Consulta técnica sentadillas, poca dorsiflexión tobillos.

Arnuldo

New member
Buenas!, pues haciendo el otro día piernas sentí un pequeño pinchazo en la espalda y en un principio echaba la culpa a mi amado Peso Muerto pero al final acabé dándome cuenta que lo había causado una mala técnica en las sentadillas. He estado rallado investigando porque no comprendía la razón por la cual se me iba la barra hacia adelante en cuanto hacía una sentadilla profunda y en un intento por mantenerla recta acababa doblando la espalda. Tras mucho mirar creo que he encontrado el problema, se trata de que tengo poquísima dorsiflexión en los tobillos y si quiero hacer una sentadilla profunda no me queda más que abrir mucho las piernas. He visto algún que otro entrenamiento para mejorar esta zona en la página de powerexplosive pero me preguntaba si alguno de vosotros había empezado con este problema y saber como lo solucionó. Muchas gracias!!

Trabajo de soleo y gemelo yo tenía un problema parecido al tuyo por culpa de una lesión perdí dorsiflexion en el tobillo izquierdo, y con una maquina que hay en mi gym no se si habrá en el tuyo e conseguido ganar más flexión el ejercicio es gemelo sentado lo hay en máquinas pero puedes buscar variantes lo importante en este ejercicio esque bajes hasta abajo para así mejorar la flexión del tobillo

Muchas gracias, voy a probar a ver. También he leído de gente que tiene problemas para hacer sentadillas por temas de su estructura física. No sé si es mi caso pero la verdad me cuesta horrores mejorar la técnica, lo siento demasiado forzado y ortopédico.

Con que calzado las haces? Ponte un calzado con tacon o ponte un tsco o dos discos pequeños debajo de los talones.

Si te sientes mas comodo con las piernas mas abiertas, hazlas asi.

Con que lleges a romoper la paralela es suficiente ¿llegas bien a ese punto?

Puedes probar a aumentar flexibilidad en la cadera, glúteos y femorales aparte de aumentar la activación de glúteo y aumentar la dorsiflexión.

Llego a los 90 grados pero por muy poco, te diría que incluso un poco más arriba. Si abro las piernas más puedo bajar un montón, lo que pasa que siento el trabajo más repartido entre los cuádriceps y los abductores, en vez de sentirlo a saco en los cuádriceps. Las piernas tampoco es que las ponga exageradamente abiertas, no llego a abrirlas tanto como cuando hago peso muerto estilo sumo si no te diría más bien un termino medio entre lo que sería la posición ideal (anchura de los hombros) y como las pongo para hacer peso muerto estilo sumo.

He visto en unos vídeos que trabajando un poco la dorsiflexión y abriendo un poco más las piernas se puede hacer, pero he leído lo que comentaba Dorian Yates de su imposibilidad para hacer sentadillas y me preguntaba si sufriría yo algo parecido con riesgo de lesión. Está claro que nunca voy a mover los pesos que movía ese tío (ni tampoco me llama la atención hacerlo). En fin voy a probar a trabajar un poco la flexibilidad y abrir un poco más las piernas, mi duda más que nada ahora es si es igual de buena la sentadilla con piernas abiertas para la pierna en general como lo es la sentadilla normal con los pies tan abiertos como los hombros. Muchas gracias!

Sí he visto ese vídeo y todos los que tiene de sentadillas, de hecho he notado que el abre las piernas más de lo normal. No he querido mencionarlo porque parece que le estuviese haciendo publicidad a powerexplosive, lo nombro siempre xD. Voy a probar lo de poner unos discos pequeños en los talones ya que estoy utilizando calzado muy plano que viene bien para el Peso Muerto. Me deja más tranquilo lo que comentas de la activación muscular parecida. Gracias.

Abre las piernas.

Las sentadillas, como el peso muerto, son ejercicios que cada persona realiza de una manera. Manteniendo unas normas basicas (no curvar la espalda, por ejemplo).

Mejor estar comodo y poder levantar bien, que sentir los cuadriceps un poco mas o un poco menos.

No hay una técnica única para las sentadilla a hay gente que necesita abrir mas las piernas por su predisposición de la cadera o por su estructura física como te a mostrado el compañero en video, alomejor mi forma de posicionar los pies a ti no te va bien y viceversa es ir probando

Gracias a todos chavales. Me estaba imaginando ya quitando las sentadillas de la rutina y estaba de bajón. No sé por qué se me ha metido en la cabeza que son totalmente indispensables y si no las hago quedo con sentimiento de culpa xD. Ayer por la tarde hice las sentadillas con las piernas más abiertas y bien, seguiré haciéndolas así además de trabajar la flexión y dorsiflexión que me vendrá bien para todo en general. Me imagino que con una buena dorsiflexión habrá también más rango de movimiento para el gemelo y de esta forma crecerá más "rápido", no?. No me hago muchas esperanzas con los gemelos de todas manenas xD.

Pues ayer hice sentadillas nuevamente y noté una grandisima mejoría. Posiblemente aún me falta flexibilidad pero la espalda me ha amanecido hoy perfecta. Trabajé la dorsiflexión de tobillos, flexibilidad de cadera y piernas y me puse dos discos pequeños de 5 kilos debajo de los talones y la verdad es que me ha ido perfecto. Gracias a todos por los consejos!

Pues ayer hice sentadillas nuevamente y noté una grandisima mejoría. Posiblemente aún me falta flexibilidad pero la espalda me ha amanecido hoy perfecta. Trabajé la dorsiflexión de tobillos, flexibilidad de cadera y piernas y me puse dos discos pequeños de 5 kilos debajo de los talones y la verdad es que me ha ido perfecto. Gracias a todos por los consejos!

Si te sirve el poner taco debajo y usas zapatillas planas, puedes pensar en pillarte unas para hacer sentadillas.

Tienes unas de addidas, que creo que son las que mas tacon trae, tambien las mas caras:
http://www.adidasspecialtysports.es...=70355767931&gclid=CO68353TzcUCFcaWtAodF1EAXg

Y luego con algo menos de tacon, pero mas baratas:
http://www.adidasspecialtysports.es...=70355767931&gclid=CLvM-q7TzcUCFQHJtAodTnIAfQ

http://www.reebok.es/reebok-crossfit-lifter-2.0/M40703.html

Creo que estas dos ultimas tienen el mismo tacon, asique por el precio mejor las reebok (son las que yo uso, son comodas).

Sí, había visto esas zapatillas y tienen buena pinta. Sabes si van bien también para peso muerto? tenía entendido que mientras mas planas las zapatillas mejor. Yo ahora mismo utilizo unas zapatillas completamente planas.

Sí, había visto esas zapatillas y tienen buena pinta. Sabes si van bien también para peso muerto? tenía entendido que mientras mas planas las zapatillas mejor. Yo ahora mismo utilizo unas zapatillas completamente planas.

Para peso muerto te descalzas y solucionado! ;)

Atrás