Hola, antes que nada presentarme, la verdad llevo un buen tiempo viendo el foro y hasta ahora había quedado conforme con lo que encontraba sin necesidad de preguntar, pero ahora haciendo mi dieta de definición me vino una duda que buscando en varios temas no he podido solucionar.
Calculando mis requerimientos diarios (Mi estatura es 1.82mt y mi peso son 84kg) llegue a que necesito consumir 2575 kcal, repartidas en:
185 gr de proteina
231 gr de carbohidratos
101 gr de grasa
Luego de leer, vi que lo recomendable es hacer 6 comidas (3 con carbohidratos + proteinas y 3 con grasas + proteinas) y que las que contengan carbohidratos deben ser:
el desayuno (mezcla de alto ig + bajo ig)
la inmediatamente post entreno (batido de prote + carbos alto ig)
y la siguiente a la post entreno (carbos de bajo ig)
Mi duda es mas que nada a que yo entreno en la tarde, mi alimentacion diaria quedaría de la forma:
Comida 1: carbos alto ig + carbos bajo ig + proteinas
Comida 2: grasas + proteina
Comida 3: grasas + proteina
Entrenamiento
Comida 4: carbos alto ig + batido proteinas
Comida 5: carbos bajo ig + proteinas
Comida 6: grasas + proteina
por lo que si sigo esta analogía la comida antes de entrenar seria de grasas + proteina, y segun he leido es recomendable consumir carbohidratos antes de entrenar, por lo que me gustaria saber que me recomiendan, bajar los carbos de la comida siguiente a la post entreno y meter un poco de carbos en la pre-entreno (haciendo una mezcla de prote+carbos+grasa en la comida antes de entrenar) o seguir como estoy?
He leido también que poco afecta esto y que lo que mas importa es el balance de macronutrientes durante el dia y no tanto por horario, pero aún así quiero hacer las cosas lo mejor posible
De antemano y esperando que no haya sido muy engorrosa mi explicacion gracias _comba_
Calculando mis requerimientos diarios (Mi estatura es 1.82mt y mi peso son 84kg) llegue a que necesito consumir 2575 kcal, repartidas en:
185 gr de proteina
231 gr de carbohidratos
101 gr de grasa
Luego de leer, vi que lo recomendable es hacer 6 comidas (3 con carbohidratos + proteinas y 3 con grasas + proteinas) y que las que contengan carbohidratos deben ser:
el desayuno (mezcla de alto ig + bajo ig)
la inmediatamente post entreno (batido de prote + carbos alto ig)
y la siguiente a la post entreno (carbos de bajo ig)
Mi duda es mas que nada a que yo entreno en la tarde, mi alimentacion diaria quedaría de la forma:
Comida 1: carbos alto ig + carbos bajo ig + proteinas
Comida 2: grasas + proteina
Comida 3: grasas + proteina
Entrenamiento
Comida 4: carbos alto ig + batido proteinas
Comida 5: carbos bajo ig + proteinas
Comida 6: grasas + proteina
por lo que si sigo esta analogía la comida antes de entrenar seria de grasas + proteina, y segun he leido es recomendable consumir carbohidratos antes de entrenar, por lo que me gustaria saber que me recomiendan, bajar los carbos de la comida siguiente a la post entreno y meter un poco de carbos en la pre-entreno (haciendo una mezcla de prote+carbos+grasa en la comida antes de entrenar) o seguir como estoy?
He leido también que poco afecta esto y que lo que mas importa es el balance de macronutrientes durante el dia y no tanto por horario, pero aún así quiero hacer las cosas lo mejor posible
De antemano y esperando que no haya sido muy engorrosa mi explicacion gracias _comba_