Consumir 3.5g de proteina por kg? o 4.5? sigue leyendo

juankka

New member
Hola amigos que opinais de consumir 3.5g de proteína por kg de peso ??

algunos dicen que si te excedes de 2.5 ya puede ser malo

otros que hasta 3.5 esta bien para nosotros

y una persona que me sorprende que lo aconseje ya que es muy publica es rafa martín de youtube para su dieta de volumen y dice:

dias de entrenamiento: H.c y proteinas --> 4.5g por kg de peso corporal y 1g de grasas por kg de peso

dias que no se entrena: h.c y proteinas--> 2.5g por kg de peso corporal y 0.5g de grasas por kg de peso

Seria de mucha ayuda que alguien nos pasara algún dato cientifico al margen de lo que podamos decir por lo que nos han dicho a favor o en contra de esto, ya que nos ayudaríamos mucho entre todos.

Gracias

Yo lo veo una barbaridad.

En cursos de nutrición deportiva a los que he asistido siempre han recomendado 1,5g máximo 2...osea que lo de 4 queda un poco muy lejos.

Imagino que llevará otro tipo de ayudas

Es imposible la asimilacion de tal cantidad de proteina , a no ser que se usen esteroides.

De forma natural lo mas practica es :

1´9-2´5gr de proteina x kg de peso
0´9-1´1 gr de grasa x kg de peso

Y el resto hc

Entonces por que alguien tan publico recomienda algo que no sirve a tanta gente y a vendido tantos pack cuerpos 10 y esta tan fuerte? por eso creia que algo de razon tendria. Yo pensaba como tu pero ahora me a quedado la duda

El Rafa Martin es un payaso,simplemente se gana la vida a costa de la ignorancia de la gente y su desesperacion por estar fuerte,tu ni caso
1,8-2,5 gramos de prote por kilo de peso
1 gramos de grasa por kilo
resto CH como te dicen

Ya tio pero eso no me dice nada yo lo unico que veo es que esta fuerte y ademas dice que a seguido una dieta con estos valores y le ha ido genial que subes vlumen muy limpio y sera un payaso o no pero creo que sus objetivos los a cumplido.

Desde luego esta recomendando algo que nadie o pocos hemos hecho, y yo prefiero dejar mis prejuicios a un lado y pensar que he podido estar equibocado y mejorar.

A ver,que como alguien este fuerte ya os creeis todo lo que os diga,si dice que cena truños todos a cenar truños.
Cada uno se pone fuerte a su manera,el rafa lleva muchos años dandole a las pesas y esta asi por todos los años de pesas que lleva a la espalda,no por haber consumido 2 o 3 gr de proteinas...

Ectomorfo en proceso de mutacion

Ya tio pero eso no me dice nada yo lo unico que veo es que esta fuerte y ademas dice que a seguido una dieta con estos valores y le ha ido genial que subes vlumen muy limpio y sera un payaso o no pero creo que sus objetivos los a cumplido.

Desde luego esta recomendando algo que nadie o pocos hemos hecho, y yo prefiero dejar mis prejuicios a un lado y pensar que he podido estar equibocado y mejorar.

A que los esteroides que toma , no te lo comenta? pobre iluso..

A que los esteroides que toma , no te lo comenta? pobre iluso..

jajajaja va... tio el entrenador de mi ex gym que tendrá unos 31 esta mas que rafa martin y es seguro que no se chuta por que es colega, hazme caso Puede ser. lo que no entiendo es por que predica salud y luego te dice que tomes tantas proteínas, estoy por buscar su correo y decírselo fijate xD

JAJAJAJAJAJ tio eres un pobre iluso , que sea tu colega no significa que te diga que se pincha , es un tema que no se va contando por ahi.

No hay mas ciego que el que no quiere ver..

Que te diga que no se pincha no seria ni el primero ni el ultimo,no descarto que el Rafa este se haya metido mas de un pincho pero tampoco te lo aseguro...y no tiene ni idea de lo que habla

asi es de 1.5 a 2.5 mas o menos por kg porque si tomas mas seria malo para tu salud y una perdida de dinero ya que te hacen tomar mas para que gastes mas y encima malo para ti. imposible asimilar tanta proteina!

Si falta proteína te das cuenta. El cuerpo solo ya te avisa. Es un hambre que sólo se va cuando uno come una buena carne.

No es que Rafa Martin no tenga ni puta idea, probablemente sepa más que todos nosotros, pero no deja de ser una imagen, una marca, y se tiene que vender, que si vende proteínas pues le compensa más decir que te tomes más proteínas.

En si se pincha el culo o no ya me da igual, cada cual es libre de conseguir el cuerpo que quiera de la forma que quiera, y de momento el lo ha conseguido.

esa cantidad es una barbaridad, pero consume los que quieras. A mi con 2gr aprox por quilo me iba bien, actualmente estoy con 1,5gr aprox por kilo y me va igual de bien. Creo que subestimamos la cantidad real de proteina que necesitamos.

PD: sobre los consejos de este tipo de gurús, creo que ya está todo dicho. Ante todo, sentido común.

Yo creo que se puede decir mas alto pero no mas claro, gracias a todos por decir las cosas como son. Seguire con las mismas cantidades que hasta ahora.

Atrás