Consulta sobre rutina?

FacundoCastro

New member
Buenas, les quería mostrar mi rutina y que me digan que les parece y si debería cambiar algo.

Lunes y martes entreno fuerza 4x4, miércoles jueves y viernes hipertrofia 4x8. lo que más me importa es saber qué opinan de cómo están divididos los entrenamientos y si esta bien entrenar cada grupo muscular dos veces por semana de esta manera (excepto piernas y espalda), aclaro qué hago una buena dieta y en cuanto a suplementacion tomo proteína y creatina

Lunes y jueves: Pecho, Tríceps

- Press banco plano
- Press banco inclinado
- Fondos
- Mariposa
- Flexiones

- Fondos
- Dropset en polea
- Rocking pushdown
- Press francés

Martes y viernes: Hombros y Biceps

- Press hombro militar
- Elevaciones laterales con mancuerna
- Pájaros con mancuerna
- Elevaciones frontales con disco y giro
- Encogimientos de hombros
- Face pull

- Chin up
- Drop-set: cheat curl y drag curl
- Incline curl
- Trifecta ( 8 reps en cada posición)
- Curl pronacion

Miercoles: Piernas y Espalda

- Dominadas
- Remo sentado
- Jalón al pecho polea alta agarre amplio
- Jalón al pecho con V
- Jalón a la nuca polea alta agarre amplio
- jalón agarre supino polea alta
- Remo horizontal

- Sentadillas con barra
- Peso muerto
- Silla cuadriceps
- Silla isquiotibiales
- Gemelos

Que barbaridad de volumen. ¿Has probado la rutina? ¿Has calculado el tiempo que te llevaría? Te salen 208 series a la semana. El miércoles por ejemplo es para tirarte 3 horas entrenando.
Creo que sería bueno saber un poco de tí antes de analizar esta rutina de atleta profesional que pretendes llevar.
¿Cuánto tiempo llevas entrenando? ¿Cuanto le metes a los básicos? ¿Datos biométricos?

Ya que pudes opinión y hablas de fuerza y desarrollo, pone que kgs mueves em peso muerto y sentadillas, que sin eso no hay como opinar.

La rutina de piernas no llega a la mitad de la rutina de bìceps, ya con eso esta mal.

mucho ejercicio, se supone que es una rutina de fuerza, creo que el trabajo deberia enforcarse en los basicos y algunos accesorios primarios, no andar jugando con cables. tiene pinta de rutina de hipertrofia estilo culturista pinchado pero mal distribuida.

imposible aplicarle un mínimo de intensidad... pero imposible... 48 series de espalda y pierna, un peso muero después de sentadilla y de 28 series de espalda jajajajaja y 5 días seguidos esa rutina se puede hacer si eres de los que pueden con 80kg para 8 y tiran con 50... y están en el gym dos horas pero ni se han esforzado ni arrancan a sudar si quiera... tomándotelo en serio no acabas ese día de piernas sin partirte.

Si entrenarás en serio sabes que no puedes hacer 48 series

imposible aplicarle un mínimo de intensidad... pero imposible... 48 series de espalda y pierna, un peso muero después de sentadilla y de 28 series de espalda jajajajaja y 5 días seguidos esa rutina se puede hacer si eres de los que pueden con 80kg para 8 y tiran con 50... y están en el gym dos horas pero ni se han esforzado ni arrancan a sudar si quiera... tomándotelo en serio no acabas ese día de piernas sin partirte.

Si entrenarás en serio sabes que no puedes hacer 48 series

claro, muy similar caso a los tipicos que meten y meten ejercicios porque no progresan pero en realidad no se mataron en el primero como corresponde. ayer que fue el dia en que me desgarre recuerdo que despues del pressmilitar (solo habiendo hecho 5 ejercicios) trate de hacer abdominales con un disco parado (oblicuo) y no pude, las nauceas y el cansancio eran trementos, me imagino despues de todas esas series, me da un coma.

Desde luego le estás sacando partido al dinero pagado en la cuota del gimnasio; estás utilizando todas las máquinas que hay.

Habría que ver que nivel tiene el compa (cuanto tiempo entrenando, cuantos peso mueve), qué pretende conseguir y, por curiosidad, me gustaría saber quién ha ideado esa rutina (si la ha hecho él o se la ha hecho algún entrenador).

Entrenar con alto volumen es una filosofía que, si bien creo que no tiene muchos seguidores en este foro, es una de las tantas que se puede seguir y es correcta (sin ánimo de decir que sea mejor o peor que otras), pero esto es pasarse. Llaman la atención varias cosas, que creo que son incorrectas:
-Los músculos pequeños tienen un volumen brutal (4 ejercicios para tríceps, 5 para bíceps!!, 6 para hombro!!!!). Si sigues entrenando así, te veo en un tiempo en la sección de lesiones para que nos cuentes la sobrecarga que te has hecho en el hombro.
-7 ejercicios para espalda!!!

Lo único a lo que le veo sentido es a la pierna y al pecho. Aún así, también le quitaría un ejercicio o dos al pecho.

Luego, los días pesados, ¿haces 4x4 todos los ejercicios o solo uno o dos por sesión? Si tiras un básico o un par de ellos en 4x4 al principio de sesión y el resto en rango de hipertrofia como accesorio tiene cierto sentido. Si tiras todos los ejercicios a 4x4, estás perdiendo el tiempo, con un volumen tan alto, imposible mover grandes cargas y progresar en fuerza (bueno, en realidad, con ese volumen de entrenamiento, imposible entrenar con eficiencia para fuerza, ni para hipertrofia, ni para nada). Al último ejercicio debe costar mover hasta la barra sin peso.

Atrás