consulta sobre la respiración en entrenamientos con pesas

misterpress

New member
Hola, saludos foreros tengo una duda un poco tonta quizás

y ese es el tema. la respiración en entrenamientos con pesas

resulta que viendo un programa dijeron que no era aconsejable aguantar la respiración y al final del ejercicio botar el aire, porque podría ser peligroso y se puede desmayar

yo tenia entendido que así era la forma de hacerlo pero quizás me equivoque

saben algo ? es indiferente ? que opinan? cual es la forma correcta de hacerlo? en los ejercicios basicos?

saludos

Última edición:
No sólo puede desmayar, el tema es que la presión sube durante unos segundos a niveles que te asustarían. Gente hay que le sangran los ojos o la nariz. Pero en general, aún en esos casos, no hay mayores consecuencias. Incluso a veces competidores que ya son hipertensos.
Pero bueno, sí, es verdad, hay un riesgo, y también es verdad que en general se levanta más peso así.
Puede hacerse también la manobra sin llenar a full y controlando com la tensión de los abdominales. Em fin, creo que es la evaluación riesgo beneficio que cada uno le toca hacer.

No hace falta llenar a tope de aire, marearte sería solo en casos extremos en la mayoría no, más bien lo que vas a conseguir es aumentar la presión intraabdominal, lo cual te favorece.

Yo en el press militar cojo aire, cargo la barra desde el rack a los hombros y me tiro las 5 repeticiones sin soltar ese aire. Si lo suelto y estoy en una serie muy pesada no subo.

Atrás