Consulta: Entrenamiento para chicas

Project10

Learning Powerlifting
Es una chica de 25 años... fisicamente esta bien pero tiene acumulacion de grasa en gluteos y piernas (ella cree que es retencion de liquidos, pero no)... a parte le acompleja porque tiene como celulitis, lo tipico...

Mi opinion y lo que le explico es que ella acumula las ultimas reservas de grasa en esas zonas y que solo se las acabara quitando si es constante con el ejercicio... come equilibrado por lo que en eso no tiene problemas... pero hace ejercicio 3 meses, se fustra porque no se lo quita del todo y lo deja otros tres y vuelta y sigue...

No va a hacer rutina de basicos, que es lo que me vais a decir y lo recomendable, pero no se va a poner a levantar pesas...

Yo creo que con calistenia y running conseguira quitarse eso que tanto le molesta, pero que igual tarda un año como minimo siendo muy constante y despues de eso no dejarlo, esta claro...

¿Que opinais, alguna otra idea?

Es algo complicado, piensa que eliminar la grasa totalmente en dicha zona es muy difícil, debería de estar en un gran déficit y con un protocolo para perder grasa en dicha zona específica, obviamene como dices yo creo que lo recomendable es una rutina de pesas con multiarticulares y un déficit calórico pero si no le gusta pues lo que podría hacer es:
- Controlar correctamente la alimentación.
- Estimular la masa muscular mediante calistenia y otros ejercicios con el peso corporal incluyendo ejercicios de pierna que aunque no pueda reducir masa muscular en dicha zona aumentar algo la masa muscular en piernas y glúteos hará que parezca que hay menos grasa.
- Complementar con hiit, no le va a venir mal, le ayudará a desarrollar buenos glúteos y tampoco tiene un entrenamiento que precise gran recuperación.

Pues si... rutinas de hiit no le vendrian nada mal asi como circuitos de vez en cuando con la calistenia...

Pero sobretodo la constancia y que no deje de hacer ejercicio, que es realmente su mayor problema...

Thanks!!!!

""fisicamente esta bien pero tiene acumulacion de grasa en gluteos y piernas"".

estas son las que mas atraen,con curvas con curvas.
que se deje de tonterias.

Pues si... rutinas de hiit no le vendrian nada mal asi como circuitos de vez en cuando con la calistenia...

Pero sobretodo la constancia y que no deje de hacer ejercicio, que es realmente su mayor problema...

Thanks!!!!

Coméntaselo y a ver que le parece la idea, y si le gusta que lo ponga en practica, suerte!

El problema de los ejercicios de calistenia es que casi siempre son más efectivos para la parte superior del cuerpo que para la inferior...pero bueno que haga lo que le gusta.

El problema de los ejercicios de calistenia es que casi siempre son más efectivos para la parte superior del cuerpo que para la inferior...pero bueno que haga lo que le gusta.

Y que opinas de que haga sentadillas con su peso corporal, sentadillas bulgaras, zancadas y hip trust a una pierna? Yo creo que podría desarrollar algo las piernas.

Y que opinas de que haga sentadillas con su peso corporal, sentadillas bulgaras, zancadas y hip trust a una pierna? Yo creo que podría desarrollar algo las piernas.

con los ejercicios a dos piernas olvidate, con los ejercicios a una pierna si peroooo.....hay que buscarle la vuelta porque como no le podes agregar peso lo único que podes hacer es hacer más repeticiones y para que haya progreso tiene que entrenar siempre cerca del fallo. Una idea que puede funcionar es hacer myo-rep. es más fácil entrenar cerca del fallo haciendo myo - rep.

De todas formas sinceramente, yo creo que comprandose un par de mancuernas de esas con pesos ajustables (para empezar necesita casi nada de peso) podes hacer peso muerto a una pierna, sentadilla bulgara, hip thrust a una pierna y algún ejercicio para abductores sin necesidad de ir al gimnasio y con un equipo rídiculo. Y para el torso si que haga calistenia.

Atrás