consulta para dar prioridad a los brazos

Juan19 89

New member
Hola, tendo 23 y llevo unos 3 años haciendo musculacion. Mido 1,65 y peso 68 kilos con un 18% de grasa. Mi problema es que tengo algo retrasados los brazos en comparacion del resto del cuerpo, es la parte que mas me cuesta desarrollar, por lo que quiero darle algo mas de prioridad durante un tiempo.
Este tiempo de atras, he estado haciendo:
Lunes Pecho y biceps 4 ejercicios (14 series) y 3 ejercicios (10 series)
Martes Piernas y gemelo 4 ejercicios (18 series) y 2 ejercicios (8 series)
Jueves Espalda y triceps 4 ejercicios (14 series) y 3 ejercicios (10 series)
Viernes Hombros y trapecio 4 ejercicios (14 series) y 1 o 2 ejercicios (3 o 6 series)

Ahora estoy pensando meter brazos completos en un dia y tambien trabajar biceps y triceps con espalda y pecho respectivamente, dos ejercicios. Mi distribucion quedaria:

Lunes Pecho y triceps 4 ejercicios (14 series) y 2 ejercicios (6 series)
Martes Espalda y biceps 4 ejercicios (14 series) y 2 ejercicios (6 series)
Miercoles Piernas y gemelo 4 ejercicios (18 series) y 2 ejercicios (8 series)
Jueves Hombros y trapecio 4 ejercicios (14 series) y 1 o 2 ejercicios (3 o 6 series)
Viernes Biceps y triceps 3 ejercicios (10 series) y 3 ejercicios (10 series)

Ya se que lo suyo seria meter algun dia de descanso, pero en mi gym solo no abren los sabados ni domingos.

Que opinais acerca de esto?

Gracias de antemano :)

Entrenando pectorales, entrenas biceps y con dorsales biceps.
Si entrenas un dia pecho con biceps y al siguiente dorsales con triceps, estaras repitiendo musculo durante dos dias aunque con los musculos grandes (pectorales y dorsales) sea de forma indirecta.
Yo haría los pectorales y dorsales solo ya que estarás trabajando también biceps y triceps, o separarlos con 48 minimo un dia del otro por ejemplo Lunes: pecho con biceps Miercoles o jueves dorsales con triceps para dar más descanso.
Por ejemplo:
Lunes: dorsales + triceps
Martes: hombros
Miercoles: pectorales + biceps
Jueves: Piernas y gemelos
Viernes: Biceps y triceps

De todas formas me quedo mejor con hacer solo los musculos grandes sin hacer otro, yo por lo menos haciendo uno grande, pectorales (por decirte uno) cuando acabo, estoy muerto y hacer biceps no podría dar el 100%
Y el viernes darle duro a los biceps y a los triceps que podrás darle más caña.
Es decir, me quedo con tu rutina quitando los músculos pequeños de los grandes.

Atrás