Consultas en General / Rutina / Tiempo

motoxito

New member
Queridos amigos, hace unos meses leo el foro, Soy Maximiliano de San Juan Argentina y hoy me registre primero para agradecer tanto conocimiento brindado desinteresada mente, y ademas para contarles mi caso y hacerle asi mismo consultas:

Resulta q hace unos meses (Julio) Estaba con un nivel de obesidad avanzado.. mis datos en ese entonces fueron:
Altura 1.69
Diametro altura del ombligo: 151 cm
Peso: 141 Kg..
Edad 27

El dia 16 de agosto decidi dejar atrás mi vida sedentaria y volver al gim que de mas chico me encantaba ir..

Empece llendo 5 dias a la semana y haciendo 40 minutos de cardio luego de hacer anaerobicos...

En cuanto a la alimentación... dado q la obesidad fue un problema q me acomaño a lo largo de mi vida.. tuve q cuidarme siempre asique fue a tanto nutricionista como hubo en mi provincia.. como asi tambien miles de pastillas magicas, quemadores, calmadores de ansiedad.. flores de back.. TODO!...

Asique esta vez de una manera mas autodidacta decidí poner en practica lo que habia aprendido a lo largo de mi vida de gordura y sedentarismo..

Mi dieta diaria consiste en comer entre 5 y 7 veces al día tratando de ingerir mas proteinas que hidratos de carbono, eliminando azucares no naturales, harinas y todo eso que sabemos que nos haria la contra a la hora de adelgazar..

En cuanto al gim.. como mas arriba dije voy 5 veces a la semana, entrenando 1 musculo por dia, y 2 dias a la semana hago 40 minutos de bici fija.. Cada musculo tiene entre 5 y 7 ejercicios por cada uno.. Hoy recien despues de 4 meses considero que he llegado a mi periodo de adaptación, y que he adquirido algo de fuerza como para empezar a entrenar en serio.

Mis datos actuales son:
Altura 1.69
Diametro altura del ombligo: 128 cm
Peso: 116 Kg..
Edad 28

(algo de 25kg menos en 4 meses)

La idea es continuar cuidándome a nivel alimenticio, pero como sabrán los hombros biceps pectorales y triceps han empezado a aflorar y esto me motiva a mas a seguir sin detenerme.

Bueno esa es mas o menos mi historia..

Lo que quiero lograr en este lapso de 4 meses mas, es:
Ganar volumen en biceps triceps pectorales dorzales y hombros.. y tratar de definir piernas y adelgazar la cintura.

Por esto mismo mis consultas son:
En este lapso de 8 semanas, que les parece si hago rutinas a RM (rendimiento maximo)
Por ej.. En press de banca.. hago con 120kg 8 repeticiones.. Anteriormente hacia
4 series de: 10 x 60kg 10x80kg 8x80kg y 8x120kg (esta misma metodologia es la que utilizo para todos mis musculos)
Entonces como mi objetivo es el antes mencionado quisiera saber q opinan si en vez de hacer lo que venia haciendo hago estas 8 semanas de RM lo que comprendería:
Press de banca 3 series de 8x120kg.

La duda es.. se obtiene mas volumen haciendo RM? seria por un lapso de 8 semanas y luego volveria a mi estilo de entrenamiento clasico.. (por las dudas aclaro q tengo compañero para entrenar y en cada ejercicio cheuqueamos que todo este en orden y que los ejercicios se hagan correctamente.

Espero sus sugerencias.. y si tienen idea de alguna rutina para recomendarme MEJOR!

Les recuerdo la idea.. Volumen de biceps triceps pecho hombro y espalda.. el resto lo bajare con cardio mas adelante (septiembre octubre)

Saludos y Muchas Gracias Por Leer!

Enhorabuena por tu progreso y sobre todo por la decisión de cambiar tu vida, ya has conseguido perder nada menos que 25 kilos!!!!

De todos modos sigues teniendo un muy grave problema de sobrepeso. Espero que estés en manos de un buen endocrino, porque sabrás que en un foro de internet te podemos dar consejos completamente equivocados aun teniendo buena intención.

Pero como preguntas, si yo fuera tu, por ahora me dedicaría únicamente a darme caminatas a paso fuerte durante una o dos horas al día, si es posible por montaña. Necesitas quemar grasas en cantidades industriales, y mejorar tu sistema cardiovascular sin ponerte en riesgo. Y todo manteniendo el equilibrio nutricional, ojo!! Es importante que acudas al médico regularmente para que te supervise.

Yo lo del gimnasio lo dejaría para cuando pierdas otros 30 kilos más.

Hola asap, gracias por tu respuesta, te cuento que despues de analizar muchos casos, mas que nada los mios ya que subi y baje de peso tantas veces en mi vida... Hasta que decidi ponerme a aprender de quimica. .del cuerpo humano y de la reaccion del mismo ante estimulos y tipos de alimentación... que decidi ponerme a mi mismo como experimento...
Antes, logicamente hice los estudios pertinentes de tiroides, colesterol acido urico etc.. dando todos en valores relativamente normales. opté por ser autodidacta en esto de entrenar cuerpo y alma..
Resulta.. que si bien hacer cardio es lo mas recomendable para todo el sistema cardiovascular, tambien a medida que fui leyendo experiencias, y como antes dije entendiendo como funciona el cuerpo humano... note que:
en el 95% de los casos un cuerpo con mas musculo quema mucha mas grasa que un cuerpo con poco.. tengo una tabla de valores q no viene al caso.. pero en reposo un cuerpo bien educado y musculoso es capaz de quemar hasta 30 veces mas grasa q uno con poca masa muscular..
Todos o la mayoria recomiendan lo que tu.. primero bajar luego tonificar y ganar masa.
Como en mi vida ya lo probé.. esta vez decidi hacer el camino inverso.. quisiera estar 1 año haciendo anaerobicos y por allá por septiembre (13 meses despues de empezar mi autotratamiento) meterme con el cardio a full.
a donde quiero llegar con esto.. leyendo lo anterior no es lo mismo un cuerpo sin musculo haciendo cardio que uno que tenga 1 año de darle caña... como en pocos casos, el tiempo no me desespera pero no dejo de tenerlo en cuenta para poder dejar plasmados los progresos..
El objetivo es poder ponerme a quemar grasa con el cuerpo educado.. ya que el consumo energetico del mismo va a ser mucho mayor que el que podría ser actual..
Espero q se entienda mi idea! y mil gracias por tu respuesta!

Espero mas comentarios!

Atrás