Correr por la mañana y musculacion por la tarde.

LucasM1

New member
Hola, como ven en el titulo, estoy con ganas de hacer eso, correr por la mañana a las 9.30am , unos 20 minutos no mucho mas y luego ir a entrenar al gimnasio de 2 a 4 de la tarde.
Mi duda era si esto podria traerme alguna contraindicacion, ademas del cansancio normal, como sobre entrenarme o ser mas propenso a lesiones, etc.
Al que me pueda desperjar las dudas me hace un enorme favor, desde ya muchas gracias ;)
 
Hola LucasM, correr 20 minutos no te ayudara a coger resistencia, pero no aclaras cual es tu objetivo, me imagino que si corres este tiempo no es para quemar grasa tampoco, simplemente correr entre 20 y 25 minutos te ayuda a definir, no hay ninguna contradicion, simplemente si quieres definir necesitas correr 3 dias a la semana de 20-25 minutos en ayunas (por la tarde puedes hacer musculacion sin problema) o bien entrenar y después de entrar correr. Pero recuerda, solo te servira para definir, no para quemar grasa ni coger mucha resistencia!!

Saludos, espero que te solucione la duda ;)
 
corro 3 veces a la semana entre 50/60 minutos, y ahora se me dio por agregar los dias que hago musculacion, correr me gusta mucho, y ademas aprovecho para hacer trabajos de velocidad. si estoy tratando de definir un poco, pero en unos meses empiezo con volumen.
muchas gracias por tu respuesta!
 
primero tienes que saber que 50/60 minutos sirven para quemar grasa, y lo que haces es perder musculo, conclusión: no te sirve de nada hacer musculacion si corres ese tiempo, a no ser que tengas una capa notable de grasa, vamos, que estes gordo, si lo que quieres es definir y no perder musculo tienes que correr 20-25 minutos 3 dias a la semana como mucho 4.
 
a ver, corriendo una hora no pierdes musculo, no le digais esas burradas al chaval, si comes bien puedes correr eso perfectamente y aun asi ganar masa muscular
 
Interesante saber esto, para marzo o abril del año que viene pensaba hacer esto para estar bien definido de cara al verano
un saludo
 
nunca lo hise, tampoco lo voy a intentar, ya que me levanto a las 8 am y si no desayuno ni siquiera tengo energias para prender mi pc xd
 
Hola LucasM, correr 20 minutos no te ayudara a coger resistencia, pero no aclaras cual es tu objetivo, me imagino que si corres este tiempo no es para quemar grasa tampoco, simplemente correr entre 20 y 25 minutos te ayuda a definir, no hay ninguna contradicion, simplemente si quieres definir necesitas correr 3 dias a la semana de 20-25 minutos en ayunas (por la tarde puedes hacer musculacion sin problema) o bien entrenar y después de entrar correr. Pero recuerda, solo te servira para definir, no para quemar grasa ni coger mucha resistencia!!

Saludos, espero que te solucione la duda ;)

Me has hecho pensar.. Jaja si defines no pierdes grasa? Yo pensaba que era así, que la definición era justo eso.. Explícame un poco más xq me he perdido jaja
 
si, si mantienes un aporte calorico suficiente (tendras uqe comer mucho, porque corriendo y en el gimnasio quemas muuuchas calorias) y buen aporte de nutrientes no debes tener ningun problema por correr 5 veces por semana aparte del entrenamiento
 
Yo tengo entendido que al hacer cardio despues de musculacion lo que haces es quemar lo que tienes almacenado de tu alimentación con la musculacion y al correr despues agotas lo almacenado y empiezas a tirar de las grasas acumuladas en tu cuerpo pero esto no es para siempre, cuando las grasas se terminan comienzas a tirar de proteinas, y ya sabes que esto ultimo es imprescindible para el musculo. Para definir, corres 20-25 minutos, el tiempo suficiente para quemar esas grasas pero sin tirar de otro nutrientes esenciales para el musculo como las proteinas.

Algun argumento que me contradiga? Mas que nada por si estoy equivocado
 
a no ser que hagas un aerobico muy intenso y durante horas es dificil que tires de proteinas, y mas si estas bien alimentado

no es tan facil perder musculo, y muucho menos en superavit calorico
 
Hola, como ven en el titulo, estoy con ganas de hacer eso, correr por la mañana a las 9.30am , unos 20 minutos no mucho mas y luego ir a entrenar al gimnasio de 2 a 4 de la tarde.
Mi duda era si esto podria traerme alguna contraindicacion, ademas del cansancio normal, como sobre entrenarme o ser mas propenso a lesiones, etc.
Al que me pueda desperjar las dudas me hace un enorme favor, desde ya muchas gracias ;)

Si quieres correr tanto como dices, osea 3 dias 60min y los demas dias 20 min, y quieres subir tendras ke zamparte bastantes kcal sino olvidate de subir ,hablando en plata. Cada cuerpo es un mundo, yo si quiero subir no me planteo correr todos los dias aunque me guste, a parte que el tema de la dieta si vas justo de tiempo, se puede complicar.
 
Esto está obsoleto. De hecho, no lo voy a escribir de nuevo, pero como diría Mujica, "no sean nabos" Pesas por la mañana y cardio por la noche

Vemos que hay una forma errada de plantear los problemas.

El problema no se debe plantear como

"como me afectaria para mi proyecto hacer tal cosa?"

Sino

"por qué necesito incluir tal cosa en mi proyecto?"

O aún mejor: cual es el objetivo de mi proyecto, y qué es lo estrictamente necesario para ese objetivo?

Aclarando para futuros lectores que el usuario "falkon" es sólo un troll, que fue expulsado. El individuo que construyó el troll es un pobre imbécil, expulsado del Ejército por problemas mentales, un viejo gordo sin trabajo, sin estudio, sin mujer sin trayectoria deportiva y sin proyecto deportivo. Ruegase no tomar en cuenta sus lamentables intervenciones.
 
Última edición:
Que equivocado estaba el op.
 
Atrás
Arriba