Correr+Nadar+Gym. Rutina 5dias.

eric13

New member
Buenas tardes,

Mi rutina semanal se basa en:
Lunes: correr.
Martes: gym suave+nadar.
Miércoles: correr.
Jueves: gym suave+nadar.
Viernes:correr.

Mi duda esta en sí puedo ir a nadar también los días que voy a correr o sería mucho forzar las articulaciones?
Con gym suave me refiero a muy poco peso.

Otra duda que tengo es si correr en cinta puede ser beneficioso para hacer rodajes o series de 200m. Ya que donde suelo correr no hay apenas superficie llana.

Saludos.

Al nadar el estimulo lo recibe la espalda en mayoría y al correr las piernas, solo le veo inconveniente de cadera, tienes que ir a probar y decidirlo tú

Volvemos a lo mismo de siempre.
Primero hay que definir los objetivos. Para um sistema de fuerza y desarrollo, estaria MUY mal.
Pero el objetivo puede ser otro, entonces como muy bien nos recordaron el otro día, analicemos el plan segun los objetivos concretos.

Primero hay que definir los objetivos. Para um sistema de fuerza y desarrollo, estaria MUY mal.
Pero el objetivo puede ser otro, entonces como muy bien nos recordaron el otro día, analicemos el plan segun los objetivos concretos.

Correr, por una prueba de atletismo que tengo en dos meses. Nadar para tonificar el tronco superior y destensar las articulaciones al correr. Y gym para tener algo más de masa muscular. Tampoco hago mucho en el gym por que me dolería la espalda ya que estoy jodido de dorsal y lumbar. Por eso lo hago con muy poco volumen y la natación por que me va bien para la espalda... Serían esos los objetivos. De ahí mi pregunta de si poder meter más picina después de correr. Saludos

Ha quedado claro?

Nadar después de correr puede ser que te canse, pero no tiene impacto articular (lo contrario sí).
El tema es que administres el volumen de trabajo que no sea excesivo, sobre eso a priori no hay como adivinar, depende de la reacción que tengas y del andar del proceso.

Nadar después de correr puede ser que te canse, pero no tiene impacto articular (lo contrario sí).
El tema es que administres el volumen de trabajo que no sea excesivo, sobre eso a priori no hay como adivinar, depende de la reacción que tengas y del andar del proceso.

Vale, entonces puedo siendo la natación después de correr o gym. A la inversa no.

Gracias!

En primer lugar yo lo he hecho todo, nadar, correr, bicicleta, gym y atletismo, y los cuatro primeros todos a la vez, y no en plan nado un día y ya, sino mucho tiempo, las 3 primeras prácticamente toda mi vida.

Al nadar el estimulo lo recibe la espalda en mayoría y al correr las piernas, solo le veo inconveniente de cadera, tienes que ir a probar y decidirlo tú

Al nadar el estímulo lo recibe prácticamente todo el tren superior y casi todo el tren inferior, no solo la espalda, lo recibe en igual medida la espalda superior, los hombros, el cuello, el pecho, el bíceps y el tríceps, y luego van las piernas también, el cuádriceps, los glúteos y espalda inferior.

Nadar no es como correr y el fluido que tienes que atravesar es más denso que el aire, genera más resistencia y por tanto debes usar más fuerza para desplazarte.

Mi duda esta en sí puedo ir a nadar también los días que voy a correr o sería mucho forzar las articulaciones?
Con gym suave me refiero a muy poco peso.

Sí, puedes ir a nadar los mismos días que ir a correr.

Yo he hecho, entre otras cosas, nado por 1 hora + 28 kilometros en bici

También he hecho nado por 1 hora + 45 minutos corriendo. (esto es agotador XD)

Pero si usted quiere conseguir algo con las pesas, te aconsejo que desestimes el cardio a gran nivel.

Gym suave no sirve de nada, o trabajas pesado o algo menos pesado con más repeticiones o no haces estímulo.

Otra duda que tengo es si correr en cinta puede ser beneficioso para hacer rodajes o series de 200m. Ya que donde suelo correr no hay apenas superficie llana.

Gracias!

Ummm, mi consejo es de que entrenes carrera en la calle, es decir en un parque o pista, las cintas de correr no molan nada, por lo menos a mi gusto, te lo ponen muy fácil y luego cuando los ves correr en el parque están "huy que me duele el tobillo"

Última edición:
Atrás