebote", mientras que l atieera o el tartám u otras superficies más blandas absorven l apisada on menor impacto para tus articulaciones, piensa que ese rebote del asfalto no se queda en tu rodilla y puedellegar hasta tu columna, es básico que tengas unas zapatillas buenas y adecuadas para la superficie en la que vas a correr. Por ejemplo, yo ahora peso unos 98 kilos, no corro tanto ni por la misma superficie que cuando peso 90, ni uso las mimas zapatillas, si notas dolor en las rodillas, deja de correr, y cambia de superficie, y si corres en pista no lo hagas siempre dando las vueltas en el mismo sentido. Espero haberte aclarado algo, un saludo.

Yo tp soy profsor de nada pero habria dixo lo mismito q IZM. En superficie dura es peor para las rodillas.

Un saludo

Gracias a todos.
¿pekeño_potro como es eso de eliptica?(o Alguien que sepa)Explicamelo por favor.

Última edición:
Yo te recomiendo que no corras;sino que mantengas los pies siempre fijos en el suelo hicieras mucha SENTADILLAS__pesas__ __meparto_ __meparto_
POR CROM¡¡¡

DonPilin dijo:
Gracias a todos.
¿pekeño_potro como es eso de eliptica?(o Alguien que sepa)Explicamelo por favor.

La eliptica es.....buf q dificil de explicar. Esa makina dnd pones los pies y t agarras como a uno cuernos....y entonces mueves los pies y los cuernos tb se mueven en funcion de lo rapido q muevas los pies... Me pillas? Lo más seguro es que no. Lo he visto anunciado muxo por la teletienda. A ver si alguien lo explica mejor

En culturismo no te podria ayudar pero en esto bastante que he estado mucho tiempo corriendo...

Si puedes correr por la arena mojada de la playa es al mejor superficie, correr por "campo" en cuanto a impacto de articulaciones es mucho mejor que correr en asfalto o pista, el problema viene con que el terreno es irregular y podrias torcerte más facilmente...

Yo te recomiendo que sino puedes correr por la playa, te compres unas buenas playeras de entrenamiento (mizuno ó asics te recomiendo) con buena suela que te amortigue el golpe y la articulación apenas sufre..., con eso ya puedes ponerte a correr en cualquier superficie, aunque por supuesto, si es regular mejor una superficie blanda..

En cuanto a lo de la eliptica... es más para fitness, me refiero, tonifica gluteos y trabajas varios grupos,pero si buscas sudar y hacer cardio de verdad no te dará el mismo resultado que correr...

Ah! ya se lo que es,muchas gracias a todos,otro problema que tengo es que tengo un poco de sobrepeso,y tengo que bajar para empesar a correr.(por que sufriran mas las articulaciones)

yo creo que te viene mejor la bicicleta, hasta que pierdas algo ams de peso,m como dices que tienes sobrepeso, y luego ya correras, date tiempo
suerte amigo

Muchas gracias,pero cuesta mucho bajar de peso sin hacer dieta,verdad?
Por que dieta no hago yo,por eso pregunto.

Es fundamental. Reduce los hidratos pero no las comidas. Mira por el apartado de dietas del foro vale?. Un saludo

Atrás