Corregir postura encorbada: ¿fitness o pilates?

aem78

New member
Hola,
Tengo 31 años, soy de Barcelona ciudad y apenas nunca he hecho deporte, aunque sí que hago bici. Soy de complexión delgada y desde siempre he estado algo encorbado, o sea, jorobado. Hace un tiempo una persona me comentó que debería ir a un osteópata porque esta postura provocaría en un futuro dolores de espalda.
Fui a una sesión de osteópata y me comentó que estaba bién y que lo que debería hacer es pilates.
A parte de todo esto, me gustaría hacer musculación para fibrarme un poco y ganar un poco de peso (mido 1.75cm y tan solo peso 62 kg) haciendo pesas y sacar la barriga (no es con michelines sino dura) haciendo cardio.
Hace un tiempo empezé a hacer pilates con un particular pero lo tube que dejar por motivos personales. Él me comentó que en tan solo tres meses podría mejorar la postura corporal y dejar de estar jorobado y que entonces ya podría hacer musculación porque si hago musculación directamente sin haber hecho pilates no corrijo la postura y aunque gane músculos lo que hago es fortalecer la posición encorbada que tengo ahora, o sea, que es contraproducente.
¿Qué me aconsejáis?
GRACIAS!!

si hago musculación directamente sin haber hecho pilates no corrijo la postura y aunque gane músculos lo que hago es fortalecer la posición encorbada que tengo ahora, o sea, que es contraproducente.

Eso es absurdo, el pilates es un método estupendo para la corrección postural pero hacer musculación de forma correcta no tiene por que ser contraproducente (de igual forma que hacer pilates de forma incorrecta sería contraproducente). Ciertamente, el entrenamiento con pesas te puede ayudar para fortalecer con más énfasis los músculos que en los síndromes cruzados suelen estar hipotónicos (glúteos, abdominales, romboides y trapecio inferior), pero la musculación también te ayuda a una mayor propiocepción y por lo tanto control en los músculos hipertónicos (lumbares, pectoral, zona cervical alta, psoas). Por otro lado el pilates es de gran ayuda para hacer un buen trabajo abdominal con propiocepción y aisladamente del psoas, lo que no es sencillo, de manera que ambos métodos se complementan muy bien. Te recomiendo hacer musculación contando con un buen asesoramiento de alguien que tenga conocimiento de entrenamiento postural y funcional.

Última edición:
Atrás