Consulta sobre el peso ideal

TheInbetweener

New member
_cintura_Que tal amigos, soy nuevo en el foro, tengo 16 años(este 26 de setiembre cumplo 17 :D), mido actualmente 1,70 m y ya llevo 2 años practicando el levantamiento de pesas de manera aficionada. Hace 2 meses y medio un buen amigo me regalo 2 sobres del Whey Gold Standar de Optimun y en ese entonces yo no acostumbraba a tomar suplementos alimenticios ya que dudaba sobre su efectividad, en un mes legue a ganar 2 kilos con aquel suplemento, como vi tan buen resultado. Procedi a comprarme un bote de 5 lbs de la misma proteína. Y ahora después de dos meses y medio del regalo de mi amigo he ganado 5kg y actualmente peso 75kg. Y realmente me quede bien sorprendido con eso, cabe resaltar que no he ganado casi nada de grasa, pero tampoco veo ningún cambio grandioso en mis músculos. Además, estoy actualmente en etapa de volumen y mi rutina es de Torso-Pierna y ciertos días hago ejercicios de alta intensidad(cardio). Entonces, les consultaba a ustedes que son más sabios en el tema lo siguiente: ¿Debería seguir en etapa de volumen o cambiar a definición?¿Cuánto peso creen que es el ideal en mi posición? Muchas gracias de antemano y que pasen buen día_cintura_

Eso del peso ideal es una memez.

Tienes que subir y bajar de peso hasta que tú personalmente te veas bien delante del espejo, no hay más historia; a lo mejor a tí vale con pesar 70 kg para tu altura con un bajo porcentaje de grasa, y para mí, con la misma altura, pues quiero verme con 80 kg. El espejo y la báscula son tus amigos.

La pregunta del millón:

-sigues dieta? ( esto es lo importante; y no lo de: "yo intento comer sano, he dejado de lado los ducles"; esto no es hacer dieta )

-peso que levantas para 3-5 repes en: peso muerto, sentadilla, press banca. ( si agomez, te me he adelantado xD )

sl2

Ante todo gracias por la respuesta. Actualmente no estoy siguiendo ningún tipo de dieta. Sin embargo, todos los días como 2 huevos cocidos y mi batido de proteína(leche, plátano, suero de leche, avena). Y como debe ser mi consumo de alimentos procesados es muy bajo, lo único que me gusta es comer pizza cada 3 o 5 semanas.
Por otro lado, con respecto a las series y repeticiones de ejercicios, en press de banca normal levanto 52 kg(sin contar barra) a 3x8, en press militar levanto 30kg 3x8, en peso muerto 80kg 3x8, en sentadillas 80kg 3x7, dominadas 3x10, etc.
Si tienes algún consejo me sería muy útil y te lo agradecería.

primero me he sorprendido por el peso ganado, es biologicamente impossible ganar tanto musculo en un mes, maximo ganas 1 kg (si eres natural). pero bueno, al grano. Como bien dijo pirodanny pasa a la definicion tu veas conveniente, pero yo no te recomendaria pasar del 20%-25% de grasa corporal en etapa de volumen, ya que despues tardaras mucho en definir. Aparte de esto, no indicas nada mas, ni kg de musculo magro, ni kg de grasa, ni metabolismo basal ni nada por el estilo.

Gracias por el comentario, el problema es que yo observo que mi cuerpo aún no ha ganado masa suficiente, en otras palabras aún me veo flaco. Asimismo, la parte menos tonificada que tengo es la sección abdominal, pero tampoco tengo rollos. Entonces ustedes me recomiendan una etapa definición de pronto o espero 2 meses más para empezar a definir. Ahora que recuerdo me responderían la siguiente pregunta : ¿Cómo se mide la grasa corporal?(de la forma más sencilla por favor) Gracias totales

Sube una foto, tapate la cara si te da verguenza, y mas o menos te diran aproximado tu %graso.

Hey muchas gracias, la imagen era bien precisa, busque una formula por la web y me salio 18.85% de grasa corporal. Ahora viendo la imagen que me mandastes estoy parecidisimo al de 20% sólo que el de la imágen tiene unos pectorales más marcados.
This URL has been removed!
This URL has been removed!(estas fotos son de hoy día)

Última edición:
Atrás