Correr/Superficies

DonPilin

New member
Hola gente queria saber si algun profesor de educacion fisica,fisico,o alguna persona que simplemente lo sepa,podria decirme cuanta diferencia hay entre correr en el pavimento y correr en el pasto o tierra,hablando de impacto con articulaciones.
Espero sus respuestas gracais de ante mano!

Bueno, te aviso que no soy profesor de nada, pero te intento ayudar, piensa cuando corres en un a superficie como el asfalto o el cemento, el suelo no absorve nada de tu peso en la zancada, po rlo que el golpe que das al suelo al pisar vuelve hacia tu rodilla como un "rebote", mientras que l atieera o el tartám u otras superficies más blandas absorven l apisada on menor impacto para tus articulaciones, piensa que ese rebote del asfalto no se queda en tu rodilla y puedellegar hasta tu columna, es básico que tengas unas zapatillas buenas y adecuadas para la superficie en la que vas a correr. Por ejemplo, yo ahora peso unos 98 kilos, no corro tanto ni por la misma superficie que cuando peso 90, ni uso las mimas zapatillas, si notas dolor en las rodillas, deja de correr, y cambia de superficie, y si corres en pista no lo hagas siempre dando las vueltas en el mismo sentido. Espero haberte aclarado algo, un saludo.

Yo tp soy profsor de nada pero habria dixo lo mismito q IZM. En superficie dura es peor para las rodillas.

Un saludo

Gracias a todos.
¿pekeño_potro como es eso de eliptica?(o Alguien que sepa)Explicamelo por favor.

Última edición:
Yo te recomiendo que no corras;sino que mantengas los pies siempre fijos en el suelo hicieras mucha SENTADILLAS__pesas__ __meparto_ __meparto_
POR CROM¡¡¡

DonPilin dijo:
Gracias a todos.
¿pekeño_potro como es eso de eliptica?(o Alguien que sepa)Explicamelo por favor.