Copos de avena

mcarmenlietor

New member
Hola Chic@s! gracias por aceptarme, soy nueva aquí.
Quería haceros una pregunta, los copos de avena engordan? Yo los tomo en el desayuno con leche, unas dos cucharadas y ahí creo que está bien porque después entreno. Pero ya para tomarlo luego no lo recomendáis no?

Tomar salvado de trigo (fibra) por ejemplo algún día para merendar como lo veis? Aunque no se deban tomar carbos a partir de medio día...

Gracias!

Por favor leed un poco antes de hacer este tipos de preguntas tan obvias.
, lo que engorda es el superavit calorico (exceso de kcal) si tu quemas en un dia 2000 calorias y ingieres 2300 estas engordando, o sea que mientras esos copos esten dentro de tu requerimiento no estarás engordando.
Por cierto eso de que los hidratos engordan a partir de las 18.00 de la tarde es un mito.

Sí esta desmentido desde hace bastante , comer hidratos por la tarde/noche no te hace engordar , lo que hace engordar es el exceso calorico

Es un mito? hasta en el gym me dijeron eso...

Muchas gracias por tu respuesta

Es q es justo eso , tienes q preocuparte de no pasarte de calorias o meter menos en caso de q quieras bajar , de tus necesidades caloricas , como si quieres comer chucherias hasta 1500 kcal por ejemplo y luego no comer mas , el caso es q hay q comer inteligentemente para meter los nutrientes necesarios y no pasarse , como proteinas vitaminas etc ..
Toma avena si te va bien , es bastante buena como ch.
saludos.

Hay demasiados mitos y demasiada gente que les hace caso.

Calcula tu total calorico diario aqui

This URL has been removed!

Puedes comer LO QUE QUIERAS siempre que no te pases, si tu nivel de kilocalorias por ejemplo es 2000, si tomas diariamente 2000 kcal ni engordaras ni adelgazaras, te mantendrás.

Es q es justo eso , tienes q preocuparte de no pasarte de calorias o meter menos en caso de q quieras bajar , de tus necesidades caloricas , como si quieres comer chucherias hasta 1500 kcal por ejemplo y luego no comer mas , el caso es q hay q comer inteligentemente para meter los nutrientes necesarios y no pasarse , como proteinas vitaminas etc ..
Toma avena si te va bien , es bastante buena como ch.
saludos.
te has colado con eso de las chucherias digo... azucar, alto ig, no te hará engordar sino que subirá tu niveñ de insulina y eso si hará que engordes, con respecto a lo demás, estoy deacuerdo, aparte que la avena tiene un bajo ig, te dará energía por tiempo y lo que resulta es el total calórico

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

te has colado con eso de las chucherias digo... azucar, alto ig, no te hará engordar sino que subirá tu niveñ de insulina y eso si hará que engordes, con respecto a lo demás, estoy deacuerdo, aparte que la avena tiene un bajo ig, te dará energía por tiempo y lo que resulta es el total calórico

estas seguro q me colado??? come 1500c de chuches y gasta 3000 a ver si engordas.

estas seguro q me colado??? come 1500c de chuches y gasta 3000 a ver si engordas.
con el tiempo si jajaja el metabolismo baja macho, se que es una ironía, lo mio es una broma, a ver pero eso no es sano, la insulina sube con el ig alto

Bueno, creo que no me comeré 1500 kcal de chuches :p muchas gracias por vuestras respuestas.

En un estudio nutricional que me hiceron hace aprox 2 meses me salió unas 1200 cal de metabolismo basal, que tenía un 19% de grasa (peso 49-50kg), y sigo una dieta de definición aunque me la salte un poquito ya que no quiero competir ni nada y es muy sacrificado, pero mi dieta no llega ni por asomo a 1200kcal. Hago unas 2 horas y media al dia de ejercicio, primero musculación y el resto 40 min de cardio. Preguntaba lo de la avena porque he notado, o al menos eso creo, que me he estancado y estoy ganando volumen muscular pero sin quemar suficiente grasa. Me podríais recomendar algo con los datos que os he aportado? Gracias!

Bueno, creo que no me comeré 1500 kcal de chuches :p muchas gracias por vuestras respuestas.

En un estudio nutricional que me hiceron hace aprox 2 meses me salió unas 1200 cal de metabolismo basal, que tenía un 19% de grasa (peso 49-50kg), y sigo una dieta de definición aunque me la salte un poquito ya que no quiero competir ni nada y es muy sacrificado, pero mi dieta no llega ni por asomo a 1200kcal. Hago unas 2 horas y media al dia de ejercicio, primero musculación y el resto 40 min de cardio. Preguntaba lo de la avena porque he notado, o al menos eso creo, que me he estancado y estoy ganando volumen muscular pero sin quemar suficiente grasa. Me podríais recomendar algo con los datos que os he aportado? Gracias!

Pues si si te has estancado baja los hidratos como la avena .... es q 1200cal son muy pocas :(

si de hidratos tomo en el desayuno ( o una tostada de pan integral, o leche con dos cucharadas de copos de avena o fibra...), en la comida 1 biscote de pan integral y en la cena otro! nada más =( pero me lo tendré que quitar _mmmmm__mmmmm_

eso debe de ser el metabolismo basal. aparte tendría que sumarle el nivel de actividad por que 1200 Cal son muy pocas

Ya si por eso mismo lo digo por que si ese es su metabolismo basal el problema lo puede tener por meter menos calorias de la cuenta

Ya si por eso mismo lo digo por que si ese es su metabolismo basal el problema lo puede tener por meter menos calorias de la cuenta

No pero q vamos a ver , si ella dice q le hicieron unas pruebas y su metabolismo basal estaba en 1200cal y ella dice q no mete ni de coña 1200cal.... a eso le restas todo lo q gaste a lo largo del dia en el gym etc ...y no baja ,.... aqui hay algo mal y es q las cal q cuenta no pueden estar bien. (por muy relentizado q tenga el metabolismo.. que muerta no esta....)

Atrás