Contra el dolor de espalda crónico ,¿yoga o pilates?

Ambos son válidos aunque según el caso no necesariamente te van a ofrecer garantías de curación.
Caso hubiese algún músculo o tendón acortado si encuentras (en cualquiera de ellos) un buen profesional te puede ayudar bastante. En pilates sé que tienen que tener titulo de fisioterapeuta, en yoga no sé, y como hay muchas modalidades puede haber instructores que no te resulten adecuados.

Aunque muchas veces lo que corrige el dolor de espalda es la musculación local.

y hay que ver la zona del dolor tambien espalda alta baja media, tambien si el dolor es muscular, vertebral u otro

en mi gym ahí unas clases de pilates que me gustaría ir para agarrar mejor elasticidad
, pero nada mas las dan los lunes y los martes y esos días nada mas tengo 2 horas para entrenar hierros y ya xD.

Ambos son válidos aunque según el caso no necesariamente te van a ofrecer garantías de curación.
Caso hubiese algún músculo o tendón acortado si encuentras (en cualquiera de ellos) un buen profesional te puede ayudar bastante. En pilates sé que tienen que tener titulo de fisioterapeuta, en yoga no sé, y como hay muchas modalidades puede haber instructores que no te resulten adecuados.

Aunque muchas veces lo que corrige el dolor de espalda es la musculación local.

no sabía que lo monitores de pilates tenían que tener el titulo de fisioterapeuta. A que te refieres con entrenar la musculación local? ejercicios funcionales y con gomas para fortalecer una zona determinada?

|No hombre, ejercicios locales tipo lumbar, hiperextensiones incluso con peso en la nuca. Al fortalecer los músculos que rodean la columna se estabiliza y para de doler.
Fue así con varios amigos con hasta hernia de disco, fue así conmigo, y con muchisima gente va a ser también.

Esas cosas de funcionales y gomas no están con nada.

Atrás