gager
New member
Saludos a todos, quería pedirles sugerencias para mi rutina de 3 días semanales. Tengo 17 años y peso aproximadamente 53/54 kg y mido 169/170cm, por ende, busco ganancia muscular. Voy hace bastante tiempo al gimnasio (1 año casi), pero no hacía dieta y no conseguía ganar peso. Actualmente sigo un plan de comidas más calórico y muy sano desde el 15 de Diciembre del pasado año, y subí de 51kg a mi peso actual.
Trabajo con 2 series de 10 repeticiones, 1 serie de 8 repeticiones y la última serie es aproximadada porque busco el fallo muscular (de 6 a 9 repeticiones). Para abdominales hago clases dictadas por profesor 2 veces por semana. Cardio sólo hago para entrar en calor, 10 a 15 minutos en la cinta.
Lunes: Pectorales y Bíceps
-Press con mancuernas en banco plano
-Press con barra en banco inclinado
-Aperturas con mancuernas en banco plano
-Pullover
-Curl de bíceps en Banco Scott
-Bíceps con marcuernas movimiento tipo martillo (otras veces con barra en polea baja)
Miércoles: Piernas, Hombros y Trapecio
-Prensa horizontal
-Sentadillas con barra guiada
-Flexiones de rodilla para isquiotibiales (máquina)
-Gemelos en máquina(única excepción, hago 4 series de 12 a 15 repeticiones)
-Press militar
-Vuelos laterales con mancuernas
-Encogimiento de hombros con mancuernas
Viernes/Sábado: Espalda y Tríceps
-Dominadas con agarre estrecho en supinación (uso contrapeso de 5 a 10kg)
-Remo en máquina agarre estrecho
-Lumbares en máquina
-Remo horizontal con barra manos en pronación
-Fondos en paralelas (con contrapeso de 5 a 10kg) o dippings entre bancos con peso adicional sobre las piernas
-Triceps en polea alta
Hay alguna modificación que me sugieran hacer a mi rutina actual? Cuál? Desde ya muchas gracias.
Trabajo con 2 series de 10 repeticiones, 1 serie de 8 repeticiones y la última serie es aproximadada porque busco el fallo muscular (de 6 a 9 repeticiones). Para abdominales hago clases dictadas por profesor 2 veces por semana. Cardio sólo hago para entrar en calor, 10 a 15 minutos en la cinta.
Lunes: Pectorales y Bíceps
-Press con mancuernas en banco plano
-Press con barra en banco inclinado
-Aperturas con mancuernas en banco plano
-Pullover
-Curl de bíceps en Banco Scott
-Bíceps con marcuernas movimiento tipo martillo (otras veces con barra en polea baja)
Miércoles: Piernas, Hombros y Trapecio
-Prensa horizontal
-Sentadillas con barra guiada
-Flexiones de rodilla para isquiotibiales (máquina)
-Gemelos en máquina(única excepción, hago 4 series de 12 a 15 repeticiones)
-Press militar
-Vuelos laterales con mancuernas
-Encogimiento de hombros con mancuernas
Viernes/Sábado: Espalda y Tríceps
-Dominadas con agarre estrecho en supinación (uso contrapeso de 5 a 10kg)
-Remo en máquina agarre estrecho
-Lumbares en máquina
-Remo horizontal con barra manos en pronación
-Fondos en paralelas (con contrapeso de 5 a 10kg) o dippings entre bancos con peso adicional sobre las piernas
-Triceps en polea alta
Hay alguna modificación que me sugieran hacer a mi rutina actual? Cuál? Desde ya muchas gracias.