Correcciones a rutina ectomorfo

gager

New member
Saludos a todos, quería pedirles sugerencias para mi rutina de 3 días semanales. Tengo 17 años y peso aproximadamente 53/54 kg y mido 169/170cm, por ende, busco ganancia muscular. Voy hace bastante tiempo al gimnasio (1 año casi), pero no hacía dieta y no conseguía ganar peso. Actualmente sigo un plan de comidas más calórico y muy sano desde el 15 de Diciembre del pasado año, y subí de 51kg a mi peso actual.

Trabajo con 2 series de 10 repeticiones, 1 serie de 8 repeticiones y la última serie es aproximadada porque busco el fallo muscular (de 6 a 9 repeticiones). Para abdominales hago clases dictadas por profesor 2 veces por semana. Cardio sólo hago para entrar en calor, 10 a 15 minutos en la cinta.

Lunes: Pectorales y Bíceps
-Press con mancuernas en banco plano
-Press con barra en banco inclinado
-Aperturas con mancuernas en banco plano
-Pullover
-Curl de bíceps en Banco Scott
-Bíceps con marcuernas movimiento tipo martillo (otras veces con barra en polea baja)

Miércoles: Piernas, Hombros y Trapecio
-Prensa horizontal
-Sentadillas con barra guiada
-Flexiones de rodilla para isquiotibiales (máquina)
-Gemelos en máquina(única excepción, hago 4 series de 12 a 15 repeticiones)
-Press militar
-Vuelos laterales con mancuernas
-Encogimiento de hombros con mancuernas

Viernes/Sábado: Espalda y Tríceps
-Dominadas con agarre estrecho en supinación (uso contrapeso de 5 a 10kg)
-Remo en máquina agarre estrecho
-Lumbares en máquina
-Remo horizontal con barra manos en pronación
-Fondos en paralelas (con contrapeso de 5 a 10kg) o dippings entre bancos con peso adicional sobre las piernas
-Triceps en polea alta

Hay alguna modificación que me sugieran hacer a mi rutina actual? Cuál? Desde ya muchas gracias.

Cada quien es dueño de hacer lo que quiera, incluso de no hacer nada o de ver Bob Sponja.

Pero entrenar pesas de verdade, es sentadilla, peso muerto y press 2 veces a la semana como mínimo. El resto son detallitos.

Creo que no es lo mas adecuado entrenar de forma divida sin tener una buena base muscular previa. Puedes llevar un año en el gimansio, pero segun tus pesos que levantes, podrias ser un novato aun, digo esto por si gustas darte una vuelta por:This URL has been removed!

Atrás