Correr + pesas , ¿cuando y cuánto?

madrider86

New member
Buenas, tengo una dudilla , a ver si alguien me ilumina. He empezado una rutina Stronglifts,ya que soy novatillo,y me lo recomendaron aquí en el foro. Llevo 5 semanas dándole a las pesas en casa, de momento todo genial. El caso es que quiero compatibilizar pesas (3 días por semana) con running, para perder grasa más rápido.
Mis preguntas son :
- ¿Cuantos días a la semana es lo ideal para correr?
- ¿Qué días son mas propicios para salir a correr, los días de pesas, los de descanso, o todos los días?

Lo que busco es perder grasa lo más rápido posible, estoy ajustando mi dieta también para lograrlo, no estoy gordo pero quiero entrenar serio.

Gracias de antemano, descubrí este foro hace poco y la verdad hay buen rollo en general y aprendo muchas cosas nuevas.

Salu2

Hola,

Lo ideal sería hacerlo en días alternos. Por ejemplo, 3 o 4 días correr y los otros días la rutina de fuerza. Otra opción sería, por la mañana correr y por la tarde las pesas, pero yo lo hago como te comento antes. Además, tiene la ventaja de siempre puedes entrenar a la misma hora y no tienes que andar modificando tus horarios.

Saludos.

hermano darle sin temos cuanto quieras te invito pasar a mi diario, lo que importa es la dieta,soy corredor de distancia y tambien hago pesas,pasate al diario para que veas que se puede correr mucho y cargar que da ganas

Muchas gracias por los comentarios, me he pasado por vuestros diarios y sois máquinas !! jeje.
El artículo me ha servido de bastante ayuda , y por lo que me comentais y lo que he leido creo que voy a optar por hacer L,X y V pesas y M,J y S correr 20-30 min al trote, sin matarme.
Domingo para descansar y comer pizzas!! jajaja
¿Que os parece?
Saludos !

me parece perfecto madrider, yo voy a empezar hacer lo mismo que ti!

Atrás