¿Contar macros o comer cuando se tenga hambre?

Que opinais de esto. ¿Contais o comeis si os da el hambre en periodos de volumen?
En varios sitios dicen de contar macros pero otros insisten en contar micronutrientes ¿Que opinais?

Contar micronutrientes? vitaminas y minerales?

SI te da hambre comer y lo calculas agregas a tus macros del dia.

Las cantidades mínimas que el cuerpo necesita son una referencia, pero también es una referencia el comer algo más enriquecido que la comida común del hombre común.

Si lo que uno come, venga de la necesidad o del cálculo más sofisticado, está muy lejos de lo común que el hombre común come, es para revisar o la necesidad o el cálculo, porque algo anda errado.

También no hay que obsesionarse, en general todos comiendo bien y entrenando bien, los músculos crecen, no es necesario entupirse de comida, tampoco es necesario obsesionarse con los abdominales marcados, al parecer manteniendo la gordura dentro de un cierto margen de control, es posible marcarlos si se desea priorizar ese punto.

En realidad "volumen" debería ser simplemente estar alimentado en forma correcta y con la gordura en control. En algunas personas esto significa perder la marcación muscular y en otras no. "Definición" debería ser un esquema temporario para llegar a un estado que en general no es ni saludable ni sustentable, pero que algunas personas por profesión, deporte o realización personal entienden que deben alcanzarlo en determinados momentos.

Y otra cosa: calcular todo con la fórmula, para después sumarle un 20% porque se está en volumen, es más o menos como medir con un calibre laser, marcar con una tiza, y cortar con un hacha.

Última edición:
Entonces seria comer cuando se tiene hambre pero calculando los requerimientos y no ceñirse a un plan por horas. Seria algo asi como la dieta flexible?

El problema es que para un ecto esta muy bien pero en mi caso si me paso comiendo se va todo a donde no tiene que ir y no me gusta un pelo. Planteo esto ya que ahora estoy subiendo de peso un tanto sucio para mi gusto: 300 gr de musculo y 200 gr de grasa y pienso que con unos buenos macros calculados igual subo mejor ya que ademas estoy en el mes 6 de entreno y no he empezado a subir hasta el 3 por fallos de principiante

El hambre, en situaciones normales, te da un flujo confortable de alimentos, y una guía de lo que se está necesitando. Pero si el hambre te lleva a comer mucho más o mucho menos de lo que come el común de la gente, o te aleja también mucho de los modelos teóricos, hay que revisar que es lo que está pasando porque hay alguna cosa errada.

Otra cosa: si no hay un entrenamiento muy diferente de lo que una persona común hace, por más que se aumente la comida no se gana sino barriga o indigestión.

Digamos, por ejemplo el que hace sentadillas series con 60 kilos no precisa comer más que lo que come el sedentario del mismo peso.

El hambre, en situaciones normales, te da un flujo confortable de alimentos, y una guía de lo que se está necesitando. Pero si el hambre te lleva a comer mucho más o mucho menos de lo que come el común de la gente, o te aleja también mucho de los modelos teóricos, hay que revisar que es lo que está pasando porque hay alguna cosa errada.

Otra cosa: si no hay un entrenamiento muy diferente de lo que una persona común hace, por más que se aumente la comida no se gana sino barriga o indigestión.

Digamos, por ejemplo el que hace sentadillas series con 60 kilos no precisa comer más que lo que come el sedentario del mismo peso.

El entrenamiento que llevo es una fullbody basada en una progresion de cargas elaborada por mi excepto la progresion de cargas que he tomado las de pureta. Me demanda bastante energia ya que tambien incluye superseries y biseries en algunos ejercicios. En mi opinion demanda bastante mas que en la temporada que entreno dividida.
Basicamente entreno un mes o dos fullbody y meto una dividida unas cuantas semanas

Depende de lo que te interese:

si solo te interesa entrenar y estar en forma, no hace falta que cuentes nada; si tienes unos objetivos un poco más claros, subir de peso, con x porcentaje de grasa, etc. entonces ahí si que debes ajustar tu dieta; y cuanto mejor esté calculada, mejores progresos claro.

Muchos compañeros cercanos de mi gym, que comen lo que quieren cuando quieren, están igual que siempre; prácticamente no se aprecia ni que pisen un gym; están en forma, sí, pero no se aprecia nada estéticamente/muscularmente.

salu2

Como seas de comer mucho/poco, vas a ver lo que progresas... Especialmente si comes poco.

Lo no "comer cuando se tenga hambre" es algo que pueden hacer x privilegiados cuyo sistema hormonal regula perfectamente su apetito/necesidades.

Si a mi me dejas comer "cuando tenga hambre", en 1 mes peso 20 kilos mas.

Cuando yo tenía ese padrón tuyo, ponía "sedentario", y reforzaba un poco la carne, la diferencia es muy poca.

Actividad fuerte de verdad, por ejemplo un esquema competitivo de halterofilia, o trabajar como peón en serio en una obra, es incomparablemente más gasto de energía que el gimnasio de musculación convencional, incluso haciendo sentadillas.

Nomás jugar básket o nadar ya consume más energía que el gimnasio.

Si vamos he puesto moderado porque al estudiar una parte del tiempo lo paso de pie. Osea que seria poner un perfil sedentario para un estudiante no?

Ah, yo pondría sedentario mismo, y le reforzaba un poquito la carne a lo que te de, en tanto lo que levantes se diferencie mucho de lo que levanta un individuo común.

Atrás