Consulta sobre carga adecuada

jonathan24

New member
Muy buenas, necesito algunos consejos sobre que cantidad de peso levantar, esque la verdad llevo casi un mes en el gym y bueno me dicen ke el peso es paulatino que voy aumentando de a pocos, quisiera saber algun consejo sobre ke peso cargar, por ahy lei en el internet que en la primera fase de entrenamiento se tiene que ganar volumen haciendo pocas series con bastante peso, kiero saber que de cierto hay en todo eso con alguna experiencia propia de ustedes ..gracias de antemano sus prespuestas

tienes que leer mucho por el foro y muchas de tus dudas se aclararan, primero tienes que armarte una dieta de volumen, lo de los pesos es ir probando y cuando vayan pasando las semanas ya iras progresando no tengas verguenza de empezar solo con la barra, los kilos se van poniendo cn el paso del tiempo.

Carga adecuada:

Uno la verdade que si lo dejan, pone todo lo que hay em el gimnasio, entonces hay que tener algunas restricciones al entusiasmo natural:

- hay pesos que te van a rajar los músculos o hacer explotar las articulaciones. No conviene poner tanto
- muchas repeticiones com mucho peso pueden llegar al punto de la insuficiência cardíaca y también es conveniente evitar esse tipo de esfuerzos extremos
- passar muchas horas tentando levantar um peso que está resultando imposible puede distorsionar el entrenamiento de tal forma que uno por obsesionarse com eso no hace más nada y va para atrás em lugar de para adelante.

Fuera de eso, se puede poner lo que se quiera, claro que cuanto más cómodo uno entrene y menos le interesse ir subiendo de kilos, menos resultados va a tener, ahí cada cual encuentra su ecuación costo - beneficio.

pero que hay de eso de la primerafase con mucha carga, lo ke llego entender esque el peso le voy aumentando semanalmente como me dicen??? como la verdad soy demasiado delgado a veces un poco como ke no veo resultados y nose pues , ustedes con que tiempo creen que mejore el cuerpo, ahh y bueno si estoy haciendo una dieta nsoe si tan adecuada pero con las calorias necesarias para subir de peso

generalmente para hipertrofia usas un peso que te permita hacer 8 repeticiones como maximo si llegas a las 10 o mas sin mucho esfuerzo subes el peso o al revez sino llegas ni a las 5 es una forma de calcular por ejemploo para rutinas de fuerza usas en cambio un peso q te permita maximo las 5 reps. obvio no es algo exacto pero ayuda

Pero el tema es lo siguiente: cuando uno levanta pesas, uno quiere aumentar el peso si no semalmente, minuto a minuto. Es el objetivo.
Generalmente no se puede, y la historia es ver, cuando no se puede, cuál es el eslabón débil que no está permitiendo.

Ahora, si el aumento de los kilos se ve simplemente como un costo a pagar para tener músculos mayores - es legítimo verlo así - pues también lo es, por lo menos en los casos de personas con dificultad para crear massa muscular. Ahí cada quien decide el punto ideal entre su aspiración de enormes e impressionantes músculos y lo desagradable o riesgoso de estar continuamente haciendo presión para levantar más y más en los básicos.

pero entonces la recomendacion cual seria ?? que yo mismo vea hasta ke punto puedo levantar?? o seguir con la rutina normal de ir subiendo de a pocos el peso??

bueno de levantar peso pues lo asumo como un reto.....y eso es lo que me incentiva tmb en seguir en el gimnasio a pesar de lo duro ke es la rutina y bueno en si los dias.....pero digamos que si me gusta y lo mejor esque cuando trabajas bien con el peso se siente un dolor intenso que es chevere jajaja en el musculo trabajado .....

Atrás