Consulta sobre el peso ideal

TheInbetweener

New member
_cintura_Que tal amigos, soy nuevo en el foro, tengo 16 años(este 26 de setiembre cumplo 17 :D), mido actualmente 1,70 m y ya llevo 2 años practicando el levantamiento de pesas de manera aficionada. Hace 2 meses y medio un buen amigo me regalo 2 sobres del Whey Gold Standar de Optimun y en ese entonces yo no acostumbraba a tomar suplementos alimenticios ya que dudaba sobre su efectividad, en un mes legue a ganar 2 kilos con aquel suplemento, como vi tan buen resultado. Procedi a comprarme un bote de 5 lbs de la misma proteína. Y ahora después de dos meses y medio del regalo de mi amigo he ganado 5kg y actualmente peso 75kg. Y realmente me quede bien sorprendido con eso, cabe resaltar que no he ganado casi nada de grasa, pero tampoco veo ningún cambio grandioso en mis músculos. Además, estoy actualmente en etapa de volumen y mi rutina es de Torso-Pierna y ciertos días hago ejercicios de alta intensidad(cardio). Entonces, les consultaba a ustedes que son más sabios en el tema lo siguiente: ¿Debería seguir en etapa de volumen o cambiar a definición?¿Cuánto peso creen que es el ideal en mi posición? Muchas gracias de antemano y que pasen buen día_cintura_

Eso del peso ideal es una memez.

Tienes que subir y bajar de peso hasta que tú personalmente te veas bien delante del espejo, no hay más historia; a lo mejor a tí vale con pesar 70 kg para tu altura con un bajo porcentaje de grasa, y para mí, con la misma altura, pues quiero verme con 80 kg. El espejo y la báscula son tus amigos.

La pregunta del millón:

-sigues dieta? ( esto es lo importante; y no lo de: "yo intento comer sano, he dejado de lado los ducles"; esto no es hacer dieta )

-peso que levantas para 3-5 repes en: peso muerto, sentadilla, press banca. ( si agomez, te me he adelantado xD )

sl2