Consulta: Tics musculares involuntarios

AlexNGC

New member
Hola, buenas tardes. Vengo a preguntaros una cosa que me tiene algo preocupado últimamente.

Resulta que me dan como unos tics involuntarios en ciertos musculos, iguales que esos que te dan en el ojo pero en otros musculos. Es como si me enchufara una máquina de esas eléctricas a un musculo pero sin enchufarla claro, me lo hacen los musculos espontaneamente . Me he estado informando por diversos foros especializados en culturismo y fitness, y sé que le pasa a mucha gente, pero aún así sigo teniendo la mosca detrás de la oreja. Cuando era pequeño, entrenaba en un club de futbol de bastante nivel y a la edad de 10 años mas o menos a veces me daban estos tics en el cuadriceps derecho (Pero vamos, una vez al año).

En la actualidad, tengo 21 años y llevo aproximadamente desde noviembre siguiendo una rutina de entrenamiento para ganar volumen, y estoy tomando hidratos de carbono y algo de creatina, y desde hace algún tiempo estoy notando estas vibraciones en ciertos musculos, sobre todo en la parte interna del cuadriceps derecho, y tambien en otros sitios (como en el cuadriceps izquierdo, en la parte derecha de la espalda, alguna vez en el antebrazo, incluso en musculos que no entreno). Destacar que es una contraccion bastante superficial y que no afecta a musculos grandes, sino a musculos pequeños o a partes pequeñas de musculos mas grandes. Tampoco me molesta ni me duele, pero me hace sentir incomodo.

He leido muchas cosas por ahi, y dicen que puede ser deibo a un desequilibrio electrolitico, a un sobreentrenamiento, falta de descanso... y esque además tengo el agravante de que soy una persona muy nerviosa y estoy todo el dia pendiente de estos dichosos tics musculares.

¿Sabeis algo sobre el tema? ¿Alguna solución? ¿Os pasa a alguno? ¿Tiene algo que ver la creatina o los Hidratos? ¿Me estoy muriendo xD?

PD: Por cierto, soy nuevo, aunque llevo tiempo visitando la página. Enhorabuena por toda la informacion que teneis, me ha sido de mucha ayuda.

Gracias!

Atrás