correr deporte, anaerobico??????

capiri

New member
buenas, siempre han dicho que el correr o jugar al futbol y tal son deportes aerobicos para perder peso y nunca para aumentar el tamaño muscular como hacen los deportes anaerobicos, pero yo digo un acosa. Siempre que me hecho un partido de futbol o si corro abitualmente tengo agujetas e las piernas, eso no producira un aumento de masa muscular en las piernas'??

Gracias

es que el futbol no es solo aerobico tio tu date cuenta que existen situaciones en las que el metabolismo anaerbico entra en juego (saltos, carreras, regates...)

_futbol_ _futbol_ _futbol_ _futbol_
Fijate en las piernas de muchos futbolistas,no son de corredores precisamente.
Mi viejo fue futbolista profesional y tiene todavia unos gemelos y unas patas
dignas de mencion,y ya es mayor.Estoy convencido de que las generaciones
anterioras eran mas fuertes que nosotros,viviran menos vale,pero eran mas
fuertes....

Peeeero, las agujetas no son sinónimo de crecimiento. Habrás "roto fibras" y todo eso, pero las fibras agotadas no son las rápidas que aumentan más de tamaño, sino las de resistencia...

Hasta pronto.

pues yo creo que si que crecen xq conozco a gente amigos mios q entrenan en futbol, balonmano, deportes que quedan para entrenar 2 dias o 3 a la semana y se meten sus palizas a correr y tal y tienen unas piernas del copon. A lo mejor tardan mas tiempo pero sique crecen si...

Yo creo que es por lo que menciona Monclower. Si sólo por correr fuera, los fondistas no son de piernas grandes.

Carlox21 dijo:
Yo creo que es por lo que menciona Monclower. Si sólo por correr fuera, los fondistas no son de piernas grandes.

los fondistas son un extremo, se tiran horas corriendo y a un ritmo no muy rapido, o lo q es lo mismo, catabolizacion d musculo exagerado y ninug tipo d estimulo al hacerlo d manera mas o menos lenta.

Depende de la duración. Correr los 100m x ejemplo es un ejercicio anaeróbico. Los ejercicos de alta intensidad durante poco tiempo son anaeróbicos. Los fondistas no son de piernas grandes pero los sprinters si. Lo fondistas tienen mayor % de grasa y menos músculo que los sprinters.

SALu2TES

Los futbolistas no se pasan los 90 minutos de un partido corriendo sin parar, hacen algun sprint, se paran, dan pasitos hacia delante, hacia detras, escupen, vuelven a correr otro poco...

lo que dice bobobo es verdad. En un partido de futbol, primero que de tiempo efectivo no pasa de los 45 minutos (y mucho es); segundo, como tambien comentaron hay sprints, saltos..... que son por decirlo de alguna forma, ejercicio anaerobico (un estilo a los velocistas, con sus grandes musculaturas...) y tercero, los futbolistas suelen hacer pesas, sobretodo en verano

BoBoBo dijo:
Los futbolistas no se pasan los 90 minutos de un partido corriendo sin parar, hacen algun sprint, se paran, dan pasitos hacia delante, hacia detras, escupen, vuelven a correr otro poco...

hombre, tal y como lo dices parece q los futbolistas se token los cojones y no hacen na. Ninguno d nosotros aguantaria lo q aguantan ellos.

Priest dijo:
hombre, tal y como lo dices parece q los futbolistas se token los cojones y no hacen na. Ninguno d nosotros aguantaria lo q aguantan ellos.

Ni ellos aguantarian lo que hacemos nosotros en el gym,al menos lo que hago
yo..._contrato_

HABER,los futbolistas entrenan,hacen pretemporadas etc etc etc,y si,puede
que ahora hagan pesas pero os aseguro que mi viejo nunca toco una pesa
y tenia unas piernas acojonantes de jugar al futbol.Los futbolistas en general
trabajan mucho las piernas,es de perogrullo¡¡¡¡¡

Priest dijo:
No es que se toquen los cojones, pero tampoco estan sometidos a un ejercicio muy intenso y muy seguido, por ejemplo, un defensa que saque el balon de su area, le basta con pasarlo a los jugadores que tiene por delante, mientras esta esperando un nuevo ataque, se queda por su zona andando o sube un poco, pero no es necesario que este corriendo todo el rato, lo mismo pasa con el resto mientras no tienen el balon.

osirus dijo:
Hombre Ronaldo si q se toca los cojones.

Ronaldo y los grandes jugadores no se tocan los cojones,simplemente saben
jugar bien al futbol y no les hace falta correr tanto.El futbol es un deporte
donde los buenos jugadores hacen correr al balon,no corren,o meten goles
a saco como Ronaldo,para que hostias van a correr?????

los grandes jugadores, se la tocan, pero cuando deben aparecer aparecen, caso ronaldo, no hace nada en un partido, el equipo esta fatal, no tira apuerta, todos fatal fatal, le llega un balon mira apuerta, dispara y GOL !. Ademas y eso que no corre pero ronaldo esta gordito pero de fuerte que esta el mamon

Atrás