Consulta respecto a los ZMA !

Sepul

New member
Estimados:

Queria plantearles una duda un poco rara tal vez...pero bueno.....quiero salir de la duda....

Resulta que empece a leer sobre éste producto (ZMA) y me llamo la atencion y me gustaria probarlo, pero lo que pude observar , es que basicamente se compone de Zinc, Magnesio y B6 (por eso las letras).....sin embargo....la duda es que si se puede hacer "por partes" un ZMA...o sea comprar el zinc, magnesio y complejo de vitamina B (mas completo)....se me ocurrio esto ya que sumando una capsula de cada uno sale un ZMA con un poco mas de cantidad que traen normalmente...pero al por mayor sale mucho mas barato....es basicamente por eso.......Se puede hacer eso enrealidad????

Adiciono otras observaciones y preguntas:

1.- Todas las ZMA se toman antes de dormir...sin embargo los componentes por separado indican tomarlo en comidas....sera muy contradictorio tomarlos antes de acostartse?

2.- Se recomienda que al estar tomando ZMA ..."Para obtener los mejores resultados evitar tomar con alimentos o suplementos que contengan calcio." ....o sea que toda la leche....yogurt...quesillo y proteina de suero de leche deberia sacarla de la dieta ??....

3.- Este producto se toma en volumen y difinicion??

4.- Dias de no entreno tambien se toma??

Les dejo los link ...

http://www.bodybuilding.com/store/now/zp.html

http://www.bodybuilding.com/store/un/vitbcom.html

http://www.bodybuilding.com/store/now/mag.html

V/S

http://www.bodybuilding.com/store/sf/zma.html

http://www.bodybuilding.com/store/opt/zma.html .......etc !!!!

Basicamente esa es mi duda....la verdad nose si es muy alocado o no....pero espero me aconsejen por ahi....

Saludos cordiales

Última edición:
para que quieres tomar el ZMA?

Mira...por lo que puse...simpplemente lei un poco respecto a éste producto....y me intereso mucho...es beneficioso para la ayuda del sueño (cosa que es algo que me cuesta mucho)...aumenta y acelra la recuperacion de los entrenamientos y lesiones...y es provechoso en niveles de aumento de la testosterona....

Pero como te digo...es para probar nada mas....porque me llamo la atencion....si dices que no lo tome por alguna razon.....tambien me ayuda.....pero la duda la deje planteada nada mas.....

Gracias por responder...

Saludos !!!

en cuanto al "aumento" de la testosterona, a menos que tengas graves deficiencias de zinc este producto no ofrecera ningun beneficio, aparte que si tuvieras esas deficiencias tampoco te aumentarian los niveles a niveles suprafisiologicos... y como ya lo haz dicho es mas barato comprar los elementos por separado, o simplemente tomar el que debas para cubrir tus requerimientos.

te dejo esto por si deseas leer mas al respecto.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17882141

Serum testosterone and urinary excretion of steroid hormone metabolites after administration of a high-dose zinc supplement.

OBJECTIVES:
To investigate whether the administration of the zinc-containing nutritional supplement ZMA causes an increase of serum testosterone levels, which is an often claimed effect in advertising for such products; to monitor the urinary excretion of testosterone and selected steroid hormone metabolites to detect potential changes in the excretion patterns of ZMA users.

SUBJECTS:
Fourteen healthy, regularly exercising men aged 22-33 years with a baseline zinc intake between 11.9 and 23.2 mg day(-1) prior to the study.

RESULTS:
Supplementation of ZMA significantly increased serum zinc (P=0.031) and urinary zinc excretion (P=0.035). Urinary pH (P=0.011) and urine flow (P=0.045) were also elevated in the subjects using ZMA. No significant changes in serum total and serum free testosterone were observed in response to ZMA use. Also, the urinary excretion pattern of testosterone metabolites was not significantly altered in ZMA users.

CONCLUSIONS:
The present data suggest that the use of ZMA has no significant effects regarding serum testosterone levels and the metabolism of testosterone in subjects who consume a zinc-sufficient diet.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18500945

Effects of Zinc Magnesium Aspartate (ZMA) Supplementation on Training Adaptations and Markers of Anabolism and Catabolism.

This study examined whether supplementing the diet with a commercial supplement containing zinc magnesium aspartate (ZMA) during training affects zinc and magnesium status, anabolic and catabolic hormone profiles, and/or training adaptations. Forty-two resistance trained males (27 +/- 9 yrs; 178 +/- 8 cm, 85 +/- 15 kg, 18.6 +/- 6% body fat) were matched according to fat free mass and randomly assigned to ingest in a double blind manner either a dextrose placebo (P) or ZMA 30-60 minutes prior to going to sleep during 8-weeks of standardized resistance-training. Subjects completed testing sessions at 0, 4, and 8 weeks that included body composition assessment as determined by dual energy X-ray absorptiometry, 1-RM and muscular endurance tests on the bench and leg press, a Wingate anaerobic power test, and blood analysis to assess anabolic/catabolic status as well as markers of health. Data were analyzed using repeated measures ANOVA. Results indicated that ZMA supplementation non-significantly increased serum zinc levels by 11 - 17% (p = 0.12). However, no significant differences were observed between groups in anabolic or catabolic hormone status, body composition, 1-RM bench press and leg press, upper or lower body muscular endurance, or cycling anaerobic capacity. Results indicate that ZMA supplementation during training does not appear to enhance training adaptations in resistance trained populations.

en cuanto al "aumento" de la testosterona, a menos que tengas graves deficiencias de zinc este producto no ofrecera ningun beneficio, aparte que si tuvieras esas deficiencias tampoco te aumentarian los niveles a niveles suprafisiologicos... y como ya lo haz dicho es mas barato comprar los elementos por separado, o simplemente tomar el que debas para cubrir tus requerimientos.

Si te entiendo...y de hecho es coherente....tendria que ir al medico o algo para que me diga si tengo deficit de algo.......

y respecto a las otras dudas estimado...por lo que dices...si se pueden mesclar sin problemas entonces ?....aunque digan que se tomen en comidas....dias de no entreno??.....eso...

Saludos !!

luego de una leida rapida y dados los resultados se puede decir que dichos atletas de alto rendimiento (lo que conlleva a un mayor requerimiento de zinc y magnesio por el desgaste) no tuvieron una adecuada ingesta de zinc/magnesio a lo largo del protocolo (observacion que saco ya que el grupo placebo tuvo disminucion de los niveles hormonales, aparte que sin la informacion nutricional que se menciona en el estudio no esta disponible) , tampoco se observo una sobreproduccion o "aumento" de la testosterona sobre los valores fisiologicos normales, cosa que se le atribuye al ZMA.

Asi que no veo como eso contradice cualquier cosa que halla dicho antes...

Luego lo reviso mas detenidamente ya que ando saliendo al gimnasio. Aunque dudo que cambie mi respuesta.

No dije que lo contradiga, solo habia encontrado algo distinto. Gracias!

Nahu....has probado el zma o sabes de alguien...la verdad me interesa probar y decir mi postura...por ultimo para decir que en mi no paso nada...pero lo que he aprendido en ésto....es que hay que porbar y probar y descartar .......pero mi duda es la planteada......se puede hacer la mescla por separado para zma ??....por que la verdad es que al parecer la eficiecia de zma es debido a su exacta proporcion (450mg 30mh y 10.5mg algo asi) y ademas son como derivados de cada uno ...no son puros....ESO DE ASPARTATO Y MONOMETHIONINA ES MUY DIFERENTE A LO QUE SALE EN LAS DESCRIPCIONES NUTRICIONALES de los componentes por separado.....O SEA "Zinc (As Zinc Citrate, Zinc Picolinate, Zinc Amino Acid Chelate)", "Zinc (From Zinc Picolinate)", "Magnesium (From Magnesium Oxide, Magnesium Citrate And Magnesium Aspartate)"....bueno esas cosas.......

Entonces la verdad ahi choco en el tema....sera lo mismo???...

Saludos cordiales...gracias por responder

Atrás