******contractura espalda,escapulas,hombro y brazo adormecido con poca fuerza.

delpy

New member
hola,buenas tardes.
llevo un tiempo con una contractura en la espalda,el otro dia fui al fisio y estoy un poco mejor,puede que siga yendo mas veces para intentar curarme del todo,en casa me doy con cremas para lesiones y demas,me afecta al cuello a veces,ahora la tengo por la zona de las escapulas y los trapecios pero en el brazo derecho se me resiente un poco el hombro,con unos pocos temblores,el triceps ,el antebrazo e incluso la muñeca derecha y los dedos los tengo un poco adormecidos,ahora estos ultimos no pero si triceps,hombro y antebrazo derecho.
el otro dia intente hacer press de banca y no podia,le baje mas de un tercio de peso a las mancuernas y me costaba bastante,como si hubiese perdido la mitad de fuerza en el brazo derecho ya que tambien me hice daño en un pectoral unos dias antes.
que opinais?dice el fisio que todo viene de los nervios de las cervicales que irradian a hombros,escapulas,brazos y hasta los dedos pero no se que hacer,he pensado comprarme un electro estimulador para utilizarlo en casa a la vez que voy al fisio pero este dice que eso no vale para nada.
que opinais?
un saludo.

Las contracturas en general son aviso previo de alguna lesión. Tanto si es contractura de trapecio, como alguna tendinitis o problema en el hombro, lo mejor es hacer recuperación activa, evitando el reposo.

Para la contractura cervical / de trapecio, toma dos mancuernas, de entre 15 y 20 kilos, y realiza unos 100 encogimientos de hombros (SIN ROTACION, solo encogimientos!), en la cantidad de repeticiones y series que te salgan (10 x 10, 5 x 20, etc.). Trata de mantener la tensión arriba un segundo antes de descender.

Para los hombros, te sugiero que incorpores una rutina de rehabilitación / fortalecimiento de hombros para ganar movilidad y estabilidad.

Antes de comenzar tu rutina habitual, toma dos mancuernas de 2 o 3 kilos, no más, y realiza un calentamiento de hombros siguiendo este video:

https://www.youtube.com/watch?v=xCp-YynBEvE

Haz luego tu rutina del día, tratando de evitar y/o reemplazar aquellos ejercicios que te causen particular dolor o molestia en el hombro.

Luego de la rutina, dedica unos 10 minutos más para ejecutar la rutina de rehabilitación, tal como lo manda este otro video:

https://www.youtube.com/watch?v=A0ONHZmsFec

Luego de una o dos semanas, deberías notar mejorías importantes. Tomatelo con disciplina, paciencia y constancia. Es mejor bajar un poco la intensidad, que joderse una articulación por meses y estar sin entrenar por culpa de ello.

Suerte!

Las contracturas en general son aviso previo de alguna lesión. Tanto si es contractura de trapecio, como alguna tendinitis o problema en el hombro, lo mejor es hacer recuperación activa, evitando el reposo.

Para la contractura cervical / de trapecio, toma dos mancuernas, de entre 15 y 20 kilos, y realiza unos 100 encogimientos de hombros (SIN ROTACION, solo encogimientos!), en la cantidad de repeticiones y series que te salgan (10 x 10, 5 x 20, etc.). Trata de mantener la tensión arriba un segundo antes de descender.

Para los hombros, te sugiero que incorpores una rutina de rehabilitación / fortalecimiento de hombros para ganar movilidad y estabilidad.

Antes de comenzar tu rutina habitual, toma dos mancuernas de 2 o 3 kilos, no más, y realiza un calentamiento de hombros siguiendo este video:

https://www.youtube.com/watch?v=xCp-YynBEvE

Haz luego tu rutina del día, tratando de evitar y/o reemplazar aquellos ejercicios que te causen particular dolor o molestia en el hombro.

Luego de la rutina, dedica unos 10 minutos más para ejecutar la rutina de rehabilitación, tal como lo manda este otro video:

https://www.youtube.com/watch?v=A0ONHZmsFec

Luego de una o dos semanas, deberías notar mejorías importantes. Tomatelo con disciplina, paciencia y constancia. Es mejor bajar un poco la intensidad, que joderse una articulación por meses y estar sin entrenar por culpa de ello.

Suerte!

pues muchas gracias,seguire tu consejo,añadir que el hombro que me molesta fue objeto de lesion hace años puestuve dos luxaciones hace 12 y 6 años.
un saludo!
pd:que opinas de la electro estimulacion?

Mirá, yo tuve (bah, tengo) tendinits medio crónica, con lo cual he visitado muchas veces al kinesiólogo. He pasado por innumerables sesiones de electro estimulación, magneto terapita, ultra sonido, etc. y al final, lo único que realmente funciona y hace la diferencia, son los ejercicios de rehabilitación.

Podría servir como complemento, pero yo no apostaría todas mis fichas a la electro estimulación, mejor hacer recuperación con ejercicios.

Saludos!

yo hice electroestimulación (neodynator) cuando era un nerd de 14 años con el pescuezo torcido de leer sólo con el ojo izquierdo y me curó en una semana.

claro,la idea es que sea un complemento,la rehabilitacion es lo importante,quia vaya de nuevo al fisio esta semana aunque me noto levemente mejor y seguire haciendo los ejercicios que me mandaste.

Una cosa que me ha ayudado mucho, sobre todo con las tendinitis en el hombro, es el contraste de temperatura: las bolsas de hielo o gel congelado, alternadas con bolsas de gel calentadas en microondas. Se alternan dos o tres veces de 10 minutos cada una (hay que disponer de varias bolsas).

También pueden usarse las almohadillas térmicas (eléctricas).

Salute

Una cosa que me ha ayudado mucho, sobre todo con las tendinitis en el hombro, es el contraste de temperatura: las bolsas de hielo o gel congelado, alternadas con bolsas de gel calentadas en microondas. Se alternan dos o tres veces de 10 minutos cada una (hay que disponer de varias bolsas).

También pueden usarse las almohadillas térmicas (eléctricas).

Salute

si,uso bolsa de agua caliente,de fria no pero por el frio que hace ahora jajaja y me ha venido muy bien,sigo con las cremas,cuando me venga el electroestimulador me dare unas sesiones diarias y estoy dandole bien a la rehabilitacion,la verdad estoy al 85/90% recuperado hoy por hoy,a ver mañana.

Atrás