¿Consulta sobre mi rutina?

Mario_ACV

New member
Hola a todos soy nuevo aca!
Tengo muchas dudas aqui va mi historia:
-LLevo 1 ano y medio en el gym, mido 1.74 cm empese con 65 kg ahora estoy en 77 kg.

La consulta es que entrenado siempre 5 ejercicios diferentes por grupo muscular y dicen casi todos q eso es malo mas para los biceps y triceps q puedo quemar el musculo eso es cierto?

Tambien quiero saber si es un mito esto de que se quema el musculo y ya no crece nunk mas?

He ganado masa muscular pero igual quiero mas y me cuesta mucho.

Asi entreno:

-lunes biceps y pecho
-martes triceps y espalda
-miercoles hombro y pierna

voy 5 dias y repito el ciclo

Para el nuevo no es así. Yo sé que lo que vende es bíceps y entonces uno va al gimnasio para sacar bíceps bueno, puede ser decepcionante pero ir al gimnasio a sacar bíceps a menos que uno ya sea un individuo de estructura bien desarrollada y aventajada, es como ir a la escuela diciendo que quiere aprender a operar del corazón.

Para aprender a operar del corazón, primero hay que aprender a leer y escribir, hay que ser médico, hay que ser cirujano, y después especializarse en corazón.

Para el iniciante, la cuestión es hacer un básico (que es común a todos los deportes de fuerza), al que le puede sumar, si es de su agrado y diversión, algunos ejercicios localizados pero sin destruir como en el caso las restricciones mínimas que el sistema debe tener.

Estas son:
2 veces por semana entrenar cada grupo muscular, especialmente las piernas.
Movimientos amplios y fluidos
Progresión de cargas

Eso da para hacer entre 1 y 3 ejercicios por grupo muscular, y desde el tiempo de aquellos señores de bigote manubrio pesas de bochas y calzones de leopardo, construye músculos de verdad.

Atrás