Consulta principiante

Juampiz

New member
Hola, quiero comenzar a correr y a ir al gimnasio, estoy llevando una vida extremadamente sedentaria, la universidad y la compu me esta matando, creo que necesito hacer un cambio..
Mido 1.67 y peso 95Kg aproximadamente.. mi idea seria adelgazar y formar un buen cuerpo, me podrian dar algunos consejos de como me conviene empezar

Muchas gracias!

Un consejo? Bajar primero ese peso, haz cardio y preparate una dieta, por ahora me olvidaría de empezar con la musculación.

Un consejo? Bajar primero ese peso, haz cardio y preparate una dieta, por ahora me olvidaría de empezar con la musculación.

Más razón imposible,excepto en lo de las pesas, haz algo de musculación ,pero poco, con 30 minutos 3 dias a la semana vas que chutas, y con pocos pesos, a un ritmo leve.
pero lo primordial cardio cardio y dieta

Un consejo; correr con ese peso te va a dejar las rodillas y la espalda hechas polvo. Para el cardio mete eliptica y bici, y cuando salgas a correr intenta que no sea sobre asfalto, al menos en tiradas largas. Y en cuanto a las pesas, dale duro sin problemas, con una rutina adaptada te van a venir de lujo tanto para bajar grasa como para mantener la masa que tengas. De todos modos, prioritario DIETA.
Un saludo.

Gracias

Muchas gracias por las respuestas

Hoy comencé gimnasio con la idea de ir los lunes miercoles y viernes, empezando tranquilo. La semana próxima comenzaré a correr.

Les hago algunas preguntas:
En cuanto a correr, cuantas veces por semana me recomiendan hacerlo?
y lo segundo es, alguien me facilitaría algun tipo de dieta que hayan usado? ya que buscando en los foros no logro obtener una dieta especifica (no comprendo bien el tema de las proteinas, los CH, las grasas, etc)

Gracias de nuevo!!

si planeas adelgazar, todos los dias? jaja
buscate una dieta de definicion basicamente bajar los carbos, mantener en 2 gramos de prote por kilo, ingesta de grasas insaturadas .9 o 1 gramo por kilo

Atrás