consulta sobre caderas anchas

David27mad

New member
Hola a todos,

es la primera vez que participo y después de leeros varias veces me he animado a consultar mis dudas.

Llevo haciendo ejercicio aeróbico bastante tiempo (suelo correr unos 50 minutos cuatro días a la semana y he empezado hace nada a combinar correr con natación, sustituyendo algunos días).

Decidí empezar a hacer ejercicio en serio hace aproximadamente un año y medio y, en este año y medio, he perdido unos 13 kilos que me sobraban, combinando el ejercicio con una dieta sana (no me privo de nada, pero como "con cabeza").

Ahora me gustaría empezar a hacer algo de musculación. Tengo 26 años, 179 cm y peso 70 kg. Tengo una constitución que, según creo, me lleva fácilmente a engordar.

Pero la pregunta es la siguiente: físicamente tengo las caderas anchas y, entonces, aunque este delgado se me ven dos abultamientos en los laterales cuando me pongo de frente al espejo (o a cualquiera) que no me gustan mucho, pero no puedo hacer nada porque no son michelines, sino hueso.

Quería saber cómo puedo ejercitar "la apariencia", en el sentido de que, supongo, si desarrollo brazos, hombros y pecho, la parte inferior del abdomen quedará mas disimulada que si me mantengo delgado en la parte superior, que es como estoy.

No sé si me he explicado bien, pero si alguno puede darme algún consejo de qué hacer, os lo agradecería.

¡Un saludo y a disfrutar del domingo!

Pues no te queda otra que trabajar el tren superior, caderas "anchas" tienen muchas hombres, en tanto que entrenes hombro y espalda quedará disimulado.

muchas gracias por tu respuesta... era lo que suponía, jeje

y cuáles son los mejor ejercicios para entrenar hombro y espalda?

gracias de nuevo

Atrás