(Consulta) Rutina hipertrofia 5 dias

superka___

New member
Hola que tal , soy Fernando , hace casi 2 años que voy al gym , tengo 19 años y peso 75 kg con 1,775 metros
He venido entrenando a full con rangos de hipertrofia sarcoplasmatica pero estas ultimas semanitas implemente series de fuerza que me han ayudado a salir del estancamiento en cuestion de pesos.

Sin mas les dejo mi rutina

LUNES(Pecho, hombros, trapecio)
Press banca 3x8-10
Press banca inclinado con mancuernas 3x8-10
Remo al menton(trapecio) 3 x 12
Encogimientos (trapecio) 3x15
Pajaros para hombro con mancuerna 3x10-12

MARTES (Espalda, biceps)
Remo bajo 4x8-10
Dominadas 3x8-10
Curl de biceps con mancuernas 4x10-12
Extensiones de triceps en polea alta 3x12

MIERCOLES
descanso o sesion de abs

JUEVES(Pierna completo)
Peso muerto 4x5
Sentadilla 4x8-10
Prensa 3x10-12
Curl de piernas 3x10-12

VIERNES(Pecho,trapecio)
Press banca 4x5
Press inclinado con mancuernas 3x6-8
Cruces en polea alta 3 x 8-10
Encogimientos(trapecio) 3x15

SABADO(Espalda,pantorrilla,biceps)
Remo bajo 4x8-10
Sentadilla 4x5
Pantorrillas 3x12
Curl de biceps alternado con mancuernas 3x8-10
Curl de biceps con barra W 3x8-10

Domingo
descanso o sesion de abs

Les dejo aqui los detalles de por que arme esta rutina la rutina

1)El pecho me esta creciendo bien trabajando en frecuencia 2, lento pero se van notando los cambios

2)Tengo estancamiento en los biceps, decidi dejar 1 solo ejercicio semanal de biceps pero no dio resultado , asi que le di un poco mas de carga y deje mas dias para descansar, diganme ustedes si les parece excesivo y si se agotara el glucogeno muscular asi.Yo por mi parte creo que es una buena carga , he estado focalizandome en las repes negativas de biceps y siento muchisimo mas el trabajo.

3)Si bien trabajo el triceps haciendo press banca el lunes y tambien lo trabajo de forma aislada el martes luego de eso ya no lo jodo mas y dejo que crezca hasta el viernes

4)Si se fijan tengo 2 dias en que trabajo pecho y pierna y 1 de esos dos dias lo trabajo en series de fuerza para no estancarme tanto

Última edición:
Puedes meter un peso muerto de primero el dia 1 de espalda y el dia de piernas meter la sentadilla al primero y dejar el peso muerto (que ya lo habras tocado si lo haces el martes) a rangos de 8-10, es decir invertir. Y por ultimo el dia Sabado la sentadilla iria de primera, ahi decides si la dejas a 5 reps o a 8-10 si le cambiaste el orden como te dije.

De todas formas, podrias poner cuanto levantas en los 3 basicos para ver si puede funcionar, a priori no parece nada descabellado, pero por si acaso

además de cuanto levantas en los básicos hay gente que tiene músculos rezagados por genética he visto usuarios en el foro que levantaban 180 kg en press de banca y no lo tenían tan desarrollado como otros que levantaban 100 kg. Por lo general cuando un músculo cuesta desarrollarlo hay que usar técnicas de alta intensidad o entrenarlo con más frecuencia.

Atrás